Rocksonico.com


NACIONAL >
MONOCORDIO
En el Lunario del Auditoria Nacional
Publicación: 16/7/2008

Monocordio
Viernes 1 de agosto, 22:00 horas
Lunario, México, D.F.


Monocordio es Fernando Rivera Calderón.

Es su idea, su camino para expresar todas aquellas emociones que conectan con las cosas que tienen importancia. El amor y la poesía, sí son necesarias. Quien sea un convencido de esto, tiene una cita el 1 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional, espacio que de a poco se ha ido convirtiendo en el refugio para la música con un solo compromiso: las fibras de quien haga acto de presencia.

El encuentro con el también cantante del “trío de juglares apocalípticos” (pregoneros del acontecer nacional y mejor conocido como El Palomazo Informativo) es para descubrir las nuevas historias que conforman su más reciente producción de estudio, La Verdad es una Mentira en los Ojos de Quien la Mira. La tercera del “ensamble” Monocordio, como él lo llama; proyecto personal donde une talento con músicos como Laura Vázquez (teclado y voz), Sr. González (percusiones), Adrián López (guitarra y coros), Martín Durán (bajo) y alguno que otro invitado.

El Cuerpo de Cristina, Mística y La Oveja negra fueron agrupaciones con las que Rivera Calderón se ganó su derecho de piso en la escena musical, y con Monocordio, su pequeño lugar de culto. Periodista, locutor de radio y escritor, pasó por todas las secciones de la prensa, su “modo de subsistencia real”, como en alguna ocasión dijo;
aunque fue la música la que equilibró la balanza. Con la que pudo crear “Lejos-cerca”, “La hora el tiempo” y “Amar es compartir”, de su primer disco m0n0c0rd10, el cual dicen, nació de un encierro de fin de semana después de varios sucesos importantes y el saber que se convertiría en padre.

En 2005 lanza su segundo disco, Las horas del tiempo, donde se hace acompañar de grandes músicos como José Manuel Aguilera, Lino Nava, Alejandro Otaola y Luis Alberto Ledezma para dar vida a “Nube”, “Todo-Nada”, “Siento” y varias más. Fue la confirmación de su propuesta cubierta de matices y ambientes poéticos. El mismo Fernando se asume como un monocordio, una sola cuerda que vibra; el polvo estelar, en medio de la gran confusión, como escribió en la canción “Siempre te busqué”, favorita de sus seguidores. Arte y amor se empatan en la lírica de este cantante y músico, para el cual no hay etiquetas.


NOTICIAS RELACIONADAS A "MONOCORDIO"


OTROS TEMAS >




MONOCORDIO
En el Lunario del Auditoria Nacional
Rocksonico
NACIONAL 16/7/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES