Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
ANDRÉS CALAMARO
On The Rock / 17 y 18 de Julio
Publicación: 9/6/2010

Andrés Calamaro vuelve a México con su nuevo disco On The Rock

*Jueves 17 y Viernes 18 de Junio, Teatro Metropólitan

Una de las máximas leyendas del rock argentino, Andrés Calamaro, regresa a México como parte de la gira promocional de su nuevo disco On The Rock, que se encuentra a la venta desde el 1 de junio. Para esta nueva visita, El Salmón ofrecerá lo mejor de su amplio repertorio. Se presentará los días jueves 17 y viernes 18 de junio en el Teatro Metropólitan.

Andrés Calamaro presentará los nuevos temas de su disco On The Rock, sucesor de La Lengua Popular, donde contó con las colaboraciones especiales de Enrique Bunbury, Diego El Cigala y Pereza. Seguramente, esta placa contendrá los condimentos necesarios para convertirse en un gran clásico del rock en español. Como primer sencillo se lanzó el tema Los Divinos.

La historia de Andrés Calamaro en la música inició a los 8 años de edad cuando aprendió a tocar el bandoneón. A los 17 años, formó parte del grupo de candombe-rock Raíces, con quienes debutó discográficamente. Más tarde, tras un paso fugaz por la Elmer Band, Andrés se incorporó a Los Abuelos de la Nada, banda de Miguel Abuelo. Con esta agrupación grabó cinco álbumes, así como compuso los temas Mil horas y Sin gamulán, que se convirtieron en grandes hits.

Independientemente a sus actividades, Calamaro integró varios grupos, siempre en calidad de invitado. Participó en bandas como La Ray Milliand Band, Los Zodiaco y Comida China. En 1984, realizó su debut de manera solista con el disco Hotel Calamaro. Aquí, contó con la producción de Charly García y Fito Páez. Un años después, 1985, fue parte del grupo Las Ligas. Con ellos, dio vida a la producción Vida Cruel.

Más adelante, en 1987, lanzó su tercer material solista bajo el nombre de Por Mirarte. Para 1989, gestó Nadie Sale Vivo de Aquí, disco que tuvo excelentes críticas por parte de la prensa. Durante este camino, Andrés, también, trabajó en los álbumes de Don Cornelio y La Zona, Los Enanitos Verdes y Los Fabulosos Cadillacs.

Entrando la década de los noventa Calamaro viajó a España y fundó Los Rodríguez junto a Ariel Rot, Julián Infante y Germán Vilella. Con esta banda grabó cuatro álbumes, siendo el más exitoso Sin Documentos. Paralelamente, Andrés trabajó en sus álbumes solistas Volumen 1, Volumen 2 y Alta Suciedad. Realizó los soundtracks para la películas Caballos Salvajes y 1000 Boomerangs, además de participar en el álbum Chiapas a beneficio de los indígenas mexicanos.

Sus siguientes producciones fueron El Salmón, Duetos, El Álbum, El Cantante, Oro, El Regreso, Tinta Roja, El Palacio de las Flores y La Lengua Popular. Ahora, por tercera ocasión, Andrés Calamaro regresa a la Ciudad de México con nuevo disco, On The Rock, para ofrecer dos rituales musicales, programados para el 17 y 18 de junio en el Teatro Metropólitan. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster.

Fuente: OCESA


NOTICIAS RELACIONADAS A "ANDRÉS CALAMARO"


OTROS TEMAS >




ANDRÉS CALAMARO
On The Rock / 17 y 18 de Julio
Rocksonico
INTERNACIONAL 9/6/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES