Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
METALLICA EN MÉXICO
Reseña
Publicación: 8/6/2009

Por: El Brit

Una década tuvo que pasar para que Metallica regresará a México, sin duda alguna fue una espera larga, pero que valió la pena. Los integrantes de esta gran banda, regresaron para presentarnos su World Magnetic Tour

La velada inició con la participación de Resorte con su regreso a los escenarios, quienes tuvieron muy buen recibimiento y aceptación de sus clásicos, entre el público metalero que se dio cita.

Les siguió Avenge Sevenfold quienes tuvieron una participación corta, pero bastante buena, porque a pesar de ser una banda joven derrocharon gran energía en el escenario.

Después, alrededor de la 9:40 Metallica se apoderó del Foro Sol. Iniciaron el concierto con “Creeping Death”, siguieron con “For Whom The Bell Tolls” con el ya clásico solo de bajo incluido y que Robert interpretó de manera magistral.

Continuaron el recorrido de su segundo álbum nos brindaron “Ride The Lightning” rola que diera nombre a ese disco.

También nos ofrecieron rolas de antaño, interpretando “Disposable Heroes”,continuaron con “One” rola sumamente coreada y que no queda duda que es una de sus obras maestras.

En este punto incluyeron una canción del último disco que representó su gran regreso y la primer canción del Death Magnetic que escuchamos fue “Broken Beat Scarred”.

A estas alturas ya nos habían mostrado que sería un viaje en el tiempo y repasarían sus discos; dando pie a algo del Reload, cuando los acordes de “The Memory Remains” nos hicieron recordar aquel álbum. “Sad But True” hizo que el Foro Sol se uniera en una voz para cantar con la banda.

Llegó la hora de los covers, ofreciéndonos “Turn The Page”.

Era tiempo de más canciones nuevas, tocaron “The Day That Never Comes” y “All Nightmare long” las cuales fueron los primeros sencillos del Death Magnetic y que en vivo se escucharon geniales.

Y llegó uno de los grandes momentos de la noche y me refiero a “Master of Puppets”, con la que las ruedas de slam se incrementaron y toda la banda coreaba hasta quedarse sin voz.

Continuaron con “Fight Fire” para dar paso a dos de las canciones mas cantadas y celebradas de la noche “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman”; el tiempo no pasa por estas canciones a pesar de ya tener sus años siguen sonando frescas y siguen prendiendo a quien las escucha.

Con estos tres temas terminaron la primer parte del concierto, para regresar a ofrecernos un encore de otras tres rolitas. Iniciaron con cover a Diamond Head la canción fue “The Prince”, continuaron con “No Remorse”.

James prometió una canción más si le brindábamos la última gota de energía que nos quedaba; y como dijo Hetfield solo tres simples palabras “Seek and Destroy”, siendo la rola perfecta para cerrar un concierto memorable, que en palabras de Trujillo, el sábado estuvo mejor que el que ya habían ofrecido el jueves.

Ahora solo nos queda esperar que no tarden tanto en regresar...



OTROS TEMAS >




METALLICA EN MÉXICO
Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 8/6/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES