Rocksonico.com


NACIONAL >
CAFÉ TACVBA
Detalles de su 20 Aniversario
Publicación: 3/4/2009

Café Tacvba cumple 20 años
Conferencia de prensa
Por: Mysterio caifan y James


El día de ayer se llevo acabo la conferencia de prensa con Café Tacvba con motivo de sus primeros 20 años de vida.

Esta banda que comenzó en el garage de una casa en satélite, en donde cuatro amigos (Rubén, Quique, Joselo y Meme) se juntaron a tocar y así pasar el rato.

Eran finales de los 80`s, si en ese momento les hubieran dicho todo lo que lograrían a favor del rock en español y los alcances que tendrían, jamás lo hubieran creído. Hoy después de 20 años es una de las bandas mexicanas de rock más importantes del mundo.

Con motivo de esta gran celebración Café Tacvba tiene preparadas grandes sorpresas a todos sus fieles seguidores para este año.

Después de haber estado con su tour Sino los meses anteriores, se tomaran un breve pero merecido descanso, para preparar lo que será la celebración de su 20 aniversario y el Tour “20 años, 20 civdades”

También estará celebrándose simultáneamente el 50 aniversario de la revolución cubana y ambos eventos serán al mismo tiempo, por lo que se tiene contemplado que estarán por aquel país.

Publicaran además dos libros; el primero trabajado por Rubén y un viejo colaborador de la banda Román Martínez, que se basara en la historia gráfica del grupo.

El segundo, un libro biográfico a través de conversaciones con el reconocido escritor Enrique Blanc. ¨Esta idea surge por parte de Enrique desde hace ya unos años, pero por cuestiones de espacios no se pudo llevar a cabo y es hasta ahora al llegar los 20 años que se torna natural este encuentro entre Blanc y Café Tacvba”cabe señalar que aun no cuentan con editorial.

Harán una película documental de larga duración del tour que abarcara Japón, Sudamérica, Estados Unidos y España. En este nos mostrarán momentos históricos de la banda durante su gira.

”Hoy como hace 20 años la banda ha recibido el apoyo, cariño y lealtad de sus fans y hoy es tiempo de regresarles todo con mucho amor¨

Con respecto a las ciudades que visitaran comentaron, que la selección de las 20 fechas se hizo pensando en los lugares más representativos para ellos, aunque confiesan haber dejado algunos fuera de esta gira. Pero se limitaron solo a 20 conciertos para que concordara con los 20 años de su carrera.

En cuanto al lugar donde se presentaran aquí en el DF comentaron “El Metropolitan siempre ha sido un lugar muy cálido, al igual que el Auditorio Nacional para estar muy cerca de nuestro publico; aunque últimamente el palacio de los deportes ha sido el lugar donde nos han recibido, todo tiene que ver con el tipo de espectáculo y la capacidad de gente ya que por ser un evento muy especial queremos compartirlo con el mayor numero de personas posibles” ¨

Señalaron “Si la salud nos lo permite estaremos otros 20 años tocando juntos”. Para la gira se tienen contemplados algunos invitados pues la ocasión lo amerita; “El hecho de comenzar su gira en San Salvador no obedece a un punto en especial, simplemente así se arreglaron las fechas con los promotores.”Como comenté anteriormente, tienen un especial interés en ir a Cuba y ver que respuesta tiene la gente.

Aun no se sabe cuanto duraran los conciertos, pero comentan que por lo menos aquí podrían ser extensos “Anteriormente hemos tocado casi por 3 o 4 horas, aunque hay otros países en los que las leyes prohíben que se exceda un tiempo de 2 1/2 hrs, y ese será el reto a vencer.“

De las rolas que se tocarían señalaron ¨La idea es hacer un orden que deje complacido al publico, aunque hasta ahora no exista alguna dinámica, para que sea el publico quien elija las canciones que se tocaran en los conciertos, aunque se hizo una prueba y el publico voto por 12 canciones; pero aun no hay nada seguro”.

Tampoco están seguros de que esta gira será grabada, ya sea para un CD o DVD; pero seguramente esta celebración, podría formar parte del documental que se esta realizando actualmente.

Con un disco aun pendiente y firmado con Universal music, existe la posibilidad de volverse independientes al término de su contrato.

Todo apunta a que este será un gran año para Café Tacuba y todos sus fans serán los más congratulados.

Finalmente, no nos queda más que esperar esta gira y celebrar con ellos; pues quien diga que no le gusta alguna rola de los Tacvbos, será porque siempre fue reprimido y no supo ver el lado relax de la vida…

FECHAS DE LA GIRA:

21 DE MAYO SAN SALVADOR, SALVADOR
23 DE MAYO CARACAS, VENEZUELA
27 DE MAYO BOGOTA, COLOMBIA
29 DE MAYO QUITO, ECUADOR
30 DE MAYO LIMA, PERU
3 DE JUNIO LA PAZ, BOLIVIA
5 DE JUNIO SANTIAGO DE CHILE
6 DE JUNIO BUENOS AIRES, ARGENTINA
9 DE JUNIO LA HABANA, CUBA
11 DE JUNIO SAN JUAN, PUERTO RICO
13 DE JUNIO DF, MEXICO
16 DE JUNIO LEON, MEXICO
17 DE JUNIO GUADALAJARA, MEXICO
19 DE JUNIO MONTERREY, MEXICO
21 DE JUNIO TIJUANA, MEXICO
24 DE JUNIO LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS
26 DE JUNIO CHICAGO, ESTADOS UNIDOS
28 DE JUNIO NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS
23 DE JULIO LONDRES, INGLATERRA
25 DE JULIO BARCELONA, ESPAÑA


NOTICIAS RELACIONADAS A "CAFÉ TACVBA "


OTROS TEMAS >




CAFÉ TACVBA
Detalles de su 20 Aniversario
Rocksonico
NACIONAL 3/4/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES