Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
The Waiting Room
tributo auditivo y visual al Genesis de los 70 - 16 y 17 Dic
Publicación: 7/12/2006

· 16 y 17 de diciembre de diciembre
· Teatro Fru Fru, Donceles 24, Centro

Una vez más, la empresa mexicana Sol and Deneb ofrecerá un concierto de lujo para los amantes del rock progresivo. En esta ocasión será el quinteto estadunidense The Waiting Room, banda tributo al Genesis y Peter Gabriel. Las presentaciones serán los días sábado 16 y domingo 17 de diciembre, en el remozado y adecuado para conciertos Teatro Fru Fru, ubicado en Donceles 24, Centro.

Genesis es una de las bandas más importantes en el rock progresivo. Fueron piedra angular de muchas agrupaciones más y crearon un significado profundo y místico en torno sus seguidores. Sin embargo, el tiempo se encargó de que sus figuras clave se separaran y por consiguiente, que el grupo dejara de existir. Por eso, The Waiting Room es un oasis de nostalgia en un mundo que parece cada vez más alejado de una reunión de los músicos originales.

The Waiting Room se formó hacia finales de 1998. El tecladista Rich DellaPietra, que en ese momento estaba en espera de concretar otro proyecto, decidió juntar a un grupo de músicos con la finalidad de celebrar el 25 aniversario del lanzamiento de The lamb lies down on Broadway. Según los seguidores más acérrimos de Genesis, ese disco doble, editado en 1974 fue el mejor en la carrera de la banda. Así, DellaPietra convocó además a Josh Gleason en la voz, John DiVincenzo en la guitarra, Herb Renke en el bajo y Scott Ryan en la batería.

Tras largos y productivos ensayos, en la primavera de 1999 (el año en que se cumplía el 25 aniversario) ofrecieron un par de presentaciones que constaban de dos partes: la primera, un set de 45 minutos de música de Genesis y la segunda, un set en el que se interpretaba completo el laureado álbum. Tras dichas presentaciones, cada músico tomó caminos separados. Sin embargo, el recuerdo y la alegría de haber hecho esas presentaciones pudieron más que sus demás proyectos, y en el 2001 regresaron para dedicarse de tiempo completo a interpretar a Genesis.

Actualmente, la banda está compuesta por Josh, en la voz; Rich, en los teclados; Mario Encina en batería y guitarra de 12 cuerdas; Mike Hughes en guitarra y Chris Meeker en el bajo. Así, el quinteto ofrece temas clásicos de Genesis y de Peter Gabriel como solista, en un concierto lleno de calidad musical y nostalgia.

The Waiting Room se presentará los próximos sábado 16 y domingo 17 de diciembre en el remozado y adecuado para conciertos Teatro Fru Fru, ubicado en Donceles 24, Centro. Los boletos están disponibles exclusivamente en las taquillas del teatro, o por teléfono al 5510 9879 y al 04455 1222 8806. Se cuenta con servicio a domicilio Para mayores informes y para consultar un mapa de la distribución de localidades del teatro, se puede visitar la página www.soldeneb.com



OTROS TEMAS >




The Waiting Room
tributo auditivo y visual al Genesis de los 70 - 16 y 17 Dic
Rocksonico
INTERNACIONAL 7/12/2006


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES