MUSICA PARA LOS DIOSES

Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 1/4/2009 | Por: Ariel González el brit

MUSICA PARA LOS DIOSESReseña,

La cuarta edición de este evento (aunque fue la primera bajo este nombre), resultó un gran espectáculo musical. Como bien lo dijo Misael del Panteón Rococó, este festival se asemeja mucho a los hechos en Europa; ya que se realiza durante dos días y con la posibilidad de acampar y lograr una gran convivencia.

Debido a cuestiones de trabajo al señor James y a mí, nos fue imposible llegar sino hasta el día sábado. Después de un tormentoso viaje por el maldito tráfico, logramos llegar a nuestra cita. Realizamos el registro pertinente para poder ingresar como miembros de la prensa y nos dispusimos a disfrutar del evento.

Entramos directo al escenario B, en donde nos encontramos con el cierre de la presentación de Los licuadoras. Vimos que la gente se le entregaba de gran manera a la banda comandada por Paty Peñaloza y que muchos de los presentes pedían que se quedaran.

De ahí iniciamos el recorrido hacia el escenario el cual caminamos incontables veces y acabo con nuestra resistencia y condición. Iniciaba su presentación HKBO, estos norteños que fuesen ganadores del Rockampeonato. Escuchamos un par de rolitas y en esos momentos era difícil concentrarse debido al calor que empezó a pegar en el lugar. Muchas personas apaciguaron el calor con el agua que estuvo rociando una pipa durante un buen rato.

De vuelta en el escenario B, nos toco la presentación de Lady bombón, a la cual sólo nos quedamos una canción, ya que con el calor y el viaje tan desgastante, nuestras gargantas necesitaban un poco de líquido y nada mejor que echarse unas chelitas para este cometido. Mientras nos despejábamos con el refrigerio, escuchábamos a Los veo muertos. Y a la gente les responde muy chingón y corea todas sus rolas, que son la neta con esas letras irreverentes y desmadrosas.

Llego el turno para Finde, quienes tuvieron una muy buena participación. Estuvieron alternado rolas de antaño con las del nuevo disco, siendo la más coreada el cover de Adoro. Y de nuevo a correr, ya que estaba por iniciar la presentación de La habitación roja. La verdad eso de correr y no poder perdérselos, fue iniciativa de un servidor. Los discos de esta banda española me laten un buen y nunca los había escuchado en vivo, así que no me podía perder la oportunidad. A pesar de que sus rolas son un más tranquilas y melodiosas, no tuvieron un mal papel. Sin duda el cierre con Nunca ganaremos el mundial, fue de lo mejor ya que es una de sus canciones más conocidas y aunado a esto, Jorge Martí (vocalista de la banda) la dedicó a la selección mexicana que jugaba esa tarde pidiendo un buen resultado para los nuestros, lo cual sin duda hizo que la gente se animara.

Estaba anunciada la participación de DLD, en el escenario B. por lo que corrimos para presenciarlos. Pero nos llevamos la sorpresa de que Eufemia subió en este horario; ya que DLD, cambió su presentación al escenario A, por la cancelación de Catupecu machu .Sin duda este cambio de horario trajo la inconformidad del público. Esto se vio reflejado en una lluvia de proyectiles hacia el escenario. La neta, es muy gacho que traten de bajar a una banda de esta manera y es peor cuando uno de esos proyectiles impacta la cabeza de su servidor. Gracias a los reflejos del James, el percance no paso a mayores.

Mientras se realizaba el change over para la presentación de DLD, los organizadores del evento nos permitían ver el partido de la selección a través de las pantallas gigantes. Lo cual emocionaba a muchos y a otros no tanto, ya que preferían más música que futbol. Y llego el turno de DLD. Me encanto lo que hicieron en el escenario, era sin duda una de las bandas que más ganas tenía de ver y no me decepcionaron. Cerraron con Un vicio caro es el amor que a fue una de las rolas que mas se corearon en el día.

A pesar de que para estas horas las piernas ya no respondían de la misma forma nos quedamos, para deleitarnos con Jumbo. Una banda con gran experiencia llena de éxitos, aunque para ser sinceros aprovechamos unos minutos de su presentación, para ir a llenar a mover el bigote. Degustamos unos ricos tamales y ya que estamos en esto, debo reconocer, que los precios de la comida no estaban tan manchados, lo cual es algo muy chido porque así la banda no se la pasa con la panza vacía.

Ya que habíamos calmado la lombriz, regresamos a la chamba. Nos movimos a ver a El otro yo. A pesar de ciertos percances la banda llego para deleitar a sus seguidores. Los oriundos de Argentina, rifan cabrón, tienen energía de sobra en el escenario y sus seguidores les respondían de la misma forma.

El escenario A cada vez se llenaba más y es que faltaban los platos fuertes de la noche. Arribaba División minúscula cada vez crecen más como banda y eso se notó en su presentación. Tocaba su turno al Panteón rococó. El público los esperaba y como siempre les respondió. A pesar de que el buen Shenka andaba bastante ronco y pues no lograba cantar como nos tiene acostumbrados, sin embargo salieron bien librados y nos hicieron bailar.

Ya para esas horas de la noche ya no podíamos correr pero el intento lo hicimos, para presenciar la actuación de la banda chilena Lucybell quienes se encargarían de cerrar con broche de oro el escenario B, al llegar nos encontramos con lo sorpresa de que tuvo que cancelar de ultimo momento por problemas con sus visas, pero en fin así sucede en esto de rock.

Era el momento de la banda sorpresa que tanto se anunció. Los Babasónicos, entregaron un buen setlist, el cual toda la gente coreó. Adrián se notaba muy contento de estarse presentando en el festival y se notaba a cada rola. El problema a fue que ya había mucha gente en la zona de prensa que se había colado lo cual no permitía que realizáramos nuestro trabajo de una manera competente.

Y llegó la hora de los pachucos más queridos de México. La maldita vecindad, a pesar de los años de tener años s