Rocksonico.com


NACIONAL >
ZOÉ
Coachella / Cierre del Guitar Tour 09
Publicación: 26/1/2010

David Escobedo.
davicho76@gmail.com

Aunque León Larregui confiesa que el Festival de Coachella no era de su agrado, pues había tenido malas referencias de él, ahora se siente orgulloso de que Zoé sea la única banda mexicana que acuda este año.

Esto, porque significará el inicio de una serie de presentaciones alrededor del mundo que marcará un nivel más en la internacionalización de la banda, y que abarcará otros festivales, como el Rock in Rio Madrid, del cual ya recibió invitación.

"Cada festival al que vayamos colándonos está genial, es como Panteón Rococó, que se ha hecho de nombre así en Alemania y otros países. Nosotros no hemos tenido ese chance, y Coachella es una carta de presentación para que te inviten a otros lados, aunque ya fuimos invitados el año pasado, pero decidimos no asistir, porque no nos pareció digno el escenario y horario que pretendían darnos", aseguró el vocalista de la banda, que acudió el pasado sábado al cierre del evento Guitar Tour 09, organizado por las tiendas 7 Eleven, y que se realizó en el Hard Rock de la Ciudad de México.

Si bien aún no tiene planeado el espectáculo que brindará en el festival estadounidense, que se llevará a cabo del 16 al 18 de abril en el Desierto de Indio, California, Zoé espera disfrutar la experiencia como cualquier presentación que han tenido en México y Sudamérica. León Larregui y compañía actuarán en el segundo día de actividades del encuentro, que reunirá además a Babasónicos, Calle 13 y Aterciopelados por la parte latina, así como a Muse, Jay-Z, Gorillaz, Julian Casablancas, Phoenix y Tiësto, entre otros.

"Sergio (guitarra) y Ángel (bajo) han ido a Coachella como espectadores, y por lo que me contaron, dije: 'no voy a ir nunca a ese festival hasta que toque ahí', porque era demasiado gringo, no puedes ni fumarte un cigarro al aire libre”.

"Pero ahora estaremos en backstage y tocaremos, creo que es un honor, porque de alguna forma se convierte en un logro, como los premios, que no nos interesan tanto, pero es un logro que nos da currículo y nos abre puertas", añadió León.

El único festival al que Zoé no piensa acudir este año es el Vive Latino, pues considera que se ha presentado muchas veces y de manera continua en los últimos años. "Después del último Vive Latino, llegamos al acuerdo de que necesitamos descansarlo, ya llevamos cuatro o cinco seguidos, y en el pasado tocamos cosas nuevas, ahorita no queremos repetir", comentó Sergio.

Zoé se unió a otras bandas en el lanzamiento del disco Voces por Haití, cuyas ventas serán destinadas a los damnificados por el terremoto de Haití. "Es alianza entre varias disqueras y sus bandas, no serán rolas nuevas, pero la venta es para mandarle su dinero a esta 'banda' que lo necesita, nosotros participamos con (el tema) 'Paula'", explicó León.

La agrupación de rock Zoé será la única mexicana en participar este año en el festival Coachella, que del 16 al 18 de abril se realizará en el desierto de Indio, California, con la presencia de más de 100 propuestas musicales de primer nivel internacional.

De acuerdo con su compañía discográfica, Zoé celebra además con el reciente lanzamiento del boxset de Reptilectric revisitado, una caja que incluye los viniles de Reptilectric, Reptilectric revisitado, Memo rex, el CD de Reptilectric revisitado, dos posters, uno de ellos autografiado por los cinco miembros de la banda, y calcomanías exclusivas del grupo, con sólo cinco mil copias en existencia.


NOTICIAS RELACIONADAS A "ZOÉ"


OTROS TEMAS >




ZOÉ
Coachella / Cierre del Guitar Tour 09
Rocksonico
NACIONAL 26/1/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES