Rocksonico.com


NACIONAL >
CAFÉ TACVBA
Centro de Convenciones Tlalnepantla reseña
Publicación: 23/6/2008

CAFÉ TACVBA
Centro de Convenciones Tlalnepantla
Por: Freaky
Fotografías: Bernardo Pérez

freaky@rocksonico.com

--- FOTOS DEL EVENTO ---



El pasado viernes 20 de junio asistí al Centro de Convenciones Tlalnepantla en donde se llevaría a cabo el concierto de Café Tacvba organizado por Babel producciones y que daría inicio a una pequeña gira en el Estado de México.

Los fans comenzaron a hacer una larga fila horas antes de la fecha señalada, esperando tener el mejor lugar y ver a la banda más de cerca, pero no fue sino hasta las 7 que comenzaron a acceder al recinto; lo bueno fue que a pesar de pasar por la revisión acostumbrada el acceso fue rápido.


Para darnos la bienvenida abrieron el concierto los DJ’s Pato (Patricio Watson) y Kay (Karim González) quienes conforman a NSM…PSM que nos hicieron bailar con sus mezclas de Nirvana, Blur, Control Machete, Fat Boy Slim etc y nos mostraron un poco de su nuevo disco llamando Music vs music. Aunque brindaron lo mejor de su trabajo, los asistentes impacientes pedían el arribo de los Cafetos al escenario.

Durante la espera se suscitaron algunos inconvenientes, muchos fans querían estar al frente de la barra de contención y comenzaron a empujarse al grado de estar a punto de derribarla. Creo que deberían tener un poco de sentido común y recordar que la seguridad de los conciertos la hacemos nosotros, no es justo querer meterse a fuerza hasta adelante, cuando muchas otros llegaron horas antes; que malo que por esa carencia de cultura de conciertos hayan estado a punto de echar a perder un concierto memorable. Afortunadamente el personal de seguridad de Babel tomó las medidas adecuadas y resolverlo de la mejor forma posible.

Después de esto, al rededor de las 9:30 por fin las luces se apagaron, clara señal de que era hora de que Café Tacvba arribara al escenario.



Fue así como Meme, Joselo , Quique e Ixxo Xoo comenzaron a deleitarnos con canciones como "El outsider" y "Volver a comenzar" de su nueva producción SiNo hasta clásicos como “Trópico de Cáncer” y “Chilanga banda” de producciones anteriores.

Creo que el público de los Cafetos son de los más entregados, coreaban una a una las canciones, bailaron hasta el cansancio, sudaron y ofrecieron al grupo el gran cariño que les tienen.

A lo largo de la noche interpretaron temas como "Las flores", "El final de la infancia" "Déjate caer", "Eres", "María" y "Las persianas" actuando cerca de dos horas y media.


Existieron momentos memorables como en “Ingrata donde el baile cimbro el recinto con su energía, en “Chica Banda” Ixxo Xoo convoco a las féminas a que se subieran a bailar con él, muchas chicas felices compartieron esta rola, sin perder la ocasión para abrazarlos y besarlos.

La canción más pedida de la noche fue "El baile y el salón” que durante toda la noche corearon, incluso antes del arribo del grupo y pienso que se ha convertido en un himno.

Durante toda la presentación Ixxo Xoo interactuaba con la gente, mostrándose muy agradecido por el recibimiento de los mexiquenses, animándonos a que disfrutáramos y gozáramos la noche, petición que cumplimos al pie de la letra.

Sin embargo todo tiene un final, este fue anunciado cuando interpretaron “Las persianas” con la que se despidieron de la gente; el público aún no quedaba satisfecho por lo que pidieron su regreso al escenario y afortunadamente regresaron a cerrar con broche de oro la velada con canciones como “El espacio", "Quiero ver", "Una mañana", "Cómo te extraño" y "Pinche Juan".

No cabe duda que con estas grandes muestras de su calidad musical y humana Café Tacvba demuestra la razón de ser una de las bandas favoritas del público rockero mexicano y que a pesar de su gran éxito siguen siendo músicos con gran humildad, preocupados porque sus seguidores siempre salgan satisfechos en cada concierto.

Finalmente les comento que entre los asistentes había músicos de otras bandas como DLD, Instituto Mexicano del Sonido y la esposa de Ixxo Xoo quien se dio tiempo para convivir con la gente, dar autógrafos y tomarse algunas fotos.
Los invito a que visiten nuestra galería, si se perdieron el concierto puedan ver un poco de esa gran noche y no olviden visitar la página oficial de Café Tacvba www.cafetacuba.com.mx

--- FOTOS DEL EVENTO ---



NOTICIAS RELACIONADAS A "CAFÉ TACVBA "


OTROS TEMAS >




CAFÉ TACVBA
Centro de Convenciones Tlalnepantla reseña
Rocksonico
NACIONAL 23/6/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES