Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
METALLICA
Regresa a México
Publicación: 25/11/2009

De regreso a México - con invitado de lujo: Mastodon

Lunes 1 de marzo de 2010 | Estadio Tres de Marzo, Guadalajara, México.
Miércoles 3 de marzo de 2010 | Estadio Universitario, Monterrey, México.


Preventa Banamex jueves 3 y viernes 4 de diciembre

Metallica
y su muerte magnética llegan a Guadalajara y Monterrey.

Nadie niega que Metallica ha recorrido un largo camino desde 1981; todos saben que el heavy metal no sería nada sin esta banda californiana; algunos han permanecido fieles a pesar de los cambios de bajista, de look y hasta de manera de tocar; los han acusado de ablandarse, de perder la esencia; muchos se han quedado en el camino. Sin embargo, siguen siendo Metallica y después de su presentación en el Foro Sol de la Ciudad de México llegan a Guadalajara y a Monterrey. Nuevamente traen bajo el brazo su nuevo material discográfico, Death Magnetic, aunque también habrá lugar para la nostalgia y para complacer a sus seguidores.

Lo anterior suena muy fácil, pero habrá que reconocer que la nueva aventura de Metallica tiene a varios héroes involucrados. En principio, el grupo parece decidido a dejar las manifestaciones ególatras y francamente ligeras que demostró en su cacareadísimo documental Some Kind of Monster, un engendro de tres horas –o más— en el que asistimos al epicentro de las preocupaciones de unos tipos más interesados en cobrarse cuitas del pasado, que por generar un disco a la altura de su nombre e historia. Y todo este numerito se arma bajo la mirada tutelar de un “psicólogo” que a punta de dólares pretende ayudar a tres almas perdidas a encontrar su toque, su mojo, su punto de regreso.

En fin, esos tiempos rotos y enfermos son cosa del pasado. De pronto, la razón regresa al campamento de la banda más influyente de la escena metalera, y se animan a involucrar a Rick Rubin, un productor que puede revivir carreras, generar nuevos rumbos dentro del rock o, en los peores casos, dignificar los últimos días de bandas que van de salida. Para fortuna de los fans más recalcitrantes del cuarteto, Rubin logró ponerlos en forma sonora, al tiempo en que Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo se dedicaron a generar un cuerpo de rolas y pasajes lo suficientemente explosivo y honesto.

Por eso, en Death Magnetic el grupo no se guarda nada y nos transporta a los mejores momentos de Kill’em All, Master Of Puppets, Ride The Lightning y And Justice For All.

Para quienes ya presenciamos en el D.F. el poder de esta gira que incluye las mejores rolas de Metallica y la inclusión de las partes más chidas de su nuevo cd, sólo hay que decirle a la gente de Jalisco y Monterrey que se les envidia. Presenciarán un concierto enrome, en el que les quedará muy claro el porqué estos cuatro individuos todavía las traen consigo. Al final, esta nueva incursión de Metallica por el mundo es una especie de manifiesto y lección sobre lo que hay que hacer cuando parece que el barco se va a hundir: ser valientes, radicales y consistentes con la historia.


NOTICIAS RELACIONADAS A "METALLICA "


OTROS TEMAS >




METALLICA
Regresa a México
Rocksonico
INTERNACIONAL 25/11/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES