Rocksonico.com


NACIONAL >
PASTILLA
Gira por México
Publicación: 13/3/2009

Vuelve el rock de Pastilla a la Ciudad de México
*Cumplen 13 años de exitosa trayectoria musical*
*Realizarán varias presentaciones por la República Mexicana*


Tras dos años de ausencia en suelo mexicano, la banda originaria de Los Angeles, California, Pastilla, integrada por Víctor (vocal, guitarra y teclado), Eduardo (bajo) y Erik (batería), vuelve a nuestro país, para ofrecer una serie de conciertos, por importantes plazas de la República Mexicana, donde aparte de tocar sus emblemáticas canciones, festejarán con sus fieles seguidores 13 años de destacada carrera musical. Asimismo, el trío se encuentra en la promoción de su nuevo sencillo llamado Esto es, que ya suena con gran fuerza en la radio.

Pastilla se estará presentando el próximo sábado 14 de marzo en las instalaciones del Monaghan Alternative Pub de la Ciudad de León, Guanajuato. Para el sábado 21 de marzo, las instalaciones del Bar Doberman de la Ciudad de México serán el punto de reunión para sus fieles amantes. Mientras que el jueves 26 de marzo harán acto de presencia en el Osasuna Bar de la Capital. 48 horas después, 28 de marzo, el rock alternativo de Pastilla se escuchará en su máxima expresión en El Pit de Cuernavaca, Morelos.

Para el mes del niño, los creadores de los clásicos temas como Amor metal, Mentira y Comezón se presentarán el viernes 3 de abril en La Quinta Alicia de Fresnillo, Zacatecas, y el 4 de abril en el Bar La Mona de Durango, Durango. Más tarde, 17 de marzo, sus seguidores de Aguascalientes los verán en vivo y a todo color en las instalaciones de El Ring. El 25 de marzo llevarán su música al mejor stage bar de la Ciudad de Celaya, Guanajuato, llamado Estribo.

Con esta visita a México, Pastilla espera consolidarse como una de las bandas importantes del circuito roquero angelino. Asimismo, su nuevo corte titulado Esto es, se estreno, hace unos días, en la estación Reactor 105.7 FM. Además, la banda será por algunas semanas la banda exclusiva de la página myspace, que cuenta con un alto número de internautas.

Pastilla es considerado como el grupo latino de rock en español más importante de los Estados Unidos. Formados en 1996, en la Ciudad de Pomona, California, la banda, rápidamente, capturó la atención de la industria musical, y fue firmada por el sello independiente Aztlan Records, con base en San Francisco, California. Tras el éxito de su álbum debut, la agrupación fue firmada por el sello transnacional BMG.

Bajo las riendas de su nueva casa discográfica, en 1998, lanzaron al mercado su segundo disco titulado Vox Electra, que al paso de los años se ha convertido en un elepé de culto. Gracias al rotundo éxito de Vox Electra, el trío extendió su mercado y visitó las ciudades más importantes de los Estados Unidos, en una gira patrocinada por la prestigiosa marca de ropa Levi's. Asimismo, realizaron actuaciones por Puerto Rico, España y México. En suelo mexicano, realizaron la gira Bi-Transistor, al lado de los regiomontanos Jumbo.

Para el 2000, la banda participó en el Festival Acapulco Milenio con un enorme éxito. A principios del nuevo milenio, Pastilla continuo su carrera de forma independiente, y para el 2003 lanzaron el disco Hey!, de donde se desprendió el sencillo Comezón, que tuvo una gran rotación en las radios especializadas de México y Estados Unidos. Ese mismo año, la agrupación fue invitada al festival Rock Chavitos, organizado por la extinta estación de radio Orbita. Un año después, 2004, de igual manera, volvieron a formar parte de esa fiesta musical.

En el 2005, Pastilla lanzó su disco en vivo. Durante el 2007, sonó con gran ímpetu, en las principales estaciones de radio, el sencillo A Marte, este hecho provocó su retorno a las disqueras trasnacionales, ahora bajo las riendas de Sony/BMG. El álbum A Marte los colocó como uno de los grandes referentes de la escena angelina, incluso, los llevó a formar parte del tan prestigiado Festival Vive Latino, así como formaron parte del Manifest, Festival Desértica de Mexicali y Fiesta de Sol en Chicago, entre otros.

Para este 2009, Pastilla regresa a la escena musical con nuevo sencillo, Esto es, y cambia su base de operaciones a la Ciudad de México, en busca de una mayor consolidación y consagración.

www.myspace.com/pastillas

Checa nuestra galeria de la convivencia con Rocksonico


NOTICIAS RELACIONADAS A "PASTILLA "


OTROS TEMAS >




PASTILLA
Gira por México
Rocksonico
NACIONAL 13/3/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES