Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
DREAM THEATER
En el Auditorio Nacional
Publicación: 15/1/2010

Preventa: Enero 21 y 22
Venta al público en general: Enero 23

Viernes 5 de marzo, 20:30 horas
Escénica, Monterrey, N.L.

Domingo 7 de marzo, 19:00 horas
Auditorio Nacional, México, D.F.

Lunes 8 de marzo, 21:00 horas
Teatro Diana, Guadalajara, Jalisco

En 1985, tres estudiantes del Berklee College of Music de Boston Massachusetts, decidieron integrar una banda. Dream Theater, 20 años después, ha demostrado ser la más exitosa dentro del género del rock progresivo después de su época de oro (década de los setenta). Dream Theater estará en nuestro país a partir del 5 de marzo comenzando por Monterrey, después la ciudad de México el 7, para terminar su gira en el día 8 en Guadalajara.

Sus dos álbumes más representativos, tanto por ventas como por constituir su declaración de principios creativos son Images and Words (1992) y Octavarium (2005). El primero mereció un Disco de Oro y fue reconocido por la crítica como un trabajo en el que el metal progresivo encontraba un renacimiento.

Dream Theater es reconocida por sus seguidores y la crítica por la pulida capacidad técnica de sus integrantes, lo que les ha valido el apoyo de las revistas especializadas. Así también se vuelve destacable su versatilidad musical y los diversos géneros que incorporan a sus temas, este mestizaje sonoro se ve reflejado en los actos tan diversos con que se han presentado en diferentes ciudades. Han contado con la participación de grandes nombres en sus giras como Deep Purple, Emerson, Lake & Palmer, Iron Maiden, Joe Satriani, King's X, Marillion, Megadeth, In Flames, Pain of Salvation, Porcupine Tree, Opeth, Queensrÿche, Spock's Beard, Fear Factory, Fates Warning, Symphony X y Yes.

Los integrantes de la banda eran en la guitarra John Petrucci, en el bajo John Myung, Mike Portnoy a la batería, Kevin Moore en los teclados y como vocalista Chris Collins. Este último dejó la banda en 1986 y fue Charlie Dominici quien ocupó el lugar como cantante de la banda.

Su álbum debut fue When Dream and Day Unite. Kavin James LaBrie se unió 2 años después y en 1992 salió el mítico Image and Words que los lanzó a la fama con el poderoso recibimiento del público japonés. La transmisión del video de “Pull Me Under” por MTV, los puso en el mapa del mainstream.

En 1993 salió Live at the Marquee, su primer disco grabado en directo en el Marquee Club de Londres. Awake hace su aparición en 1994 y es en esta entrega donde la banda se da la ocasión experimentar con un sonido más fuerte. Kevin Moore deja la banda en esta época y es sustituido por Derek Sherinian.

A Change of Seasons es lanzado en 1995. Dream Theater incluyó una canción original de 23 minutos que no pudo aparecer en su Images and Words, además de algunas versiones de canciones de artistas como Elton John, Deep Purple, Led Zeppelin, Queen, Genesis, Kansas, Journey y Pink Floyd.

Después de los cambios en su disquera, EastWest, en 1997 lanzan Falling into Infinity. En este período la banda invita a Jordan Rudess como nuevo tecladista. Este nuevo integrante aportó una nueva fuente de creatividad y estilo que ayudaron a definir aún más el estilo ya claro de una de las bandas más importantes del rock progresivo de nuestros tiempos.

Metropolis Part 2: Scenes From A Memory aparece en 1999 y es recibido como una de las obras maestras del rock progresivo. Este disco conceptual narra la historia de Nicholas, un joven que siente afinidad e identificación con una joven muerta en 1928.

Six Degrees of Inner Turbulence es lanzado en 2002 y marca el comienzo de la nueva etapa de la banda en lo musical. El primer disco de este trabajo va en una línea que los acerca hacia Metallica de And Justice For All… o “Misunderstood”. El segundo disco contiene 42 minutos de una de las obras conceptuales más acabadas de la banda y una pieza maestra dentro del rock progresivo. La obra conceptual "Six Degrees of Inner Turbulence" trata acerca de las perturbaciones de la mente humana, tales como la depresión y la locura.

En 2003 llegó Train of Thought, con un sonido mucho más pesado, pero conservando su calidad instrumental. En 2005 sale Octavarium, es el octavo disco de la banda e incluye ocho temas con un estilo más instrumental. En 2006 lanzan el trabajo en directo Score, grabado en el Radio City Music Hall de Nueva York. Es un álbum conmemorativo del aniversario número 20 de la banda, editado en formato DVD doble y CD triple. En 2007 aparece Systematic Chaos, el cual va desde los sonidos pesados hasta metal sinfónico.

En junio de 2009 lanzan su décimo CD de estudio llamado Black Clouds & Silver Linings. En el que regresan a los sonidos más melódicos y también a México, pues darán tres conciertos en marzo: el viernes 5 en Escénica de Monterrey, el domingo 7 en el Auditorio Nacional del Distrito Federal y lunes 8 en el Teatro Diana de Guadalajara.


NOTICIAS RELACIONADAS A "DREAM THEATER"


OTROS TEMAS >




DREAM THEATER
En el Auditorio Nacional
Rocksonico
INTERNACIONAL 15/1/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES