Rocksonico.com


NACIONAL >
ELY GUERRA
Teatro Metropolitan
Publicación: 4/12/2009

David Escobedo
davicho76@gmail.com



En una convivencia que incluyó cerveza , tortas de atún a la vizcaína y un showcase acústico de 5 canciones se presentó el primer sencillo Stranger,Rocksonico fue uno de los invitados a la presentación de Hombre Invisible, el nuevo disco de Ely Guerra; de manera independiente y junto a colaboradores de lujo, entre los que destacan Enrique Bunbury, Gustavo Santaolalla, Pablo Gigliotti, Horacio Franco, Emmanuel del Real, Juanes y Gilberto Cerezo, entre otros artistas, tras haber finalizado hace varios años su relación con EMI Music, y crear su propio estudio y disquera bajo el nombre de Homey Company.

Ely nos comentó que Hombre invisible surgió a raíz de su admiración por los citados colegas. “Los admiro y respeto porque han evolucionado en su propia carrera y ritmo sin necesidad de hacer malabarismos. Es algo que me gustaría que también se me permitiera”.De modo que, este álbum es una revelación para la artista, porque cada uno de estos compositores, a los que llama “hombres invisibles”, depositaron confianza en su persona.

Segura de la calidad de su trabajo, Guerra sentenció a las disqueras que en su momento no apoyaron la promoción de sus anteriores producciones, “Creo que ahora van a llorar un poquito porque este disco está muy bueno. Me siento muy bien, cada una de mis propuestas musicales traduce mi momento, y eso es muy satisfactorio, es como no mentir, siempre he sido muy sincera y me siento cómoda”.

La historia de la placa es completamente visual, pues cuatro fotografías marcaron el primer paso “Primero hicimos el arte y después escribí las canciones. El material lo realizamos en noviembre de 2007 con Ricardo Trabulsi y David Franco en una casa hermosa que habita el interiorista mexicano Héctor Galván”.

“Las secuencias armónicas del tema Lontano existen gracias a que Enrique Bunbury me mandó un piano y una trompeta que después se transformaron en una historia que me puse a componer y después le hicimos los arreglos con mi banda”.


Destacó que no se escatimó en esfuerzos ni en dedicación profesional, como tampoco en los medios para lograr un sonido como el que disfrutarán sus fans y quienes no lo sean y aclaró que la colaboración con los citados exponentes no se dio de manera inoportuna. “Yo no visité ningún camerino, la comunicación con los hombres invisibles se dio a través de una carta y resultó siendo un gran experimento. Al disco lo defino como un buen laboratorio musical. En cuanto a las frases armónicas que me enviaron fueron un reto para mí, pues no estaban mandando una producción o una canción hecha, sino cuatro acordes acomodados que yo debía desacomodar, por así decirlo. Para lograrlo, lo primero que hice fue quitarme el espacio personal”.

Sobre el multipremiado compositor y productor Gustavo Santaolalla, quien participó con Guerra a través de Mi condición, subrayó: “Es un tipo de una personalidad fuerte, y creo que además de ser amoroso y poder congratularse al ser parte de un clan latinoamericano, es alguien que ha rebasado fronteras. Acercarme a estos personajes y que me digan que sí, tiene mucha responsabilidad, fue increíble tener este punto de partida”.

Los invitamos a que conozcan este disco y se den cuenta de la calidad que Ely Guerra les muestra en su música y que mejor oportunidad que su próximo concierto en el Teatro Metropolitan el sábado 5 de diciembre.


NOTICIAS RELACIONADAS A "ELY GUERRA"


OTROS TEMAS >




ELY GUERRA
Teatro Metropolitan
Rocksonico
NACIONAL 4/12/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES