Rocksonico.com


NACIONAL >
GRAN ROCK REVIVE
Reseña del evento
Publicación: 22/9/2008

Por Angel Sanchez "Rocka"

GRAN ROCK REVIVE la Grandeza del Rock, fue un evento que cumplió con las expectativas. Una máquina del tiempo que más allá de revivir el pasado, hizo que el presente fuera más vivo, cuatro horas de historia del rock hecho en México contado por sus propios autores.

Desde las ocho de la noche había gente formada en espera que abrieran las puertas, las horas pasaban y el frío arreciaba también. La rechifla dentro del inmueble aumentaba, hasta que a eso de las 2230 hrs de la Ciudad de México comenzó una tocada memorable, porque no es lo mismo vivir para recordar que recordar para vivir.

Y en las sombras mueren genios sin saber
de su magia concedida, sin pedirlo
mucho tiempo antes de nacer...


Para quitarnos el polvo e ir calentando garganta Duncan Dhu sonaba con su clásico de 1988 “En Algún Lugar”, como en finales de los años ochenta cuando las cosas comenzaban a tornarse de otro color. Luego llegó “Veneno en la Piel” de la gran banda Radio Futura, que como dice el estribillo: dicen que tienes un tacto divino y quien te toca se queda con el... Así todos los presentes nos quedamos con rock y queríamos más. “Es por Amor” del grupo Hit fue la pieza final para comenzar el evento de forma maravillosa.

No necesito quien no crea en lo que soy
ni nada que no sirva a mi alrededor
ni miedos creo en lo que soy

Odio la ciudad, odio esta prisión
seguiré esa voz cruzaré el mar,
la luna y el sol ya es una adicción...


Una pantalla cubrió entonces el escenario para dar testimonio de todos los homenajeados en esa noche. Claudio de Radio Kaos fue el primer homenajeado, con las voces de todos al unísono interpretando “Ritual”, “Abril” y una rola indestructible a través del tiempo “Botas Negras”. Claudio no dejaba de mostrar su emoción al declarar ante el público que si lloraba dirían que es un maricón, pero la gente se le entregó. Al finalizar su presentación pidió al respetable se comprometiera y luchara para acabar con toda la corrupción y la mierda que mancha lastimosamente a la gente de este gran país, México.

Dejaras de sentir miedo,
se abrirán tus sentidos,
dejaras derretir hielo,
esta vez amaras.
ABRE TU CORAZON


Rostros Ocultos, una banda básica del movimiento del rock mexicano estuvo en este gran evento. Cuando los movimientos y la voz inconfundible de Kala tomaron el escenario con éxitos como “Abre tú Corazón” y la clásica de cualquier fiesta “El Final” el público sabía que esto era algo para no olvidar. El siguiente acto consistió en un tributo a la banda legendaria, Caifanes. No se quien haga la voz para esta banda tributo, pero en serio que lo hace a la altura disfruta cada acorde y cada letra como verdadero fanático.

A veces siento miedo, no puedo parar
Ha cambiado todo, voy cambiando en mi.
No hay nada eterno, no puedo parar.
Voy muriendo un poco...


Aquí comenzaron un poco los problemas pues el audio y la proyección de cada testimonio dejo mucho que desear, casi nada se entendía. Una de las primeras bandas mexicanas en ser firmadas por una disquera tomó el escenario comenzando con “No hay nada eterno”, alcanzando un frenesí de emociones con “Juegos de Amor”. Pinocho, Nacho Acosta y Humberto Calderón no cabían de asombro en sus rostros por el recibimiento de la gente.

Todos me ven como un rebelde de lo peor
más soy igual a los demás sin un disfraz.
También me dicen que mi vida esta al revés
Y si es verdad que voy a hacer para curar mi enfermedad...


¡LO NACO ES CHIDO! No por nada La Botellita de Jerez a trasgredido “lo establecido” para ser un culto muy mexicano. El Mastuerzo con guitarra en mano describió su participación como un homenaje a la primera etapa de la Botellita sin ser la Botellita. “Niña de mis ojos” y “¿Dónde esta José?”, entre otras salieron de su guitarra haciendo este momento intimo y dejando en claro su legado.

Y el pensar en ti me hace recordar
el encanto que provoca tu fragilidad
quedarme sentado aquí me puede congelar
el hablar de ti me puede delatar...


Con un pequeño set acústica Kass y Gasu comenzaron su participación derrochando talento. En verdad que estos músicos como el vino son mejores conforme pasan los años, la guitarra de Gasú con un pletórico sonido y Kass impecable voz de lo más destacable del evento. “No me Alivio”, “Beber de tú Sangre” con su requinto emblemático y “Mamá” (en esta compartieron escenario con el grupo Neón) se consagraron como grandes himnos de toda una generación y de un movimiento.

¿Cómo esta la banda?

El sazón llegó al Hard Rock Café a cargo de Piro, Avi y Marcelo con el Ritmo Peligroso. Puro sabor con la influencia latina que sólo pocos saben amalgamar tan bien con el rock. A modo de revivir viejos fantasmas como diez años antes se escucho un grito de sabor ¿¡Cómo esta la banda!? Para dar pie a “Contaminando” seguida de “Déjala Tranquila” rolas de su disco homónimo. “Carrielito” fue la más pedida, la más disfrutada de esta gran banda.

Puedo intuir, puedo oler
puedo pensar, pero saber jamás...


La noche transcurría tal como se esperaba llena de sorpresas, sumamente emotivo y aún faltaba. Los fundadores de Santa Sabina Patricio, Pablo y Poncho le dieron mística al evento con su calidad interpretativa, su buena vibra y su gran amor por la música. En intento de llenar el lugar de Rita Guerrero una ninfa oscura sumamente carismática, con su gran energía sobre el escenario no defraudo. “Azul casi morado” y “Chiclés” las canciones más coreadas por la banda, que por cierto fue la única que dio encore. Lo increíble aquí fue ver y escuchar la maestría de Pablo con la guitarra, Poncho al bajo y el mejor baterista de México Patricio.

Nahual con machete soy yo, no te la vas a acabar.
Las manos te voy a cortar y sin mezcal te voy a dejar...


La luz se apagó para que sobre el escenario se proyectará “La Catrina” un video de imágenes con relación a demonios, muerte, oscuridad llevada de la mano por la obra musical Carmina Burana de Carl Off. Entrada perfecta para quizás la banda más activa en la actualidad de todas las que hemos mencionado con anterioridad, prueba de ello es el lanzamiento de su próximo disco; Las Víctimas del Dr. Cerebro. Con la parafernalia habitual el Chipotles y el Ranas de las Víctimas dieron de aquello un circo. “El Nahual”, “El Esqueleto” y “Ya tus amigos” sin lugar a dudas las que más revuelo causaron.

Después de andar por ahí sintiendo todo el
día soñar contigo era lo que yo quería.
Cerré los ojos y sentí que me caía.
Bienvenida al país de la lujuria...


Uno de los momentos más ovacionados fue la aparición de Rosa Adame quien después de muchos años pisaba un escenario para cantar los temas de una banda inmortal como la Lupita. ¿Cómo están mis lupitos? Grito Héctor para saber que tan vivos estábamos los presentes y dar pie a “Contrabando y Traición”. Rosa no paraba de disfrutar su momento, su reecuentro con la gente que tanto ha compartido y que tanto ansiaba su belleza sobre el escenario. “El País de la Lujuria” nos recordaba esa voz tan sensual y “Paquita Disco” fue la locura todo un frenesí de emociones. La noche llegó a su última pieza con el primer número uno de la banda, “Ja, Ja, Ja”; acompañada de otra voz inmortal en el rock mexicano como la de Kala de Rostros Ocultos. La alegría era tanta que se nos olvido que no se presentó La Casta, pero se perdona después de tan buen espectáculo. Esto no fue suficiente y esperamos con ansias la próxima edición de este gran homenaje...

La noche acaba, el sol me pega
Cierro los ojos volveré a la tierra
Y me consuelo solo pensando
que cada noche te estaré soñando...


NOTICIAS RELACIONADAS A "GRAN ROCK REVIVE"


OTROS TEMAS >




GRAN ROCK REVIVE
Reseña del evento
Rocksonico
NACIONAL 22/9/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES