Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
THE CHARLATANS
En el Lunario
Publicación: 6/7/2009

"Continúan siendo los favoritos, con una reserva inagotable de nuevos y brillantes tracks" - Ian Brown, The Stone Roses.

"La última banda sobreviviente del boom Madchester de los 90s ha entrado a la era digital con una inesperada y ruda vitalidad" - Financial Times

"You Cross My Path está tan repleto de melodías pegajosas y del espírito particular de la banda que quizás sea el mejor álbum que hayan hecho" - The Independent

"El más fino LP desde The Charlatans (1995)" - Mojo "Oh Vanity! es fácilmente el mejor single en años" - NME

"El mejor álbum desde TellinStories"- The Independent


Su historia es un singular cuento de éxito teñido por la tragedia. Se formaron en 1989 en Northwich (Cheshire), y su primer single, Indian Rope, vendió 20,000.00 copias.

Tienen 10 álbumes editados, 3 de los cuales llegaron al puesto N° 1 mientras que los 7 restantes estuvieron en el Top 40.

En el 93, el tecladista Rob Collins se vio envuelto en un robo a mano armada y fue a prisión durante 8 meses; y en 1996 muere en un accidente de coche. Tony Rogers fue convocado como nuevo tecladista.

Para celebrar la larga y brillante carrera de la banda, Universal Island lanzó "Forever. The Singles", un álbum más un DVD que muestra la historia de la banda desde 1990 hasta fines del 2006, juntando los singles de todos los sellos por los que pasaron.

El décimo álbum de The Charlatans, "You Cross My Path", fue uno de los discos de los que más se habló en los últimos años.

"Me aconsejaron ir con Alan Mc Gee (como productor). Ahí surgió la idea de dar la música gratis. Todos estuvieron de acuerdo siempre que fuera el mejor álbum que pudiéramos hacer" dice Tim Burgess en una entrevista realizada por The Independent. "You Cross My Path fue pensado como un disco definitivo y conceptual. Traté de recapturar la influencia de las bandas de The Factory, New Order, Royal Family and The Poor, Section 25 y A Certain Ratio. Es un disco muy emocional - siento que todos los grandes discos debe tener algo de nostalgia." Acerca de dar el disco gratis, el cantante dijo: "Siento que el artista tiene derecho de hacer lo que quiera con su música. Las disqueras ganan mucho con la venta de CDs y el artista prácticamente no recibe nada. Y a los fans les encantará que la música esté disponible gratuitamente".

En Octubre, la banda visitará la Ciudad de México para celebrar sus 20 años de carrera.


NOTICIAS RELACIONADAS A "THE CHARLATANS "


OTROS TEMAS >




THE CHARLATANS
En el Lunario
Rocksonico
INTERNACIONAL 6/7/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES