ABOMINABLES

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 2/3/2010 | Por: Staff Rocksonico

Ensordecen la Cineteca - reseña

ABOMINABLESEnsordecen la Cineteca - reseña,

Abominables Ensordecen la Cineteca
Por Aleysha

He de confesar que esta vez fui sorprendida en el mejor de los sentidos, la verdad acudí un poco escéptica a la Cineteca; eso de ir a ver una película de cine mudo sonorizado por una banda de rock en vivo, era una idea que no podía concebir muy bien en mi cabeza. Pero bueno hay que ver y experimentar de todo en esta vida para conocer.

Con una vestimenta árabe-futurista y con un gran recibimiento aparecieron los cinco integrantes del grupo, se ubicaron al lado inferior izquierdo de la pantalla y comenzaron a tocar, creando en ese momento la banda sonora de la película y llenándose toda la sala de una energía singular. Fue increíble ver como el ímpetu del Abu fue contenido por él mismo, esta vez no brinco, no se tiró al piso, no corrió por el escenario para echarle agua al público; no en esta ocasión, toda su efusividad estuvo enfocada en sacar adelante este evento, que sin lugar a dudas, fue un éxito rotundo.

Con un “RITMO SUBNORMAL” los ABOMINABLES musicalizaron el Clásico del Cine Mudo “El Sheik”, película de 1921 basada en la novela homónima de Edith Maude Hull, en la que sus protagonistas Rodolfo Valentino y Agnes Ayres nos presentan la historia de una relación amorosa, que más de principios del siglo XX, parecería de nuestra época, (por un momento me sentí identificada con la protagonista). La historia trata de una chava inglesa que es inteligente, audaz y aventurera quien viaja a “Arabia” y después de varias situaciones de peligro, se enamora de su secuestrador-protector; un inteligente y valiente jeque árabe, quien a su vez también se enamora de ella.

La trama cautivó por una hora y media mi atención, sin exagerar diría que los ABOMINABLES ambientaron increíblemente bien la película, había una perfecta sincronía entre el ritmo emitido por las voces e instrumentos del grupo, con los movimientos y gestos de los actores. El track del clímax de la película, fue ni más ni menos que “Horror Amor”, canción que al igual que los integrantes de este grupo, en un lustro, ha evolucionado en un sonido mucho más maduro y trabajado.

Fue una experiencia divertida de un experimento muy bien logrado, en el cual como público, pudimos disfrutar de una excelente película y de varias canciones que ya son éxitos de esta banda como lo son: Diamantes, Veneno, y Love Transmission entre otras.

Lamentablemente solo fueron tres funciones, porque sí era algo digno para recomendar y repetir. Esperemos pronto se dé nuevamente la oportunidad de verlos y está vez no se lo pierdan.