Rocksonico.com


LOCAL >
HELLO SEAHORSE!
En el Museo Diego Rivera Anahuacalli
Publicación: 27/10/2009

Una de las nuevas bandas promesas del rock mexicano, Hello Seahorse!, integrado por Lo Blondo (voz, coros y letras), Bonnz! (batería y percusiones) y Oro de Neta (sintetizador, pianos, secuencias y bajo), que poco a poco se ha consolidando en la escena, gracias a su enorme talento. Ellos presentarán su material de estudio llamado Bestia, así como otros temas de sus pasadas producciones, el próximo viernes 27 de noviembre en las instalaciones del Museo Diego Rivera Anahuacalli. La preventa Banamex se realizará los días 28 y 29 de octubre.

Tras el lanzamiento de Bestia, que hasta el momento ha lanzado tres sencillos, Bestia, Después y Criminal, el trío oriundo de la Ciudad de México se ha colocado dentro del gusto del público. La crítica especializada y sobretodo sus fervientes seguidores los han puesto a la cabeza del nuevo rock nacional. Su poder de convocatoria en sus presentaciones es una muestra fehaciente de lo que representan hoy en día. No por algo, estuvieron nominados en premios importantes como los Grammy Latinos, los MTV Latinoamérica y los Indie O Music Awards, entre otros. Asimismo, han formado parte de diversos festivales como el Vive Latino, MxBeat, Manifest y South By Southwest, entre otros.

La historia de los integrantes dentro de la música ha sido un gran paso para esta excelsa banda. Lo Blondo desde muy pequeña formó parte del coro de los cantores del Liceo Franco Mexicano, donde destacó por su gran cualidad de soprano. Más tarde, buscó otras opciones musicales. Un buen día, navegando por el ciberespacio se encontró un anuncio que decía “se busca vocalista de sexo femenino”.

Por su parte, Oro de Neta regresaba al Distrito Federal después de vivir una temporada en Ciudad Juárez. En sus tiempos libres, trabajó en algunas maquetas. Junto a Julio, ex guitarrista de la banda, formaron un proyecto musical. A través del famoso myspace, fue que dieron con Lo Blondo. Después de conocerse personalmente, a pesar de no estar tan afines en sus gustos musicales, decidieron emprender el viaje hacia la ruta onírica. Y ha decisión unánime se bautizaron como Hello Seahorse!

Durante el 2006 comenzaron su periodo de composición y fue hasta mediados de julio cuando presentaron su disco Hello Seahorse and the Jellyfish Parade, que fue editado por la disquera Freaks &Geeks Records. Todas las canciones fueron en inglés. Este material fue subido a la red y de ahí comenzó su grato recorrido. Su primera aparición en público se realizó en un bar de la Colonia Roma. Seguidamente vino una actuación en el Hotel Virreyes, donde acompañaron a Furland.

Días después, formaron parte del cartel del Manifest, donde alternaron al lado de Chetes, IMS, Six Million Dollar Weirdo, Pastilla, entre otros. De hecho, en esta aparición se integró de manera oficial a la banda Bonnz!, un entrañable amigo de la escuela de música Fermatta. Tras su disco demo, gestaron en el 2007 Hoy a las Ocho, álbum que incluyó siete canciones y que fue promocionado vía internet, donde tuvo más de 5 mil descargas. Todo un logro para una banda naciente e independiente. A continuación, se dio un cambio en la alineación.

Así, entrando el 2009, llegó la gran oportunidad de ser parte del Festival Vive Latino, además de lanzar su tercer disco Bestia, bajo las riendas de una disquera transnacional, que ha apostado por ellos. En este trabajo se nota claramente las influencias de grupos como Belle & Sebastian, Death Cab for Cutie, Doves, Sigur Rós, Kings of Leon, Phoenix, Zurdok, entre otras.

La Bestia musical de Hello Seahorse! se escuchará y verá en todo su esplendor el próximo viernes 27 de noviembre, en una tocada, que contendrá una alto dosis de rock. El punto de encuentro será en las instalaciones del Museo Diego Rivera Anahuacalli, ubicado en la calle Museo No. 150. Col. San Pablo Tepetlapa. Del. Coyoacán. Habrá preventa Banamex los días 28 y 29 de octubre. La venta general comenzará el 30 de octubre.


NOTICIAS RELACIONADAS A "HELLO SEAHORSE!"


OTROS TEMAS >




HELLO SEAHORSE!
En el Museo Diego Rivera Anahuacalli
Rocksonico
LOCAL 27/10/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES