Rocksonico.com


NACIONAL >
EXPO ROCK SHOW
WTC Reseña
Publicación: 19/11/2008

EXPO ROCK SHOW
WTC
POR: Nuria y Jocelyn


Y llegó el tan esperado día en el que bandas d rock, ska, punk rockabilly, reggae y otras más estarían reunidas en el mismo lugar. La segunda edición de Expo rock show daba inicio el jueves 13 de Noviembre en el WTC.

Todo estaba listo para que el WTC albergara a cientos de fanáticos reunidos para ver a sus bandas preferidas, a la par de exhibiciones de skate, stands de ropa, discos, mascaras, motos y un sin fin de cosas mas que se podían encontrar dentro de los cuatro salones.


Habría presentaciones en un escenario principal, que albergaría a mas de 200 bandas en los 4 días de la expo, como también un escenario alterno en el que escucharíamos a nuevas propuestas, todas ellas dignas de escucharse. Algo que llamó la atención de muchos fue la presentación de varias bandas de metal y de dark en ese escenario alterno, las cuales dejaron con la boca abierta a muchos de los ahí presentes, por el singular estilo que tenían para interpretar sus canciones; a pesar de que la afluencia a ese escenario no era demasiada.

Ya en el escenario principal se encontraba SENSOR, estos chicos fueron la revelación del día, con un gran desenvolvimiento en el escenario.

Este grupo originario de Tamaulipas nos ofreció una presentación llena de energía en donde interpretaron temas de su más reciente material, definitivamente con un futuro muy prometedor se perfilan para ocupar un lugar importante dentro de la industria del rock en México.


Como era de esperarse el Rockabilly se hizo presente, deleitándonos con dos de sus mejores exponentes. Empezando por un trío que al muy puro estilo punkabilly nos puso a bailar con canciones de su nuevo material discográfico Don Nadie, así Los Pardos concluyeron con este set de un poco más de 20 minutos dando paso a la siguiente banda de rockabilly, pero no sin antes agradecer “a la pandilla que fielmente los sigue”.

En entrevista exclusiva para Rocksonico, Paco vocalista y guitarrista de esta agrupación, nos cuenta la historia de la “Lonchera de la suerte” que lleva consigo a cada tocada, en donde guarda accesorios de su guitarra.

La siguiente presentación fue de los Rebel Cats, quienes también presentaron su nuevo material aun no editado, sorprendiendo al público con un show al estilo cincuentero, en donde demostraron que son expertos en el manejo del escenario con todo y sus altos copetes.


Seguidos de esta banda pioneros del rock nacional Interpuesto se presentó con gran éxito. A pesar del poco auditorio el show de esta gran banda mexicana fue excelente como siempre, prendiendo al público que coreaba canciones de su más reciente material, así como clásicos en la escena del rock urbano; interpretando éxitos como “Historia de un minuto”, “Madre soltera”, “Quien te cantara” entre otros.

Actualmente Interpuesto se encuentra grabando un nuevo material que pronto saldrá a la venta, en donde prometen hacer rockear a jóvenes y no tan jóvenes con ese singular estilo que los caracteriza, en el que no puede faltar los pantalones ajustados de piel, lentes oscuros y por supuesto largas cabelleras.


Salvador y Los leones también se hizo presente, una voz desgarradora, el estruendo de un par de guitarras al mas puro estilo de heavy metal dándole un aire dark al bolero, es como dio inicio su presentación .

Cuatro furias en el escenario con tal garra que incitaron a todos los espectadores a cantar las canciones que escuchaban sus papás e incluso sus abuelos. Presentando su disco Amor muerte es como esta agrupación se hizo presente en el escenario de la expo rock .

En exclusiva para Rocksonico nos cometan que Jair (guitarrista), compitió con más de 80 músicos en el concurso Top Music Original patrocinado por la tienda Top Music y Yamaha de México, ganando el primer lugar lo que le valió tocar en el Teatro Metropolitan con Steve Vai y asistir a una clínica que impartió este destacado músico, poco después obtuvo el más alto reconocimiento en técnicas musicales en el estilo del guitarrista Eddie Van Halen.

Dieron paso a una de las presentaciones mas esperadas en ese día Fidel Nadal subió al escenario y a su mas puro estilo prendió a todos los asistentes deleitándolos con su música, a pesar de que su presentación fue muy corta se llevó los gritos y los aplausos de la gente que estaba ahí.

Proyecto Macohna subió al escenario, definitivamente una propuesta difícil de encasillar, con sonidos que van desde el reggae, hip hop, electro incluso hasta cumbia, Macohna, quiere decir Mariguana en un modismo brasileño, fueron la sensación dentro de la expo rock.


De este modo el público comenzaba a prepararse para recibir a una de las mejores bandas de ska, Panteón Rococó quienes harían una vez más vibrar a todo el que estaba presente en el recinto. Abriendo su presentación con “Curame” la gente empezó a bailar y a corear este ya clásico, adema de interpretar temas de su nueva producción.

Definitivamente Panteón Rococó es una de las más importantes bandas en la industria nacional y digna representante a nivel internacional del ska mexicano

Así cerrando con gran éxito el primer día de esta expo, los invitamos a que visiten nuestra galería y conozcan más detalles de los demás días.





NOTICIAS RELACIONADAS A "EXPO ROCK SHOW"


OTROS TEMAS >




EXPO ROCK SHOW
WTC Reseña
Rocksonico
NACIONAL 19/11/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES