Rocksonico.com

DAVID GILMOUR

Sus éxitos como solista e integrante de Pink Floyd, interpretados con la Orquesta Filarmónica de Polonia.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 24/9/2008

DAVID GILMOURSus éxitos como solista e integrante de Pink Floyd, interpretados con la Orquesta Filarmónica de Polonia

LA VOZ Y GUITARRA DE PINK FLOYD REGRESA
DAVID GILMOUR
EDITA EL CD DOBLE MÁS DVD DEL CONCIERTO
“LIVE IN GDANSK”


Sus éxitos como solista e integrante de Pink Floyd, interpretados con la Orquesta Filarmónica de Polonia en una noche mágica.

Ya está a la venta.

“David Gilmour Live In Gdansk” es un disco doble en vivo que incluye el DVD del concierto. Esta producción será lanzada el 15 de septiembre de este año. ‘David Gilmour Live In Gdansk’, es el primer disco como solista del ex vocalista y guitarrista de Pink Floyd, con el que logra capturar la magia frente a 50,000 personas en Gdanska, sitio elegido para culminar con la gira de su álbum “On An Island”. En esta presentación se incluyeron éxitos de Pink Floyd, entre los que destaca “Comfortably Numb”, interpretados en vivo por una orquesta.

Así se expresó David Gilmour de Gdansk: “Esta es la primera vez que me presento en Polonia y la verdad es que fue un honor estar ahí para conmemorar uno de los aniversarios más importantes en la historia Europea. El Gdansk Shipyard es un lugar muy simbólico y fue un honor presentar nuestra música ahí. También es particularmente excitante haber contado con la presencia de mi amigo Zbigniew Preisner dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Polonia y presentando mi álbum por primera vez de la manera en que fue concebido”.

El presidente de Polonia, Lech Walesa, y el alcalde de Gdansk, Pawel Adamowicz, invitaron a David Gilmour y a su banda a un concierto muy especial que conmemoraría el 26 aniversario de la fundación del tratado de la Unión Solidaria. El concierto llevó por titulo “It Started in Gdansk – The Space Of Freedom” (Empezó en Gdanzka -El espacio de la libertad) y fue realizado el 26 de Agosto, una fecha nacional en Polonia.

El disco doble en vivo de ‘David Gilmour Live In Gdansk’ fue producido por David Gilmour y Phil Manzanera y muestra a David tocando en la cumbre de su carrera y madurez musical. La banda de seis músicos fue acompañada por única ocasión en el tour “On An Island” por una orquesta: las 40 cuerdas de la Filarmónica de Polonia fueron dirigidas por Zbigniew Preisner, es la primera vez que se graban con orquesta los éxitos de Pink Floyd ‘High Hopes’ y ‘A Great Day For Freedom’.

En este magnífico concierto, Gilmour contó con la colaboración de extraordinarios músicos, tales como:

• Richard Wright – tecladista de Pink Floyd
• Phil Manzanera – guitarrista de Roxy Music y co-productor del tour On An Island
• Guy Pratt – bajista de Pink Floyd y Roxy Music
• Jon Carin – tecladista y músico de Pink Floyd
• Steve Di Stanislao – baterista, recientemente ha tocado con Crosby y Nash
• Dick Parry – saxofonista y colaborador de Pink Floyd

El DVD que dura aproximadamente dos horas y media y que acompaña al CD en vivo fue dirigido por Gavin Elder. El DVD retrata el drama del concierto en Gdanska, es decir el escenario con el fondo urbano de las máquinas del Shipyard y la línea del cielo a lo lejos en el horizonte. Colgadas arriba del escenario estaban 6 pantallas enormes de 16 toneladas, cada una seguía a cada músico de la banda con colores de kaleidoscopio y láser dirigidos por Marc Brickman. Además de los 113 minutos de concierto, el DVD incluye un documental de 36 minutos con imágenes de Gilmour y el Presidente Lech Walesa, el staff, la banda y Davis en los ensayos; así como un fragmento de Walesa en el Memorial con los trabajadores asesinados en el Shipyard en 1970.

El contenido de “Live In Gdansk” es el siguiente:

CD 1
Speak To Me
Breathe
Time
Breathe (reprise)
Castellorizon *
On An Island *
The Blue *
Red Sky At Night *
This Heaven *
Then I Close My Eyes *
Smile *
Take A Breath *
A Pocketful Of Stones *
Where We Start *

CD 2
Shine On You Crazy Diamond
Astronomy Domine
Fat Old Sun
High Hopes *
Echoes
Wish You Were Here
A Great Day For Freedom *
Comfortably Numb *

DVD
David Gilmour Live in Gdansk
Castellorizon
On An Island
The Blue
Red Sky At Night
This Heaven
Then I Close My Eyes
Smile
Take A Breath
A Pocketful of Stones
Where We Start
Astronomy Domine
High Hopes
Echoes
A Great day For Freedom
Comfortably Numb

Gdansk Diary
Documental (36 minutos)





BIOGRAFÍA

David Jon Gilmour nació en Cambridge, Inglaterra el 6 de Marzo de 1946, su padre era maestro de zoología en la Universidad de Cambridge. Aunque David Gilmour es mejor conocido como guitarrista, vocalista y compositor con la banda de UK y fenómeno internacional Pink Floyd, mientras crecía obtuvo una reputación como una persona a la que le gustaba trabajar solo.

David Gilmour y Syd Barrett estudiaron en el colegio de arte y tecnología de Cambridge donde pasaban su tiempo libre aprendiendo guitarra, sin embargo no pertenecían a la misma banda, ya que mientras Barred estaba con Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright para formar Pink Floyd, Gilmour estaba en la banda Jokers Wild en 1963. Gilmour abandonó esta banda en 1966 y formó una nueva agrupación con algunos de los miembros de Jokers Wild llamada en primera instancia Flowers y posteriormente Bullita, tocaron durante 1966 y 1967 en España y Francia para después desintegrarse permanentemente

En 1968 le pidieron a Gilmour que se uniera a Pink Floyd para ocupar el ligar del guitarrista Barrett, Syd dejó la agrupación solo unos meses después, luchando con algunos problemas mentales por lo que David tomó el papel de vocalista y guitarrista.

La forma de tocar y de componer de Gilmour fueron factores determinante para el éxito mundial de Pink Floyd en los años 70´s, sin embargo mientras más presencia obtenía Waters dentro de la banda, la relación se deterioraba cada vez más.

Gilmour lanzó su primer álbum como solista en 1978 titulado “David Gilmour” logrando posiciones en los Top charts de UK, una de las canciones que escribió en ese momento; pero que no utilizó, es el tema que se convertiría en el clásico de Pink Floyd “Comfortably Number”

Waters abandona la banda en 1


NOTICIAS RELACIONADAS A "DAVID GILMOUR"



OTROS TEMAS >


Tags:



DAVID GILMOUR
Sus éxitos como solista e integrante de Pink Floyd, interpretados con la Orquesta Filarmónica de Polonia
Rocksonico
INTERNACIONAL 24/9/2008


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES