Rocksonico.com


NACIONAL >
ROCKAMPEONATO 2008
The Hives en la Final - RESEÑA
Publicación: 25/11/2008

ROCKAMPEONATO 2008
Gran Final
Por: David Escobedo


Tres meses duró la búsqueda de nuevos proyectos musicales ligados al rock en diversos estados de la República, llegando 10 bandas a la final, y teniendo cómo apoyo a la banda ganadora del 2007 Hong Kong Blood Opera, además de Six Million Dollar Weirdo y dejando para el cierre a la banda sueca The Hives.


A las 20:00 horas el Palacio de los Deportes lucía inmenso, por su soledad para las bandas que participaban y para los asistentes. Y es que a esa hora, con el tráfico y el concierto de Miguel Bosé en el Foro Sol, el ambiente era muy frío. Aun así, Hong Kong Blood Opera, primer campeón del Rockampeonato y Six Million Dollar Weirdo, banda que ha estado involucrada en la gira, se encargaron de calentar los ánimos de los espectadores. Y pensando que la afluencia sería poca, los asistentes que estaban en gradas podían bajar a la pista y siguieron obsequiando boletos en las afueras del palacio.

Entonces comenzó la batalla de bandas Corazón Attack (Monterrey), Aeroplano (Tijuana), Malta (Tuxtla Gutierrez), Hefema Bull (Querétaro), Leslie (Guadalajara), Fitness Club (Chihuahua), Los Insane (Hermosillo), La Carlota (Puebla), Zoomer (Hermosillo) y Teletransportador (Guadalajara) mostraron sus armas.


Rock con diversos tipos de variantes comenzó a sonar en el escenario, desde el heavy norteño de Zoomer y Los Insane, pasando por la fusión rítmica de Hefema Bull y hasta llegar al experimento con sintetizadores de Fitness Club, quienes se destacaron por recibir los abucheos del público. Pero así como hubo quien no cosechó buenos resultados, estuvieron quienes probaron las mieles de la gloria.

Luego de un larga noche, se eligió cómo primer lugar a la banda de Guadalajara Teletransportador a pesar del reclamo de los asistentes, pues la propuesta fusión de La Carlota gustó más, pero sólo les alcanzó para llevarse el tercer lugar, llevándose Corazón Attack el segundo puesto.

Teletransportador es el ganador oficial de la gira Rockampeonato Telcel, pero los jueces, decidieron que tanto el segundo cómo el tercer lugar también tienen el premio de grabar un disco bajo el sello Noiselab. Por lo tanto, no será sólo una banda ganadora, sino tres y que además van a la gira 2009.

La Gira Rockampeonato Telcel llegó a su fin con broche de oro, ante más de 10 mil personas que coreaban a un solo grito a la banda sueca.


Más allá de las bandas ganadoras, The Hives se apoderó del escenario, tocando durante casi hora y media 17 temas. Comenzando con “Hey Little Word, pasando por ”Main Offender”, “Hate to say I told you so”, “Walk Idiot Walk”, y “Tick Tick Boom”; demostrando que Pelle Almqvist cada día sabe más español, pues cada que finalizaba una rola interactuaba con “sus amigos” como llamaba a sus fans mexicanos.

En todo momento pedía a su público un derroche de energía, los hizo gritar, saltar, cantar al ritmo de sus canciones. Era muy sencillo corresponderles porque simplemente se veía como disfrutaban estar en México.

Parecía que no querían despedirse, porque las veces que salieron del escenario, simplemente se llevaban las ovaciones que hacían vibrar el recinto, por ello Pelle Almqvist prometió regresar, para corresponder el cariño de sus fans.


Fue así como el Rockampeonato 2008 llegó a su fin con una fiesta sonora donde los guitarrazos, las exclamaciones, los brincos, abucheos, celebraciones, flores y “hielazos” marcaron a nuevos talentos de la escena nacional que se enfrentaron por primera vez a un público de alta exigencia.

Al final, fueron los tapatíos de Teletransportador, un grupo cuyos sueños se construyeron entre carencias, los que se impusieron y para quienes la noche del sábado 22 de noviembre no tendrá comparación con la de cualquier otro día.

Agradecemos las facilidades otorgadas a los organizadores y nos vemos el próximo año con más del Rockampeonato.


NOTICIAS RELACIONADAS A "ROCKAMPEONATO 2008"


OTROS TEMAS >




ROCKAMPEONATO 2008
The Hives en la Final - RESEÑA
Rocksonico
NACIONAL 25/11/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES