Rocksonico.com


NACIONAL >
JOSÉ CRUZ
Teatro Metropolitan
Publicación: 25/1/2010

Una Lección de Vida, de José Cruz, en el teatro Metropolitan

Uno de los referentes mas grandes del blues en México es Jose Cruz Camargo y nos estará presentando, su LECCION DE VIDA el décimo primer disco del músico compositor y fundador de la emblemática banda de blues Real de Catorce este 29 de enero en el Teatro Metropolitan.

Y no viene solo, en esta ocasión tiene como invitado a Rod Levario y a la banda los Hikuri son quienes acompañan a José Cruz en esta nueva etapa tan difícil de su vida.
Ni el tratamiento tan largo y tedioso, ni la fatiga crónica detienen el impulso vital con que José Cruz cuenta.

Sobre el precursor del blues en México y miembro fundador de la emblemática banda Real de Catorce, el periodista Miguel Ángel Granados Chapa destacó la fusión entre música y poesía que caracteriza siempre su material, y destacó el hecho de que las canciones de este décimo primer disco traten temas con sentido social, como: 3 segundos dedicada a José Iglesias, el primer guitarrista que acompañó a José Cruz; el Blues de la Esclerosis o Mercado de Ángeles, una alegoría a los pederastas, dedicada a Lidia Cacho.

“Lección de Vida, es una lección de ética personal, porque la ética no sólo se practica en el respeto a los demás sino que comienza en uno mismo, y eso es lo que ha hecho a lo largo de su vida personal José Cruz Camargo, lo cual queda de manifiesto con este material grabado a pesar de la enfermedad”, recalcó Granados Chapa.

En Lección de Vida participan: Iván Villanueva en los teclados, Christian Villanueva y Juan Antonio Treviño en la batería; Carlos Ortiz en el bajo, Oswaldo González en la primera guitarra, Eric Acosta en la segunda guitarra y Maxym González en el saxofón.

Destacadamente, como sucede en los años recientes, María José Camargo, hija de José Cruz, acompaña en esta producción a su padre con la voz y los coros, y él le dedica este disco como legado.
Además hace unos meses Jose Cruz fue El ganador de la medalla al Mérito en Ejecución Musical de manos de la Asamblea Legislativa.
La Medalla fué otorgada a Jose Cruz por su aportación a la cultura en general y su contribución al Blues en castellano y a la poesia.

José no solo es músico, también es poeta y compositor, lleva el arte en la sangre, y en México nadie toca la armonica como el, y nadie interpreta el blues con el.

Así que los invitamos a que asistan a este gran concierto ya que saldran con un grato sabor de boca.

Visiten su web oficial http://www.josecruzoficial.net/


NOTICIAS RELACIONADAS A "JOSÉ CRUZ "


OTROS TEMAS >




JOSÉ CRUZ
Teatro Metropolitan
Rocksonico
NACIONAL 25/1/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES