Rocksonico.com


NACIONAL >
CAFE TACVBA
En el Centro de Convenciones de Tlalnepantla
Publicación: 25/4/2008

Café Tacvba en el Estado de México

*Viernes 20 de Junio, Centro de Convenciones Tlanelpantla*
*Realizarán una retrospectiva musical de sus 19 años de vida*


Café Tacvba se ha consagrado como una de las bandas más importantes y transcendentales de las última dos década del rock mexicano. Su carisma y gran talento, les ha valido, ser reconocidos en varias plazas del mundo. Después de una exitosa gira, los tacvbos ofrecerán una excelente tocada el viernes 20 de junio en el Centro de Convenciones Tlalnepantla, donde realizarán una retrospectiva por sus 19 años de trayectoria. Así como tocarán los temas de su más reciente álbum Sino.

En esta nueva producción, Sino, Cone Cahuitl, Quique, Joselo y Meme llevan a sus seguidores, a través de sus letras, por un recorrido musical, que va más allá de la reflexión acerca de las problemáticas sociales y existenciales, que se viven en estos tiempos, y que por ende repercuten en el ser humano. En general los temas del disco ahondan en el destino, en las consecuencias que uno hace en la toma de decisiones y el recuento de lo que se ha hecho o no en la vida. Con esto, también, reflejan su evolución sonora, que con el paso del tiempo, han plasmado en sus anteriores producciones.

El álbum está compuesto por 15 canciones (Seguir siendo, Tengo todo, 53100, El outsider, Volver a comenzar, Arrullo, Vámonos, Cierto o falso, Esta vez, De acuerdo, Abandonado, Y es que..., Quiero ver, Agua y Gracias). Como ya es costumbre en ellos, trabajaron al lado del productor argentino Gustavo Santaolalla, quien es considerado el rey midas del rock en español.

Café Tacvba forma parte de una generación que surgió impetuosa y con varias decenas de propuestas, la mayoría de las cuales desaparecieron al poco tiempo. Su transformación, además de evidente ha sido benéfica, pues se convirtió en una, o posiblemente la única de su generación, en agotar localidades en foros como el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes. Asimismo, reunir a más de 70 mil seguidores en el Festival Vive Latino o bien adueñarse de la plancha del Zócalo Capitalino, donde mostraron su gran poder de convocatoria al juntar a más de 170 mil personas.

Difícil de encasillar, Café Tacvba ha hecho de la fusión de ritmos y la independencia de la música un arma muy certera. Así, Meme, Quique, Joselo y Rubén, bajo cualquiera de sus múltiples encarnaciones (Rita Cantalagua, Anónimo, Elfego Buendía, Sizu Yantra, Nru, Gallo Gas, Pinche Juan) están en la actualidad en una posición privilegiada.

Café Tacvba es sinónimo de éxito. Ha sido una agrupación que por sí misma abrió brecha y ganó un respeto único. Su música no está catalogada dentro de alguna corriente, pues no encuentra acomodo en cualquier clasificación, simplemente es original y auténtica. El éxito del grupo está sustentado en una increíble capacidad para retratar al México actual.

Todo lo anterior se ha reflejado en sus arrolladoras giras, altas ventas de discos, premios, galardones y en el popularismo que han hecho en los últimos años. Han compartido escenario con reconocidos e importantes exponentes de la música, además de que han llevado su música a transcendentales festivales.

Asimismo, han hecho música para diferentes películas como Amores Perros, Y Tu Mamá También, Crónicas de un Desayuno, Piedras Verdes y Vivir Mata, entre otras. Igualmente, han participado en disco homenajes como a José José, Los Tigres del Norte, Tin Tan e inclusive rindieron tributo a una de sus máximas bandas, Los Tres de Chile con el disco Valle Callampa.

Café Tacvba se presentará en concierto el próximo viernes 20 de junio, en el Centro de Convenciones Tlalnepantla, ubicado en Roberto Fulton esquina Mario Colín, Estado de México. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y en Smarticket (www.smarticket.com).


NOTICIAS RELACIONADAS A "CAFE TACVBA "


OTROS TEMAS >




CAFE TACVBA
En el Centro de Convenciones de Tlalnepantla
Rocksonico
NACIONAL 25/4/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES