Rocksonico.com


NACIONAL >
EL CLAN
En el VIVE LATINO 2009
Publicación: 29/5/2009

El Clan en el Vive Latino 2009

David Escobedo
davicho76@gmail.com

El Clan
es la leyenda viva de la escena oscura mexicana. Ganadora del segundo lugar en La Batalla de las Bandas II, el concurso de rock por antonomasia hecho en México, sobreviviente a diversos cambios de alineación y creadora de temas fundamentales de la música oscura en nuestro país, la banda defeña se presentará en el Festival Vive Latino a realizarse los próximos 27 y 28 de junio, abriendo un paradigma para el rock gótico.

La historia de El Clan se remonta a principios de los 90, en la que el grupo logró éxitos tan destacados como haber sido reconocido por el Instituto Nacional de Bellas Artes, en 1992, por el videoclip de su tema Las Brujas, incluido en su disco debut Sin Sentir, que vio la luz en 1994.

Posteriormente, después de un extenso recorrido por el subterráneo mexicano, El Clan lanza un segundo disco, Sigue Soplando el Ánima, que cuenta con la masterización de Johnny Indovina, una de las figuras claves de la escena oscura en Los Ángeles, creador de los grupos Human Drama y Sound Of The Blue Heart.

Después, en 2005 el grupo consigue grabar su primer disco en vivo, Distante El Último Latido, el cual contiene temas interpretados en conciertos realizados en el Dada X y el Hard Rock Live. Además, a lo largo de su carrera El Clan ha compartido cartel con otros destacados representantes de la escena oscura internacional como The Blind Passangers y The Last Dance.

En 2008 se lanzó Nadie Está Mejor Muerto, el más reciente disco de El Clan, en el que participaron como invitados destacados personajes del rock hecho en México como Jarris Margallis (ex Jaguares), Sabo Romo (ex Caifanes) y Gerry Rosado (productor de Santa Sabina y Corcobado) y cuyas rolas giran alrededor de temas tan actuales y escabrosos como el suicidio y otros clásicos como los poetas malditos. Este disco fue considerado por la revista Rolling Stone México, en su edición 75, como uno de los mejores diez álbumes latinos de 2008.

Con ésta gran historia a cuestas, muy pronto la banda teñirá de oscuridad el Vive Latino en su décima edición.


NOTICIAS RELACIONADAS A "EL CLAN "


OTROS TEMAS >




EL CLAN
En el VIVE LATINO 2009
Rocksonico
NACIONAL 29/5/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES