Rocksonico.com


LOCAL >
AUDITIVO
De Matamoros para la Ciudad de México
Publicación: 2/3/2009

De Matamoros para la Ciudad de México llega el rock pop de Auditivo

*Presentan su disco debut llamado Noches de Otoño*
*De este disco se extrae el sencillo Sincera*
*Presentación oficial del disco en el Tokyo Pop Bar, viernes 14 de marzo*


Sin duda alguna, la Ciudad de Matamoros ha sido un gran semillero de bandas de rock. Ahora, desde la tierra que vio nacer al excelso Rigo Tovar, llega a la ciudad de México la propuesta musical de Auditivo, integrado por Job Cammarti (voz), Dante Masso (guitarra), Jorge Ferretis (piano), Víctor Cavazos (batería) y Pedro Mendiola (bajo), quienes darán a conocer los temas de su disco debut llamado Noches de Otoño, de donde se desprende el sencillo Sincera. Muy pronto, lanzarán el segundo sencillo que será Elefantes. La presentación oficial de este álbum se realizará el viernes 14 de marzo en las instalaciones del Tokyo Pop Bar.

Noches de Otoño fue producido por Eduardo Núñez y Auditivo. El álbum está compuesto por 10 delirantes temas que son Sincera, primer sencillo, Vienes o te vas, Elefantes, Esta vez, Sin tu luz, Fü, Decidido, Quédate, Detrás del mar y Ciencia. Fue grabado y mezclado en el estudio El Cielo de la Ciudad de Monterrey. Mientras que la masterización corrió en manos del experimentado George Marino, quien ha trabajado con Coldplay, Dave Matthews Band y Sting. Los músicos invitados en éste material fueron Eduardo Bladinieres, Alejandro Hinojosa y Liz Rosas.

El disco refleja las situaciones y vivencias de cada uno de los integrantes. La banda busca crear algo simple y fácil de escuchar, con frescura, sonidos limpios, pero muy intensos a la vez. Sus influencias abarcan desde el más básico pop pasando por el jazz y punk, hasta llegar al heavy metal.

Después de su paso por la Ciudad de México, Auditivo llevará su música, el 28 de marzo, a Zacatecas dentro de las actividades del Tribu Rock Forum. El 31 de marzo harán acto de presencia en el Festival Tu de Monterrey.

Ahí, compartirán escenario con Moderatto, Belanova, Calle 13, Jessy & Joy, entre otros. Mientras que el 11 de abril serán parte del Yuju! Music Fest, a celebrarse en Schlitterbahn, Estados Unidos, y donde estarán Motel, Moderatto y Jumbo.

Con una actitud positiva, llega a la escena del rock azteca Auditivo. Esta agrupación se considera el principio de un nuevo movimiento en la industria de la música de México. Desde sus raíces mexicanas hasta su influencia anglosajona, en especial por el brit-pop, el quinteto del norte espera conquistar un mercado sensible con su música y originalidad. Auditivo gusta experimentar con los sentimientos musicales de la nueva cultura pero a la vez sin perder identidad por la juventud del ayer y del hoy, donde ambos se conjugan.

El quinteto tamaulipeco ha compartido escenario con grandes exponentes de la música como Aleks Syntek, Jumbo, Kinky, Los Amigos Invisibles, entre otros. Es así que, pronto llegará de Matamoros al Distrito Federal el poder sonoro de Auditivo con su disco debut Noches de Otoño. La presentación oficial de Noches de Otoño se realizará el próximo viernes 14 de marzo en las instalaciones del Tokyo Pop Bar, ubicado en la calle de Huichapan No. 2 esquina Alvaro Obregón. Col. Hipódromo Condesa.

Para mayores datos e información acerca de la banda favor de entrar a la página www.myspace.com/auditivo


NOTICIAS RELACIONADAS A "AUDITIVO"


OTROS TEMAS >




AUDITIVO
De Matamoros para la Ciudad de México
Rocksonico
LOCAL 2/3/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES