Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 21/3/2010 | Por: Staff Rocksonico

En el FMX - Reseña

ELY GUERRAEn el FMX - Reseña,

Ely Guerra y su Hombre invisible
En el Teatro de la Ciudad
Por: Wendy Hurtado Romero

Dulzura, sensualidad, romanticismo, fuerza y demás denominadores enarboló la cantautora regia Ely Guerra en el Teatro de la Ciudad, con la presentación de su disco Hombre invisible dentro del marco del fmx. Con tan sólo treinta minutos avanzados en las 20:00 hrs. del día, el concierto dio arranque… Sonando los primeros compases de Stranger.

Gritos y aplausos acompañaron a “la Guerra” –como sus seguidores suelen llamarle– durante y entre cada rola, algunos como refrendo de la emoción y otros más con insinuaciones directas. Un vestido strapples rojo que a juego con medias, zapatos y cabello negros acentuaba su blanca piel, no contenía el va y ven por los filos del escenario. Interpretaciones que, sin duda, la mayoría de la gente recordaba con aprecio; entre ellas Puerto Vallarta, De la calle y Colchón.

"Agradezco a todos ustedes por venir, por estar, a los de arriba, a los de abajo, a todos. También gracias a los "Elys Guerras", que son mis músicos; es la primera vez que estoy en este maravilloso teatro, tan lindo y espectacular". Más de 15 años de carrera y hoy por hoy trae consigo un material discográfico de sello independiente, titulado Hombre invisible; de éste interpretó "You Love Me", "Messy", "Lontano", "Colmena" o "Bumeran".

La noche tuvo una magia especial cuando la intérprete cantó a capella Lento funeral, la primera parte de la rola fue apoyada en el micrófono mientras la otra mitad tan sólo con el potencial que tiene su voz; los murmullos de la gente se iban apagando conforme la “Guerra” se despegaba del soporte de audio; era como si su voz fuera inundando de a poco cada recoveco del recinto. Al fin, sus seguidores no pudieron más que romper en una fuerte ovación de pie.

Después de diecinueve rolas interpretadas, en las que los cambios de iluminación generaban las atmósferas ad hoc con cada una, se escuchó Ojos claros, labios rosas. Para dar paso al encore en el que todos corearon al unísono Mi playa, Ángel de amor y Quiéreme mucho. Así la noche resultó un deleite de dulzura, romanticismo y misticidad, en lo que fuera la primera presentación de Ely Guerra en el Teatro de la ciudad. Un punto bueno más para el fmx.