Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
DAVID GILMOUR
La voz y guitarra de Pink Floyd regresa
Publicación: 18/8/2008

LA VOZ Y GUITARRA DE PINK FLOYD REGRESA
DAVID GILMOUR PRESENTA SU NUEVO MATERIAL
UN CONCIERTO HISTÓRICO DESDE POLONIA

“DAVID GILMOUR LIVE IN GDANSK”

DISCO DOBLE QUE INCLUYE UN DVD CON EL
CONCIERTO COMPLETAMENTE EN VIVO

CUENTA CON CANCIONES DE PINK FLOYD QUE JAMÁS HABÍAN SIDO TOCADAS EN VIVO, INTERPRETADAS CON ORQUESTA

**A LA VENTA EL 16 DE SEPTIEMBRE**


‘David Gilmour Live In Gdansk’ es un disco doble en vivo que incluye el DVD del concierto. Esta producción será lanzada el 15 de septiembre de este año.

‘David Gilmour Live In Gdansk’, es el primer disco como solista del ex vocalista y guitarrista de Pink Floyd, con el que logra capturar la magia frente a 50,000 personas en Gdanska, sitio elegido para culminar con la gira de su álbum “On An Island”. En esta presentación se incluyeron éxitos de Pink Floyd, entre los que destaca “Comfortably Numb”, interpretados en vivo por una orquesta.

Así se expresó David Gilmour de Gdansk:

“Esta es la primera vez que me presento en Polonia y la verdad es que fue un honor estar ahí para conmemorar uno de los aniversarios más importantes en la historia Europea. El Gdansk Shipyard es un lugar muy simbólico y fue un honor presentar nuestra música ahí. También es particularmente excitante haber contado con la presencia de mi amigo Zbigniew Preisner dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Polonia y presentando mi álbum por primera vez de la manera en que fue concebido”.

El presidente de Polonia, Lech Walesa, y el alcalde de Gdansk, Pawel Adamowicz, invitaron a David Gilmour y a su banda a un concierto muy especial que conmemoraría el 26 aniversario de la fundación del tratado de la Unión Solidaria. El concierto llevó por titulo “It Started in Gdansk – The Space Of Freedom” (Empezó en Gdanzka -El espacio de la libertad) y fue realizado el 26 de Agosto, una fecha nacional en Polonia.

El disco doble en vivo de ‘David Gilmour Live In Gdansk’ fue producido por David Gilmour y Phil Manzanera y muestra a David tocando en la cumbre de su carrera y madurez musical. La banda de seis músicos fue acompañada por única ocasión en el tour “On An Island” por una orquesta: las 40 cuerdas de la Filarmónica de Polonia fueron dirigidas por Zbigniew Preisner, es la primera vez que se graban con orquesta los éxitos de Pink Floyd ‘High Hopes’ y ‘A Great Day For Freedom’.

En este magnífico concierto Gilmour contó con la colaboración de extraordinarios músicos, tales como:

Richard Wright – tecladista de Pink Floyd
Phil Manzanera – guitarrista de Roxy Music y co-productor del tour On An Island
Guy Pratt – bajista de Pink Floyd y Roxy Music
Jon Carin – tecladista y músico de Pink Floyd
Steve Di Stanislao – baterista, recientemente ha tocado con Crosby y Nash
Dick Parry – saxofonista y colaborador de Pink Floyd


El DVD que dura aproximadamente dos horas y media y que acompaña al CD en vivo fue dirigido por Gavin Elder. El DVD retrata el drama del concierto en Gdanska, es decir el escenario con el fondo urbano de las máquinas del Shipyard y la línea del cielo a lo lejos en el horizonte. Colgadas arriba del escenario estaban 6 pantallas enormes de 16 toneladas, cada una seguía a cada músico de la banda con colores de kaleidoscopio y láser dirigidos por Marc Brickman. Además de los 113 minutos de concierto, el DVD incluye un documental de 36 minutos con imágenes de Gilmour y el Presidente Lech Walesa, el staff, la banda y Davis en los ensayos; así como un fragmento de Walesa en el Memorial con los trabajadores asesinados en el Shipyard en 1970.

“DAVID GILMOUR LIVE IN GDANSK”
A la venta el 16 de Septiembre.

Para más información:
www.davidgilmour.com


NOTICIAS RELACIONADAS A "DAVID GILMOUR"


OTROS TEMAS >




DAVID GILMOUR
La voz y guitarra de Pink Floyd regresa
Rocksonico
INTERNACIONAL 18/8/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES