Rocksonico.com


NACIONAL >
OLLIN KAN 2009
Dos días de intenso Reggae
Publicación: 13/4/2009

Dos Días de Intenso Reggae
en el Ollin Kan 2009


Durante la primera semana el Festival Ollin Kan, que se realiza el 13 de abril al 10 de mayo en 43 escenarios de la Ciudad de México, se presentarán, en dos días, algunos de los mejores exponentes nacionales de la música de Jamaica; una gran diversidad de grupos y artistas de distintas partes del país llevarán su música caribeña, los días jueves 16 y viernes 17 de abril a partir de las 17:00 horas al parque nacional de Fuentes Brotantes, ubicado en Camino a Fuentes Brotantes s/n esquina Insurgentes Sur.

Santos Santiago será el encargado de abrir el escenario ambos días, el músico oriundo de Quintana Roo es un claro ejemplo de la multiculturalidad en México al mezclar la música jamaiquina y el reggae con la tradicional maya paax. La temática de sus canciones se relaciona con el medio ambiente, flora, fauna, el amor y la mujer. Santos Santiago ha conseguido colocarse en el gusto popular gracias a su carisma y su música, como una de las voces reinantes del reggae maya.

Provenientes del Distrito federal se presentará el jueves 16 de abril, La Casa de Todos, una banda con siete años de trayectoria vibrando en los escenarios más destacados del país y tocando con importantes representantes del reggae internacional. La música de la Casa … conserva la esencia del reggae, del roots, yendo hacia el rock steady y el dance hall. El arte que expresa La Casa de Todos es un acto de armonía, de amor por el reggae, la música, la poesía y la esperanza; el arte de convertir los silencios en suave lluvia.

Por su parte, el grupo VibraMuchá es un proyecto musical de jóvenes mexicanos que toman el género Reggae como centro de gravedad para expresar la gran diversidad de pensamientos y emociones que los conforma, tanto en el plano sonoro como en el literal. Música mestiza, positiva y propositiva, en contacto permanente con otros géneros como el Rock-steady, Pop, Jazz y Trip-Hop. En su corta carrera han demostrado que el reggae no está dirigido a una audiencia específica, sino que es apto para todo público.

Desde Querétaro llegan Los Leones Negros y Atletas Campesinos, dos agrupaciones que se fusionan con la finalidad de expresar la música de reggae acompañada con temas prehispánicos y danzas mexicas.

Asimismo estarán presentes La Prodigiosa Roots , proyecto musical que nace en diciembre de 2004 en el Festival de Huapango Arribeño en Xichú, Guanajuato. Con bases de ska, reggae y rock steady, esta banda fusiona ritmos como el huapango arribeño, huasteco, funk, jazz y hip hop. En pocas palabras, La Prodigiosa Roots es un gran taller donde músicos con diferente instrucción y estilo musical se conjuntan para hacer lo que el destino les ha reservado, La música y la palabra.

Los encargados de cerrar el primer día de reggae en Ollin Kan serán los panameños de Roba Morena, grupo de gran trascendencia en su país que ha colocado su popular fusión de rock, reggae y ritmos caribeños en las listas de popularidad de las estaciones de radio en Panamá. Su lírica promueve Ser uno mismo, tienen la intención de guiar a los jóvenes hacia una hermandad social y conciencia ambiental.

Esta agrupación se encuentra en México expandiendo sus horizontes y transmitiendo su mensaje de paz y música llena de sabrosura a todo el público mexicano.

Para el viernes 17 de abril contaremos con la presencia de Unidub Estazión, una banda del Distrito Federal cuya misión es construir reggae dub en un proyecto orquestal. Realiza su música siempre en vivo, a todo color y expresa nuestra realidad mexicana, además de experiencias individuales de la banda. El reggae hace herencia de una rica tradición basada en una filosofía; la música, su religión y las formas de vivir son su realidad social.

Más tarde participarán también Los Guanábana, de Puebla y Los Aguas Aguas, de Veracruz. Los Guanábana traen sus exquisitas fusiones de reggae roots y ska rocksteady con jazz, ritmos caribeños y música tropical. Por su parte, Los Aguas Aguas toman la música reggae como base para ejecutar temas condimentados con una infinidad de ritmos que van desde Son Jarocho, Son Cubano, jazz y funk, hasta danzón, cumbia y chunchaca, entre otros.

Para cerrar con broche de oro el segundo día de reggae en el festival, contaremos con la presencia de Rastrillos que con sus 20 años de trayectoria se ha convertido en un referente del reggae mexicano en distintas partes del mundo.

Una banda que encuentra en el reggae no sólo un género musical que le permite expresar emociones y pensamientos, sino un movimiento cultural de resistencia contra la pérdida de las raíces y la cultura de los pueblos. Sonidos y palabras que invitan a la reflexión y a la construcción de una comunidad más sensible a sus problemas.

Con su experiencia en escenarios nacionales e internacionales, Rastrillos ha aprendido a asimilar distintas influencias culturales y a potenciar su música como un instrumento de comunicación.

Una gran descarga de reggae se sentirá durante la primera semana el Festival Ollin Kan 2009. Durante dos días grandes exponentes de este género musical ofrecerán su música caribeña. La cita es el jueves 16 y viernes 17 de abril a partir de las 17:00 horas al parque nacional de Fuentes Brotantes, ubicado en Camino a Fuentes Brotantes s/n esquina Insurgentes Sur. Entrada gratuita.


NOTICIAS RELACIONADAS A "OLLIN KAN 2009"


OTROS TEMAS >




OLLIN KAN 2009
Dos días de intenso Reggae
Rocksonico
NACIONAL 13/4/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES