Rocksonico.com


NACIONAL >
FESTIVAL OLLIN KAN 2008
Programación del 22 al 27 de abril
Publicación: 22/4/2008

Festival Internacional Ollin Kan 2008

•Programación y elenco de la primera semana
•Del 22 al 27 de abril


Reelroad (Rusia)

Reelroad hace folk enraizado en la tradición rusa pero con fuertes vínculos con sonidos celtas. Su trabajo es excepcional e incluye temas muy elaborados y de sonoridad personalizada, que en ocasiones son festivas e invitan al baile, pero en otras transportan a tiempos pasados con una invitación al recogimiento. Gran cantidad de instrumentos se pasean por la propuesta de este colectivo: el guslie (arpa típica de Rusia), guitarras, whistles, gaitas; todos ellos soportados por una fuerte base rítmica.

Mabón (País de Gales)

Como una de las bandas más representativas del País de Gales, Mabón retoma el nombre que los antiguos celtas dieron al equinoccio; de esas mismas raíces celtas y con instrumentos modernos, este popular grupo de jóvenes virtuosos parte para crear su propuesta: la reinterpretación de canciones tradicionales de esa región del Reino Unido.

Nam (Camerún)

El cantante, bajista y compositor Nam, conodico como Kounga Kamdem, sacude las conciencias con ritmo y gravedad. Su música va del ritmo bamileke de la tradición camerunés al mundo contemporáneo del afropop. Así, antigüedad y modernidad confluyen en las dos raíces que Nam utiliza en su trabajo para edificar un nuevo estilo, al que bautizó como Tradurba para diferenciarlo del concepto world music por considerar que es muy vago.

Nour (Cataluña)

Nour significa luz en árabe. Creada por Yacine Belahcene Benet, intrépido aventurero también cantante de Cheb Balowski, Nour presentará Papier Mullat, el primer disco de esta banda en la que reflexiona sobre la necesidad de ir más allá de las declaraciones y denunciar una vida moderna donde la cruda realidad social es disfrazada por estériles buenas intenciones. En este proyecto colaboran, entre otros, Joan Garriga, Lautaro Rosas, Massa Kobayashi, Mohamed Souleimane o Pau Llong y Rodrigo. La música de Nour combina las técnicas electrónicas más avanzadas con las influencias más ancestrales.

Lleuwen Steffan (País de Gales)

Es la cantante más reconocida de su
país, no sólo por su talento como compositora o su voz, sino por la decisión de que sus canciones sean interpretadas en gálico, lengua antigua original de su región. Este distintivo la coloca como una de las principales promotoras de su cultura. Lleuwen ha visitado con su fórmula toda Europa. Su voz ha sido incluida en numersos soundtrack de películas y series televisivas.

Folinha (Ecuador)

Andrea Ruilova es cantante, pianista y compositora ecuatoriana, cuya formación académica la adquirió en su país, Cuba y México, entre 1987 y 2006. En 2007 se graduó como licenciatura en jazz en la Ciudad de México. En esta agrupación también es arreglista y directora musical. Su catálogo incluye dos grabaciones, una realizada en México-Ecuador y otra en la Republica Checa, donde se registró en vivo. Andrea Ruilova también forma parte del quinteto de voces, baile y percusión Ollin Cuica.

Conjunto Hermanos Tavira (México, Guerrero)

Los Hermanos Tavira son descendientes del legendario compositor y arpista Juan Bartolo Tavira, quien para algunos es el más grande músico de Tierra Caliente. Con 150 años de tradición, la familia Tavira se ha preocupado por rescatar y mantener vivo el legado cultural de la región calentana, a través de la investigación e interpretación de la música tradicional de su tierra.

Salvador Soul Zystem (México, Distrito Federal)

Hace más de 15 años que Salvador Zepeda –miembro fundador de uno de los grupos más importantes de la escena reggae en México, Ganja–, encontró en esta música una fuente cálida y vigorosa de expresión. Ahora como solista presenta su nueva producción, Vivo, en la cual ha vertido toda la evolución lograda durante su carrera como músico.

Santos Santiago (México, Quintana Roo)

La popularidad del reggae ha alcanzado niveles insospechados alrededor del mundo; nuestro país no es la excepción. En la península de Yucatán una de las voces representativas de este género es Santos Santiago, músico originario de Carrillo Puerto. Este creativo músico que tiene sus influencias en el Maya Pax (música tradicional maya), se ha distinguido por plantear su propuesta musical en su lengua materna, el maya.

Radaid (México, Jalisco)

Originaria de Guadalajara, Jalisco, es una banda que nació a partir de la fusión entre ritmos e instrumentos del mundo con melodías y armonías de estilo contemporáneo. Su trabajo creativo contempla una amplia variedad instrumental que incluye una sección de percusión, la cual aporta la cadencia y el color sonoro. La madurez de este grupo llegó con la edición de su primer material en 2003.

Danza del Pochó grupo Dioses Mayas (México, Tabasco)

El grupo Dioses Mayas es oriundo de Tenosique, Tabasco, y su fundación es resultado del Programa de Desarrollo Cultural Municipal del CONACULTA. Junto con el colectivo Tamborileros, “Sangre Tabasqueña”, estos entusiastas jóvenes rescatan una de las danzas prehispánicas mayas tradicionales del sur del país. Se han presentado en el Festival Sinaloa de los Pueblos y el Festival Cultural Atlixcáyotl, entre otros.

Egiptanos (México, Distrito Federal)

Se trata de un ensamble donde, a través de la música, danza y las artes escénicas, diversas familias gitanas se encuentran, desencuentran, dialogan y coexisten, en un viaje imaginario. Una expresión llena de la vitalidad y del espíritu libre que caracteriza al Pueblo Gitano, quien a lo largo de la historia, ha servido como puente entre culturas, crisol de lenguas y transmisor de valores interculturales.

Además están programados:
Akasan (Haití)
Topete y la Trova Cubana
Danza de los Arturos (Brasil)
El Pravianu (España)
Takesi Jazz (Bolivia)
Banco del Ruido (México, Distrito Federal)
Antidoping (México, Distrito Federal)
Los Atemperados (México, Distrito Federal)
Trío Aire Huasteco (México, Distrito Federal)
Terra Franca (México, Distrito Federal)
Barricada Sur (México, Distrito Federal)
Salario Mínimo (México, Distrito Federal)
Compañía de Danza Barro Rojo (México, Distrito Federal)
Danza de Arrieros (México, Distrito Federal)
Zarahuato (México, Distrito Federal)
Los Nakos (México, Distrito Federal)
La Banda de Tlayacapan (México, Morelos)
Los Brujos de Huejutla (México, Hidalgo)
Los Indios Verdes (México, Veracruz)
Los Colibríes (Estado de México)
Ceremonia Tradicional Mazahua (Estado de México)
Coro de Acteal (México, Chiapas)
Feliciano Carrasco (México, Oaxaca)
Felicitas Duran y la Mariposa de la Sierra (México, Chihuahua)
Los Salmerón (México, Guerrero)
Los Mensajeros del Sur (México, Guerrero)
Orquesta Carlos Chávez


PROGRAMACIÓN

MARTES 22 DE ABRIL


Museo de Historia de Tlalpan
19:30
PRESENCIA DE HAITÍ
Exposición de Artes Visuales
Conferencia

MIÉRCOLES 23 DE ABRIL

Universidad Autónoma de Chiapas
NAM (Camerún)

Museo de Historia de Tlalpan
19:00 hrs.
PRESENCIA DE LA HUASTECA
Conferencia, Concierto, Video, Artesanías y Muestra Gastronómica
Grupo: LOS BRUJOS DE HUEJUTLA

Multiforo Ollin Kan
20:00 hrs
AKASAN (Haití)

JUEVES 24 DE ABRIL

Universidad Autónoma de Chiapas
MABÓN (País de Gales)

Restaurante Arroyo
16:00 hrs.
TOPETE Y SU TROVA CUBANA
AKASAN (Haití)

Deportivo Sánchez Taboada
16:00 hrs.
LOS ATEMPERADOS (México, Distrito Federal)
LOS SALMERÓN (México, Guerrero)

Deportivo Ejidal
16:00 hrs.
FELICIANO CARRASCO (México, Oaxaca)
SANTOS SANTIAGO (México, Quintana Roo)
LOS ATEMPERADOS (México, Distrito Federal)

Museo de Historia de Tlalpan
19:00 hrs.
PRESENCIA DEL SOTAVENTO
Conferencia, Concierto, Video, Artesanías y Muestra Gastronómica
Grupo: CUCALAMBE
CRISTOBAL JIMÉNEZ (Venezuela)

Circuito de Festivales
Delegación Venustiano Carranza
Parque del Obrero
20:00
REEL ROAD (Ru


NOTICIAS RELACIONADAS A "FESTIVAL OLLIN KAN 2008"


OTROS TEMAS >




FESTIVAL OLLIN KAN 2008
Programación del 22 al 27 de abril
Rocksonico
NACIONAL 22/4/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES