INTERNACIONAL >
LOS FABULOSOS CADILLACS

Nos dan detalles de sus presentaciones en México | Publicada el: 29/10/2008

LOS



Los Fabulosos Cadillacs
Conferencia
Por: Ángel Sánchez

El regreso del nuevo León con Ritmo...


Orgullosos los Cadillacs que podemos volver con material nuevo, eso da la pauta de que hay tela para cortar, de que nos queremos, de que tenemos magia, que la magia esta intacta, podemos mirarnos las caras...

Hablar de música, dejemos que la música hable por si sola...Al estar nosotros felices de estar arriba del escenario, nuestra misión es vender el alma al diablo de la diversión, al diablo de la alegría y transmitir eso al público...

Nada nos para, nada nos detiene, tenemos temas suficientes para sacar un nuevo disco...


Pareciera que fue el día de ayer cuando en conferencia de prensa en la Ciudad de México Vicentico, entre líneas dejaba dicha la forma en que se daría el regreso de Los Fabulosos Cadillacs (LFC). Una pasión muy viva, que va tomando forma en infinidad de fanáticos a lo largo y ancho de Latinoamérica, ansiosos de que siete fabulosos músicos hagan sus emociones vibrar como si no hubiera mañana. Recordemos aquellas palabras de Gabriel Fernández Capello, registradas en Rocksonio.com:

Con respecto a una posible reunión de los Fabulosos, Vicentico declaró:

“Yo intentaría alguna cosa con un poco más de locura y más entretenido musicalmente. Es mi opinión y es lo que haría con respecto a la reunión de mi grupo...Si nosotros nos juntáramos, probablemente lo primero que tendríamos que hacer es grabar un disco, es buscar ese espíritu cuando paro lo banda...Nosotros paramos en un momento muy bueno...En un momento de mucho esplendor creativo, y creo que buscaríamos de vuelta eso...”


Según el Sr. Flavio, todo comenzó aquella vez que los fabulosos amigos se juntaron para grabar La Parte de Adelante, el corte tributo al Salmón querido; precedido por un concierto acústico, improvisado, totalmente intimista, en el programa de radio por Internet del León, Flavio Cianciarulo. Ese 17 de julio de 2007 los servidores se derrumbaron durante la transmisión del programa “Sonidero”, de “Radio Atómica”. Un símil cibernético de como los planetas caerían frente al mítico planetario "Galileo Galilei", de Buenos Aires Argentina; el primero de julio de 2008, cuando LFC musicalmente revivieron después de seis años de silencio como banda. Incluso después de esto y muchas cosas más, podríamos etiquetar de brujo al empresario aquel que en el Estado de México anunció una tocada del Sr. Flavio como una tocada de LFC...

Estos dos volúmenes que hemos grabado en una misma sesión de grabación...Básicamente uno sale antes de la gira, y otro sale después. El primer volumen se llama La Luz del Ritmo y el segundo volumen se llama El Ritmo de la Luz...Siempre es lindo jugar con la palabra y con los títulos...

Sólo falta una semana para que el “Satánico POP Tour” arranque en el Foro sol, de esta DFctuosa capital de México, el último recinto grande que vió el rastro de nueve fabulosos en su Cadillac. Aunque antes, las tiendas en sus aparadores tendrán a la venta el primer volumen de su nuevo material discográfico, que contiene reversiones de clásicos como Mal Bicho y Padre Nuestro, el primer corte promocional; cinco temas nuevos del cual ya se ha escuchado en vivo “La Luz del Ritmo”, dedicado al bajista Toto Rotblat recientemente fallecido y la gira será como homenaje. Para rematar dos versiones en español de la rola “Should I Stay or Should I Go (Debo quedarme o debo ir)”, de la banda que creo yo es su más grande influencia, The Clash. La segunda fabulosa versión en español es Wake Up (and Make Love With Me) algo así como despierta y haz el amor conmigo, de Ian Dury, cantante leyenda del New Wave de los setentas.



Además contendrá un DVD documental registrado durante la grabación de este disco. Este material se titula “La Luz del Ritmo” y el arte de la portada esta diseñado por un argentino que reside en México-Tenochtitlan, Jorge Alderete.

Buscas, una revelación,
que brota del alma, sale del alba.
abrite chaman enciende la mecha
arroja tristezas....


Ahora pues con este magnifico preámbulo, demos pie a las declaraciones que amablemente el bajista de LFC, dió vía telefónica para todo el público mexicano.

Preguntas, que vienen y van
más preguntas que respuestas
todos los corazoncitos
inquietos al ritmo de Mr.Bongo...


El León siempre dispuesto se mostró feliz, así como orgulloso por este regreso a los escenarios, comenzado por México. Sobre esto el bajista comentó:

“En cuanto a Cadillacs, siempre México es un romance eterno...Recordamos el Foro Sol, una cosa maravillosa, como siempre recordamos hasta el lugar más pequeño que hayamos estado en México hasta el más grande, porque hay un romance constante de los Cadillacs con México y de los Cadillacs con México...

Sobre los temas que podrán escucharse en el disco y en las tocadas, el mexicano de LFC dijo:

”Cuando me preguntan de letras y de canciones, realmente los invito a escuchar las canciones y realmente hace cada uno libremente una evaluación o una degustación y una interpretación de las letras...Es que no hay que elegir, hay que sumar lo nuevo con lo nostálgico lo nostálgico solo me parecería espantoso realmente hacer una gira fundamentada en el museo de la memorabilia...


Durante la conferencia de prensa, se preguntó si el show tendría invitados especiales, a lo que Flavio contestó, que debido a que todo el concierto se estaba organizando en Buenos Aires eso era muy difícil. Lo que si se confirmo fue la participación de su hijo Astor, en quizás dos temas, además que tendrán como grupo telonero a la banda argentina, Masacre.

”Astor tocara probablemente en dos canciones, un chico de once años que rockea salvajemente arriba de la batería, un honor para su padre Flavio.

Nos pareció muy interesante llevar una banda argentina, pero como obsequio, como regalo y como brindar una gran banda como es Masacre que es una banda de skate rock de hace 20 años... ”


Con respecto a su regreso y el de otras bandas Soda y Héroes del Sile


NOTICIAS RELACIONADAS A: LOS FABULOSOS CADILLACS


OTROS TEMAS >




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
Quienes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2014
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.