Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
BANDA DE TURISTAS
Entrevista para Rocksonico
Publicación: 25/3/2010

David Escobedo
davicho76@gmail.com


En plena promoción de su nuevo álbum titulado “El Retorno” y con una agenda de presentaciones en Estados Unidos y México, Banda de Turistas, el quinteto integrado por Patricio Troncoso, Bruno Albano, Tomás Putruele, Guido Colzani y Luis Balcarce va paso a paso en la búsqueda de la penetración de su música.


Banda de Turistas está respaldado por el éxito del disco “El Retorno” que fue uno de los mejor criticados en Argentina el año pasado. Y su anterior producción, “Mágico Corazón Radiofónico”, fue considerado por Rolling Stone como uno de los mejores del año.


“Fue lanzado en septiembre en Argentina. Tuvo buenas repercusiones en la prensa; en diarios y revistas y por parte de la prensa especializada”, expresa Bruno, “este disco nos permitió hacer aperturas de shows importantes en Buenos Aires, como los de Coldplay y Depeche Mode; nos llevó a Estados Unidos y luego la gira por México. El Retorno tiene mucho que ver con ser joven y vivir; digamos que tiene que ver con la inconsciencia. Por ejemplo, lo hicimos, lo lanzamos y nos desentendimos de él”.


“Lo que queremos es que viva por su cuenta, que lave cerebros, que logre conectar con los universos porque el disco tiene vida propia. Es como cuando tienes un hijo, que lo dejas que experimente por sí mismo”, revela Bruno. “Nos mantenemos fieles a lo que queremos, aunque también nos ha hecho abrir los ojos a muchas cosas. Por ejemplo, de repente nos presentamos en shows de 20 mil personas, algo que en nuestra corta carrera no habíamos logrado y que se hizo gracias a las invitaciones de Depeche Mode y de Coldplay”.


A pesar de que los integrantes de Banda de Turistas son extremadamente jóvenes. Ninguno tiene más de 22 años, y poseen un bagaje musical impresionante. Bruno menciona entre sus influencias a Los Beatles, Rolling Stones y Pink Floyd, pasando por la música disco de los años 80, el rock de los 90 y la regresión de los 2000. De los años 80 se quedan con Virus, Los Abuelos de la Nada y Andrés Calamaro y de años más recientes seleccionan a Babasónicos y Melero. Por parte de México, se consideran fans de Zoé, Café Tacvba y La Revolución de Emiliano Zapata.


“Lo que hacemos es un conjunto de influencias que se limitan a esto, a Banda de Turistas”, expresa Bruno, “pero si habría que definir nuestra música, yo la llamaría simplemente pop”.


“El público mexicano tiene una relación casi religiosa con la música. El mexicano no se cierra; si quiere bailar, baila, si quiere cantar, canta o si quiere cerrar los ojos, los cierra. No se limita. Las cosas no son así en Argentina donde el público del rock es más conservador. Estamos muy contentos de volver”, expresa Bruno.


Estamos tomando chelas, micheladas, dosis pequeñas de mezcal, el pulque ya lo probamos, es un sabor un poco más difícil para nosotros, pero poco a poco vamos aprendiendo.


Estaremos en México un mes más, después del Vive Latino regresaremos a nuestro país, y en el medio hay fechas por el metro Hidalgo, el Chopo, tenemos Monterrey, Chicago en EU, el Vive Latino; además, están por confirmarnos fechas en Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara y San Luis Potosí.


Banda de Turistas tiene un cover de Los Auténticos Decadentes (Loco, tu forma de ser), nos platican al respecto.


"Nos encantaría invitar a Jorge Serrano a cantar esa canción en el Vive Latino, sería un placer. Nosotros crecimos con Los Auténticos Decadentes, en Argentina, desde niños siempre hemos escuchado a bandas cómo Auténticos Decadentes en la radio, sus discos, entonces fue cómo natural; hicimos ésta canción para participar en un compilado, fue un poco la versión con la que nos sentimos más identificados, por lo que dice la canción y lo que representa, es un clásico. De ellos tocaríamos bastantes, es una banda tan clásica que todas las canciones están incorporadas al oído de uno. Son grandes, Jorge Serrano sacó un disco hace poquito (Alamut), lo escuchamos muchísimo, también haríamos temas de ese disco".


"Lo que nos gusta en todo caso, es agarrar esos clásicos, que uno los tiene tan incorporados, y destruirlos un poco, llevarlos a una experimentación en el sonido, a buscar que las voces sean diferentes, a que en realidad si bien el tema es un clásico, suene al grupo, que suene a Banda de Turistas. Estamos incluidos en el Volumen 2 del Tributo a los Fabulosos Cadillacs: Vos Sabés… Cómo te esperaba!, con la canción Matador.
Si quieren seguir la gira de Banda de turistas, visiten www.myspace.com/bandadeturistas, pueden escuchar las canciones, ver videos, también estamos en facebook y twitter"
.


"Será nuestra segunda presentación en el Vive Latino, pues tocamos el año pasado, ya tenemos la experiencia, más o menos entendemos los tiempos del Festival y cómo hay que manejarse; además, tenemos un nuevo disco que se llama “El Retorno”, o sea que contamos con más repertorio para el show. Esperamos hacer un show que incluya canciones de los dos discos, y que sea muy estimulante, habrá sorpresas en las interpretaciones, algunas reversiones, será un show para disfrutar. Los esperamos el sábado 24 de abril, a las 17:45 en el Escenario Azul.


NOTICIAS RELACIONADAS A "BANDA DE TURISTAS"


OTROS TEMAS >




BANDA DE TURISTAS
Entrevista para Rocksonico
Rocksonico
INTERNACIONAL 25/3/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES