Categoría: LOCAL | Fecha de Publicación: 30/6/2008 | Por: Kuyn

Gran Final Reseña

IRISH PUB ROCK CONTESTGran Final Reseña,

GRAN FINAL ROCK CONTEST
EN EL IRISH PUB

Rocksonico presenció el duelo entre los finalistas de este evento, se eligieron a los mejores grupos para que dieran lo mejor en esta final.

En realidad me encontré bastante sorprendida cuando escuche a varios con más energía de con las que se habían presentado, tal es el caso de HAVOK y KURANT quienes estoy segura que se entregaron al máximo en el escenario.

Sin embargo, la ejecución de estos dos grupos y de los demás no se comparó en absoluto con la de los chicos de M. I. S. S. Y. L. L, a quienes no había tenido la oportunidad de verlos en el escenario, pero sí había escuchado hablar mucho de ellos. Lo que sucedió fué que al escuchar la excelente mezcla entre funk, rock, jazz, y pasión me hicieron saber que los comentarios no estaban tan lejos de la realidad, yo creo que lo único que se le pediría a la vocalista sería una sonrisa para el público con quien no hubo la suficiente química, cuestión que les ocasionó ganarse el tercer lugar en este rock contest.

El segundo lugar fué para LA FRIDA, su rock latino y ska despertó al Irish haciendo bailar a los presentes, buenos ritmos, y una pasión en el escenario fué lo que ofrecieron, aunque en lo personal me hubiera gustado escuchar al menos una canción propia que los tres covers, lo que les garantizó a estos chicos el segundo lugar, aunque créanme de haber sido posible otorgar un empate en el primer lugar se hubiera hecho, de esta forma hasta LOS CHAPULINES habrían ganado un lugar pues bien merecido lo tenían después de la interpretaciones que llevaron a cabo.

Si ustedes siguieron cada una de la eliminatorias, o mejor aún si estuvieron presentes en estas, no les sorprenderá saber quienes fueron los ganadores de los 20,000 pesos y la oportunidad de abrirles conciertos próximamente a DILDO; VELIER los jóvenes talentos del rock, el bajista de 15 años, el guitarrista de 17, segunda guitarra de 19 y el mayor de 21 años en las percusiones, se llevaron la noche. Parecía ser que todos habían esperado horas en el lugar solo para escucharlos, hasta integrantes de otras bandas no dudaron en corear y bailar las canciones de estos chavos. En verdad el jurado no tuvo mucho que discutir al dar este primer lugar.

Ya por último y solo como mención honorífica, quisiera decir que SINKRONY volvió a dejar sorprendidos a más de uno con la originalidad de cada una de sus canciones y que después de hacernos corear en el idioma alemán ahora ya cuentan con más de un admirador. Ojalá se les pueda apreciar en alguna otra ocasión.

Estén al pendiente de cada una de las entrevistas que les hicimos a los grupos, para que los conozcan y den por hecho escucharlos aquí en la mejor radio por Internet que no deja de apoyar a los nuevos talentos.

Por el momento me despido invitándolos a que visiten nuestra galería.