Rocksonico.com


NACIONAL >
EXPO ROCK SHOW
Reseña
Publicación: 20/5/2008

EXPO ROCK SHOW
RESEÑA
POR: EL BRIT
culturemusicbrit@gmail.com


El sábado 17 de mayo alrededor de la 1:30 p.m. llegamos a la entrada principal del Palacio de los Deportes, dispuestos a disfrutar de la expo rock show. Primero que nada nos dimos un rol para ver todos los stands, checar la manera en que se distribuirían los escenarios y diferentes actividades, para lograr la mejor cobertura, pero nuestra desagradable sorpresa fue que nunca se respetó el programa ni los horarios establecidos.


En medio de los 2 escenarios había unas rampas para aquellas personas que gustan del skateboarding y nos quedamos observar un rato los diferentes movimientos realizados por varias personas sobre sus tablas. Caminamos un poco más hacia el escenario principal, donde nos topamos con la presentación de Niña Dioz esta raperita regia que no lo hace nada mal.




Mientras realizaban el change over nos regresamos a la zona de los stands, ya que el señor Alejandro Marcovich tendría una firma de autógrafos, después de esto daría una clínica de guitarra a la cual fuimos un rato, y el poco tiempo que estuve me agrado.


Después regresamos al escenario principal, tocaba Camelia Reyna una banda que no estaba en el programa y decían tocar Nuevo Nortec no lo hacían mal, pero les falto prender a la banda; lo mismo que sucedió con la banda que les siguió Timothy Brownie solo oímos una rola y nos movimos para la firma de autógrafos de John Corabi (Motlëy Crüe) y Bruce Kulick (KISS).


De repente vimos correr a mucha gente así que los seguimos y resulta que era para formarse en la firma de autógrafos de Alex Lora, quién dedicó un buen rato a los fans. En este momento me quede solo en la expo, por lo que me di otro rol por los diferentes stands en los que había de todo un poco, revistas, radio por internet, escuelas de música o de ropa donde claro había que comprar algo para el recuerdo.

Algunas bandas también se establecieron para dar a conocer su propuesta, tal es el caso de la banda Venezolana llamada Lo Blanco del Ojo a quienes ya conocía y tocaron muy chido, lamentablemente la lluvia hizo su aparición y muchos se fueron.


Hice una pequeña escala técnica para comer e hidratarme, para disponerme a presenciar a una de las bandas más esperadas por muchos El Tri; aunque no soy un gran seguidor de su música debo reconocer que fueron los que más prendieron a la gente, a pesar de que tuvieron una breve actuación de cinco canciones.

La última presentación que vi fue el acústico de Corabi y Kulick que a pesar de sus credenciales de presentación y todas las bandotas en las que han tocado mucha gente de plano ni los conocía, fue un acústico bastante bueno sobre todo por el anochecer que llegaba.

El domingo llegue un poco más tarde debido a que la noche anterior me eche mis alcoholes, pero ni la cruda impidió que me lanzara a el Domo de Cobre, por supuesto llegando fui directo al stand de los refrescos por un vaso para alivianarme, pasado el momento crítico, me lancé a la zona de las clínicas y entre un rato a la de Mauricio Clavería (La Ley, Los Concorde) y al salir para irme a los escenarios me tope con el guitarrista de Austin TV, muy buena onda me regalo su autógrafo, la foto se las debo porque no traía mascara, esto sucedió momentos antes de que iniciará su firma de autógrafos en el stand de Vive Latino.

Me dispuse a situarme en el escenario principal ya que en el programa nos anunciaban muchas bandas interesantes.

Lira & Roll fueron los primeros, de nuevo el Rock Urbano fue el encargado de prender a la banda con sus grandes éxitos, concluyendo su estancia en la expo con una firma de autógrafos. Continué con la presentación de Los Finger, que es el nuevo grupo de Sabo Romo (Caifanes), lo que ya es garantía de calidad en el sonido, me latió la onda que trae es un rock pa´ echar desmadre sin complicaciones.

Fue el turno para La Tremenda Korte trayendo el ska a la expo, con lo que se armo el baile en una gran rueda sobre todo cuando se aventaron “Tres Patines. Anunciaron la presentación de Sr. Bikini lamentablemente no la presencie porque me fui a la clínica de “Periodismo en el Rock”.

Regrese al escenario a ver a Los Concorde, de inmediato se ve que son gente que lleva años en esto, manejan excelente el escenario y al público brindaron sus éxitos “Rompecabezas”, “Contigo”, “Milagro de Ojo Claro”. Más tarde subieron al escenario Nana Pancha dejando a los fans a tono a los señores de Inspector quienes regresaron al D.F. después de 5 años de no tocar por acá.

Me fui hacer wey un rato al área de comida para calmar la lombriz, ya de regreso acudí a ver a Riesgo de Contagio con su rock cochinón como ellos le llaman. Después anunciaron a Plastilina Mosh y a resultó que tocarían ex integrantes que ahora se hacían llamar No Neon.

Para finalizar pusieron todo para un DJ set tocaron una rola y volvieron a desconectar todo; eso si fue una chingadera mucha gente esperaba a Salón Victoria quienes estaban anunciados el programa, me entere que de plano no iban a tocar gracias a El Muñeco vocalista de Nana Pancha, paso un rato y tuvieron que subirse a hacer un paro los brothers de Vrede.



En noviembre viene otra Expo Rock Show esperemos que haya más organización, se respete el line up y los horarios que se anuncian, se entiende que es la primera vez que lo organizan, pero pues para realizar algo tan grande se necesita planearlo bien.

No fue un fracaso total pero si hay que mejorar en muchas cosas y sobre todo no anunciar cosas que no ten


NOTICIAS RELACIONADAS A "EXPO ROCK SHOW"


OTROS TEMAS >




EXPO ROCK SHOW
Reseña
Rocksonico
NACIONAL 20/5/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES