Rocksonico.com


NACIONAL >
ROSTROS OCULTOS
Presentan Once : Once
Publicación: 27/11/2009

David Escobedo
davicho76@gmail.com
La banda de rock mexicana Rostros Ocultos quiere demostrar al público con su álbum "Once: Once", que su esencia musical no ha cambiado en sus 25 años de trayectoria. Para esta producción, se contó con la alineación original de la banda, Agustín Villa "Cala" (voz) y Arturo Ybarra (guitarra), además de los músicos Bola Domene (batería), Alfonso Martínez (bajo) y Andrés Franco (teclado).

“Tenemos 25 años de experiencia y, además, Rostros Ocultos ha sido una especie de alma máter para otros grupos, porque de aquí ha salido gente que hoy está en grupos como Sussie 4, Azul Violeta, Playa Limbo y La Lupita”.

"Desde el pasado 18 de octubre el disco ya está a la venta y hemos recibido buenas críticas por parte de la gente, ya que antes de lanzarlo, pusimos algunos temas a través de portales de Internet de descarga y desde ahí recibimos los comentarios de los oyentes", En días pasados Rostros Ocultos se presentó al lado de El Tri y de Marky Ramone en San José, California, lugar en el que tuvo la oportunidad de mostrar en vivo temas de su nuevo álbum.

Agregaron que temas como "El final", del disco Abre tu corazón, tienen un sonido atemporal, que es lo que quiere la banda, ya que buscan que no se pierda el sonido, a pesar de que esa canción alcanzó gran éxito en la década de los 90 y aún se escucha en fiestas. “Creo que sigue gustando porque es una historia simple y cotidiana. Seguramente a muchos chavos de hoy también les ha pasado que llegan a una fiesta y su novia se está besando con otro. La canción se ha hecho como un himno de fiestas y la cantan muchos grupos que hacen covers. Sabo Romo opina que es una de las 100 canciones de rock en español más importantes de los últimos 50 años. Por eso decidimos volverla a grabar en nuestro nuevo disco, pero esta vez incluimos el coro que inventó la gente, el ¡Qué poca madre!)”, expresó Cala.

"Este disco contiene toda la energía de lo que somos desde hace 25 años y ahora que volvimos a la alineación original, esperamos mantenernos juntos, porque la música es nuestra vocación y queremos morirnos es un escenario”.

Arturo Ybarra pidió a la gente que siga consumiendo rock en español, ya que, indicó, es un buen momento para este género de sobresalir y en la actualidad existen muchas bandas que valen la pena.

El sencillo de este disco se llama Si tú no estás y fue dirigido por Marco Orozco, quien utilizó la tercera dimensión para hacerlo: “Además de imágenes normales de una chava, se utilizó 3D para animarnos a nosotros, es una tecnología que se llama Praxis Motion y es similar a lo que hace Pixar. Se puede ver desde hace cuatro meses en YouTube y le ha gustado mucho a la gente. La canción la vamos a vender en iTunes desde noviembre”, indicaron.

“Rostros Ocultos, Es una especie de escuela que ha formado a muchos músicos, hoy con los reality shows te hacen estrella en un mes, o hasta en una semana, y creo que no es nada real, porque esto es una carrera de resistencia no de velocidad.”


NOTICIAS RELACIONADAS A "ROSTROS OCULTOS"


OTROS TEMAS >




ROSTROS OCULTOS
Presentan Once : Once
Rocksonico
NACIONAL 27/11/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES