Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
LOS FABULOSOS CADILLACS
Palacio de los Deportes-Reseña
Publicación: 16/4/2009

Los Fabulosos Cadillacs - Palacio de los Deportes
David Escobedo
davicho76@gmail.com
Foto: Cortesía OCESA


Ya podemos decir que el 14 de abril, los alrededores del Palacio de los Deportes y el Foro Sol sólo albergaban fiesta; en el Foro, había partido de beisbol, en el Palacio una Feria y el concierto de Los Fabulosos Cadillacs.

Ante un Domo de Cobre, que minutos antes de las 21 horas lucía con bastantes huecos, pero que al marcar el reloj las 21:20 Los Cadillacs comenzaron a tocar con un tema que remite a James Bond para dar paso a Manuel Santillán, El León; el Palacio ya estaba hasta el tope, el calor insoportable y los asistentes ávidos de escuchar a los Fabulosos Cadillacs.

Algunos aseguran que cumplieron en cuanto a canciones, pues el setlist fue casi el mismo que el del pasado noviembre, con las ausencias de Gallo Rojo, y Should I Stay Or Should I Go, además de la sorpresa de la noche cuando después de abrir con El León, se escucharon los gritos de más de 20 almas en el Palacio al entonar Silencio Hospital. Otros, decían que notaron al grupo algo frío, que solamente fue a cumplir; pero para los que estuvimos presentes, lo podríamos considerar como una copia de lo que se perdieron los que no fueron a verlos el año pasado al Foro Sol.

Jóvenes, maduros y otros un poco más que eso (había familias enteras, con algunos padres coreando y otros sólo mirando a sus vástagos retorcerse en baile con los Cadillacs); se olvidaron de la diferencia generacional para unirse en una misma voz con canciones como Mi novia se cayó en un pozo ciego, Carmela, Estoy harto de verte con otros, El genio del dub, Wake up and make love with me, Muy Muy Temprano, El Aguijón, Paquito, la versión cumbianchera de Padre Nuestro, y Saco Azul.

Recordamos aquella mítica presentación en el Vive Latino del 2000, cuando proyectaron una enorme luna llena en las dos pantallas que flanqueaban un sencillo escenario, fue el preámbulo de una de las piezas más coreadas de la noche Siguiendo la luna, a la que le siguieron Los Condenaditos, La Luz del Ritmo, Quinto Centenario y Calaveras y Diablitos; ocasión que Vicentico aprovechó para preguntar a la concurrencia: "¿Vos sos calavera o diablito?” para añadir "El Sr. Flavio es diablito y yo soy calavera". Lo que provocó que la gran mayoría gritara que era diablito.

Siguieron Gitana, Vasos Vacíos con Mimi Maura, Carnaval Toda la Vida, Demasiada Presión, Satánico Dr. Cadillac, Basta de Llamarme Así, Vos Sabés.

En Mal Bicho, ya casi al final de la canción, Vicentico pidió: "Hermanos, hermanas en esta ceremonia los saluda el papa, para orar a nuestro máximo representante del cielo en la tierra, para ello vamos a pedir un favor: que se pongan de rodillas ante este Dios que no nos escucha porque está ocupado en el concierto de Shakira", dijo Vicentico en tono de broma, el público respondió con rechifla para Shakira y carcajadas para Vicentico quien agregó: "No se quieren arrodillar, entonces, en lo más profundo de nuestro espíritu, mejor cantemos", tras lo cual la agrupación se despedió por primera vez de sus fans mexicanos.

De nuevo en el escenario, invitaron a Astor Cianciarulo, (alias Astorboy Mini Moon, de 11 años, hijo de Flavio, y compañero junto con su padre de la banda Misterio) para tocar la batería, donde los Cadillacs confirmaron su capacidad para hacer suyas canciones ajenas, interpretando Guns of Brixton de The Clash, además de Let´s Lynch The Landlord, original de los Dead Kennedys con Vicentico tomando el bajo, Flavio la guitarra y voz y, Rotman como un MC desbocado, volviendo temas punk en Cadillacs.

Sin embargo, faltaba esa que todos y cada uno corearon hasta el cansancio. Yo no me sentaría en tu mesa, con la que Los Fabulosos Cadillacs cerraron finalmente su presentación, en espera de reencontrarse con su público fiel en poco menos de un mes, en uno de los eventos más importantes de rock en Latinoamérica, como lo es el Festival Vive Latino en su Décima Edición.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS FABULOSOS CADILLACS"


OTROS TEMAS >




LOS FABULOSOS CADILLACS
Palacio de los Deportes-Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 16/4/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES