Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
GUSTAVO CERATI
Conferencia Presentación de 'Fuerza Natural'
Publicación: 4/9/2009

GUSTAVO CERATI
CON FUERZA NATURAL
Conferencia
Lunavebe- Verónica Cervantes
Christian Espino C. “James”


El Día de ayer 3 de Septiembre, tuvimos la visita de uno de los más grandes músicos del rock en español a nivel latinoamericano GUSTAVO CERATI, quien vino a presentar su más reciente producción llamada FUERZA NATURAL y que es la quinta en su carrera como solista.

Después del fantástico regreso de Soda Stereo, de una gira inolvidable que todavía los fans llevamos y recordamos como si fuera ayer; el genio creativo de Gustavo Adrián Cerati Clark no podía esperar a plasmar todas las ideas, sentimientos, los estados de ánimo y los viajes a todas partes sin la necesidad de salir a algún lugar, como lo canta en “Fuerza Natural”, ese viaje místico a varios destinos como una playa, otros planetas, galaxias…

Fuerza Natural es un viaje por distintos ritmos, géneros y tiempos, como el folk psicodélico, la samba, la fuerza del rock, la vibra del pop y la manipulación electrónica, que hacen de este quinto material una verdadera delicia auditiva. Dicho material fue grabado de Diciembre del 2008 a Junio del 2009, bajo la producción del mismo Cerati y Héctor Castillo, donde nuevamente tiene la participación de su hijo Benito en la composición de las letras, como sucedió en “Ahí Vamos”.

Fuerza natural salió al mercado este 1º de Septiembre y lo podrás encontrar en las tiendas a partir de la semana que entra en dos formatos, Cd o vinilo que estará compuesto por 2 LP´s. Respecto a este vinil Cerati opinó “Nos ahorra algunos trabajos, pero van deteriorando la calidad del sonido, son importante los sonidos, parece contramarcha pero a mí me gusta ese rito retro, va a ver muchos formatos y por eso decidí sacar ese disco".

Fuerza natural incluye 13 tracks Fuerza natural, Dejá vu, Magia, Amor sin rodeos, Traición a sangre, Desastre, Cactus, Rapto, Naturaleza Muerta, Dominó, Sal, Convoy y He visto a Lucy. Es un disco simplemente artístico.

Cerati aseguro que “este disco trae una carga positiva empezando desde la primera canción “fuerza natural”, que no solo habla de los fenómenos naturales, sino también de las características mágicas que uno tiene como persona”

México es el país elegido para iniciar la gira este 15 de Noviembre, aun que se desconoce aún el estado privilegiado para presentar la gira, la cual terminara en Buenos Aires, para retomarla en Marzo del 2010.

Gustavo comento un poco sobre lo que fue para el Soda Stereo y su reencuentro “fue algo potente y gigante, una locura que disfrute de principio a final, fue un momento de energía entre paréntesis una burbuja en el tiempo” y simplemente dijo “si algo quedo en el pasado es soda” “soda ya no existe…ya fue”

Cerati nos dijo que se siente orgulloso de estar en el lugar que esta, porque muchos músicos de su generación han bajado los brazos con la música, haciendo cosas distintas.

Para Cerati el haber ganado un disco de oro por ventas anticipadas de Fuerza natural, fue “Simplemente un elogio” y por eso asegura tener un contacto directo con todos sus fans por medio de las redes sociales, como el facebook y el myspace.

El músico, hace poco cumplió 50 años, nos hablo sobre su estado de salud al momento, después de haber sufrido una trombosis, después de tanto viajar en avión y dijo “estoy perfecto de salud, solo que advertido”.

Así que ve, compra Fuerza Natural y asiste este 5 de Septiembre a la firma de autógrafos que Gustavo Cerati dará en una plaza comercial al sur de la ciudad.

Recuerden visitar la galería de esta conferencia, así como escuchar el primer sencillo Deja vu, en ROCKSONICO.COM/RADIO


NOTICIAS RELACIONADAS A "GUSTAVO CERATI "


OTROS TEMAS >




GUSTAVO CERATI
Conferencia Presentación de 'Fuerza Natural'
Rocksonico
INTERNACIONAL 4/9/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES