Rocksonico.com


NACIONAL >
JAH FEST
Últimos Detalles
Publicación: 13/11/2009

•JAH FEST PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL POR LA RENOVACIÓN DE NUESTRO PLANETA
•JAH FEST INVITA A LA GENTE A FORMAR PARTE DE UN MOVIMIENTO DE CONCIENCIA AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA.

LA MÚSICA ES UN CATALIZADOR Y UN CANAL LATENTE PARA TRANSMITIR UN MENSAJE MASIVO. NO CONOCE IDIOMAS NI FORMAS ESPECÍFICAS; PERO SABE COMO TOCAR EL ALMA HUMANA.


De esta manera el JAH FEST invita al público a formar parte de un movimiento de conciencia ambiental a través de la música. Un movimiento que comienza en nosotros y luego se desprende la cadena hacia la sociedad.

El jah festival es la conjunción de países, culturas, razas e ideología bajo un mismo lenguaje. Un idioma que se traduce bajo los ritmos del reggae y el ska.

México es el anfitrión de este movimiento que busca sembrar la esperanza para que éste sea un mundo mejor. Al usar la música como herramienta, sensibilizaremos a la gente sobre la actual alarma ecológica y tomaremos acciones que se verán reflejadas de manera inmediata como: hacer composta, conferencias sobre el calentamiento global y reciclaje, recorridos por la sede de los conciertos para recolectar la basura guiados por artistas invitados, reforestación en partes del evento, clips informativos durante todo el festival.

Erik Hayser y alejandro mancera- productores del Jah Fest

El Jah Fest es un círculo de paz y conciencia. De él se desprenderán acciones que mejorarán la calidad de vida de nuestro planeta. Dos días de concierto llevados de la mano con actividades que nos enseñen a cuidar nuestra tierra y mejorar el medio ambiente.

En el jah festival habrán módulos de información, conferencias, música y actividades interactivas, el objetivo es crear conciencia y tomar acciones inmediatas sobre las actuales alarmas ecologicas. También se han involucrado en este festival, organizaciones, asociaciones o fundaciones que están realizando trabajos, investigaciones o acciones en nuestro país y trabajando en conjunto se donará un porcentaje de las entradas para apoyar a alguno de los proyectos. Es una co-producción de la secretaria del medio ambiente.

Ong’s participantes

• Presencia ciudadana mexicana, a.d.
• Bioalternativas empresariales a.c.
• Muévete por tu ciudad a.c.
• Educación y capacitación ambiental a.c.
• Grupo para promover la educación y el desarrollo

sustentable, a. C.
• 350.org,
• Sembradores urbanos
• Cultura ecológica a.c.
• Koman ilel
• Grupo de tecnología alternativa, s.c.


ACTIVIDADES ECOLOGICAS

la secretaría del medio ambiente participará con actividades de educación ambiental en el jah fest, evento que considera importante porque a través de él se envían nuevos mensajes a la ciudadanía para involucrarlos en el cuidado y mejora del medio ambiente.

Casa ecológica.- espacio interactivo que brinda diferentes recorridos temáticos como agua, energía y residuos sólidos, para que los asistentes puedan tener una visión de cuanto se genera de residuos sólidos y cuanto se gasta de agua y energía. Con una duración aproximada de 15 minutos los visitantes reconocen soluciones viables desde casa sobre los temas abordados. La casa ecológica muestra que los tres temas (agua, energía y residuos) son factores que favorecen el problema del cambio climático.

Módulos informativos de separación de residuos sólidos.- módulos que tienen la finalidad de informarle a los asistentes como se debe separar los residuos sólidos y porque hacer esta separación. La finalidad del modulo es también hacer saber a los asistentes que en el evento habrá depósitos para residuos inorgánicos y un espacio adecuado para los residuos orgánicos que servirán para hacer una gran composta.

Área de compostaje.- espacio donde se brindará información sobre como hacer una composta casera y también informar que la separación de residuos orgánicos en el evento servirá para hacer composta en el lugar.

Área de composta gigante.- espacio donde los asistentes formarán una gran composta que se irá a uno de los viveros más importantes de esta ciudad que se encargan de reforestar las zonas más afectadas.

Área de juegos ambientales.- espacio que contara con diferentes juegos ambientales que abordan temas como agua, residuos sólidos, energía, aire, movilidad, cambio climático.

Taller de huerto urbano.- se brindará un taller sobre como hacer un huerto urbano con huacales y cuáles son las hortalizas más adecuadas.

Reforestación.- con la ayuda de especialistas, el público asistente y uno de los artistas invitados se reforestaremos una de las áreas de la alameda poniente santa fe.

Dejando huella.- espacio donde los asistentes pueden escribir, dibujar o plasmar su huella como firma de su activa participación en el jah fest. ¡el cambio lo hacemos juntos!

Sembrando mejores seres humanos.- ¿quieres saber lo que sienten las plantas? Te invitamos a ser parte de esta actividad que te sensibilizará acerca del cuidado de nuestro entorno. Grandes macetas en las cuales sembraremos mejores seres humanos.

Maqueta de agua.- ¿sabes cómo llega el agua a esta ciudad y la importancia de cuidarla? En el Jah Fest se expondrá la maqueta de agua para mostrar el proceso de captación y distribución de agua en el valle de México.. Te invitamos a que participes y te informes.

www.jahfest.com


NOTICIAS RELACIONADAS A "JAH FEST"


OTROS TEMAS >




JAH FEST
Últimos Detalles
Rocksonico
NACIONAL 13/11/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES