Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
JAH FEST
Música por la Renovación
Publicación: 14/10/2009

David Escobedo
davicho76@gmail.com


La música es un catalizador y un canal latente para transmitir un mensaje masivo. No conoce idiomas ni formas específicas; pero sabe como tocar el alma humana.

De esta manera el Jah Fest invita al público a formar parte de un movimiento de conciencia ambiental a través de la música. Un movimiento que comienza en nosotros y luego se desprende la cadena hacia la sociedad.

El Jah Fest es la conjunción de países, culturas, razas e ideología bajo un mismo lenguaje. Un idioma que se traduce bajo los ritmos del reggae y el ska.

México es el anfitrión de este movimiento que busca sembrar la esperanza para que éste sea un mundo mejor. Al usar la música como herramienta, sensibilizaremos a la gente sobre la actual alarma ecológica y tomaremos acciones que se verán reflejadas de manera inmediata como: hacer composta, conferencias sobre el calentamiento global y reciclaje, recorridos por la sede de los conciertos para recolectar la basura guiados por artistas invitados, reforestación en partes del evento, clips informativos durante todo el festival.

El Jah Fest es un círculo de paz y conciencia. De el se desprenderán acciones que mejorarán la calidad de vida de nuestro planeta. Dos días de concierto llevados de la mano con actividades que nos enseñen a cuidar nuestra tierra y mejorar el medio ambiente.

En el Jah Fest habrán módulos de información, conferencias, música y actividades interactivas, el objetivo es crear conciencia y tomar acciones inmediatas sobre las actuales alarmas ecológicas. También se involucran en este festival a aquellas organizaciones, asociaciones o fundaciones que estén realizando trabajos, investigaciones o acciones en nuestro país y trabajando en conjunto se donará un porcentaje de las entradas para apoyar a alguno de los proyectos. Es una co-producción de la Secretaria del Medio Ambiente.

Actividades Ecológicas

Casa Ecológica.- Espacio interactivo que brinda diferentes recorridos temáticos como agua, energía y residuos sólidos, para que los asistentes puedan tener una visión de cuanto se genera de residuos sólidos y cuanto se gasta de agua y energía. Con una duración aproximada de 15 minutos los visitantes reconocen soluciones viables desde casa sobre los temas abordados. La Casa ecológica muestra que los tres temas (agua, energía y residuos) son factores que favorecen el problema del cambio climático.

Módulos informativos de Separación de Residuos Sólidos.- Módulos que tienen la finalidad de informarle a los asistentes como se debe separar los residuos sólidos y porque hacer esta separación. La finalidad del modulo es también hacer saber a los asistentes que en el evento habrá depósitos para residuos inorgánicos y un espacio adecuado para los residuos orgánicos que servirán para hacer una gran composta.

Área de compostaje.- Espacio donde se brindará información sobre como hacer una composta casera y también informar que la separación de residuos orgánicos en el evento servirá para hacer composta en el lugar.

Área de Composta Gigante.- Espacio donde los asistentes formarán una gran composta que se irá a uno de los viveros mas importantes de esta ciudad que se encargan de reforestar las zonas mas afectadas.

Área de juegos ambientales.- Espacio que contara con diferentes juegos ambientales que abordan temas como agua, residuos sólidos, energía, aire, movilidad, cambio climático.

Taller de huerto urbano.- Se brindará un taller sobre como hacer un huerto urbano con huacales y cuáles son las hortalizas más adecuadas.

Reforestación.- Con la ayuda de especialistas, el público asistente y uno de los artistas invitados se reforestaremos una de las áreas de la Alameda Poniente Santa Fe.

Dejando Huella.- Espacio donde los asistentes pueden escribir, dibujar o plasmar su huella como firma de su activa participación en el JAH FEST. ¡El cambio lo hacemos juntos!

Sembrando mejores seres humanos.- ¿Quieres saber lo que sienten las plantas? Te invitamos a ser parte de esta actividad que te sensibilizará acerca del cuidado de nuestro entorno. Grandes macetas en las cuales sembraremos mejores seres humanos.

Maqueta de Agua.- ¿Sabes cómo llega el agua a esta ciudad y la importancia de cuidarla? Te invitamos a que participes y te informes.

Evento:
Sabado 14 y domingo 15 de noviembre
Alameda Poniente – Santa Fé
De 11:00 a 23:00 hrs


NOTICIAS RELACIONADAS A "JAH FEST"


OTROS TEMAS >




JAH FEST
Música por la Renovación
Rocksonico
INTERNACIONAL 14/10/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES