Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
VIBRACIONES DE AMERICA
Celebración Internacional de Música Reggae, Raíces y Cultura
Publicación: 16/4/2008

VIBRACIONES DE AMERICA
Celebración Internacional de Música Reggae, Raíces y Cultura
Domingo 13 de Abril, 2008.
Por: Rebeca García y Penélope Martínez
Rockstyle


Eje Central Tlatelolco, calle expectante donde una enorme fila de hermanos rastas y otros no tan rastas se encontraban, esperando entrar al Centro de Convenciones Tlatelolco, recinto donde estaba a punto de llevarse a cabo la 9º edición del Festival Vibraciones de América.

Entre puestos de pulseras, stands variados para la conservación del medio ambiente, sustentabilidad, legalización de la cannabis, y algunos graffiteros se escuchaba un pegajoso Sound System, ejecutado por DJ.IJITAL Dub Session que provocaba un vaivén inconsciente y cadenciosos entre todos los ahí presentes.

Después de una no muy larga y grata espera llegó Bamboo banda de Monterrey formada en el 2000 muy prometedora, con su atuendo de guerreros de Jah que tras cuatro años de mucho trabajo, esfuerzo, sacrificios y sobre todo ganas de vibrar al ritmo contagioso del reggae nos brindaron rolas como “La Música se siente”, “No puedo parar” y “Canción de fe”; buen calentamiento para dejarnos con PRINCESA (Valeria) guerrera, ex integrante de Alika y La Nueva Alianza actual promesa del reggaetón y dancehall indie, con intención y power ritmos contagiosos, con líricas sobre las cosas que va "aprendiendo" del amor y el desamor proclama por la unión freestyleando con buen ritmo temas de su disco Algo que decir.

La vibra ya se dejaba sentir y se percibía un ambiente muy dub, cuando los hermanos de GANJA subieron al escenario, con 12 años recién cumplidos en la escena reggae mexicana prendió al publico con rolas como “Ganja”,”9º Disco”, por supuesto para adorar a las mujeres “Niña Rasta” y la rolisima de “Caminando” que no puede faltar en todos sus conciertos.

Las 5 de la tarde y el Antidoping llegaron prendiendo enormemente a la banda con el inigualable estilo de José en la voz, “Como hacer saber el camino” fue coreada para cerrar con la clásica “Sal a Caminar”.

BOOMER con una buena mezcla de rap y música jamaiquina, misma que diera origen al reggaetón salto en el escenario, su mezcla pareció ser un poco monótona pero no aburrida.

Para las 6:00 el público aumento, los baños a reventar, en los pasillos se vendían aguas de jamaica, ricos licores de mango absolutamente naturales, hamburguesas vegetarianas, chelas y ciertos olores a Jah inundaban el ambiente, mientras el buen mood del respetable iba en aumento.

RASTRILLOS en el escenario tocaron ”Zipolite”, “Oaxaca” y “Positivo” entre otras, que levantaron nostalgias e invitaron al contacto físico y caluroso, para dejar paso a los jamaicanos de KRUCIAL quienes asistieron al festival pasado y ahora regresaron transmitiendo una poderosa vibra energética y profunda, dando paso a una gran entrada triunfal de FIDEL NADAL promesa argentina; nada podía ser mejor que estar en los zapatos de los presentes, mientras la banda enloquecía al ritmo de “No no no no…you dont love me and I know now”. Al salir Fidel, el Panameño KAFU BANTON entró en escena con sus letras combativas y de conciencia como “Vamos a la playa” y “No me importa”.

Las once de la noche anunciaban la llegada de RAÍCES Y CULTURA, grupo Panameño que nos dejo impactados con la manera de rapear de Jah Kayan su vocalista, con su mensaje pacifista, una propuesta fresca con un estilo que se acerca más a las bases del Roots Old School de Jamaica, pero con el sabor panameño guardando como regla principal el llevar un mensaje positivo a la juventud y críticas constructivas, dirigidas a la forma de gobierno, apoyado en un análisis espiritual, tratando de no caer en el fanatismo.

Continuaron LEONES NEGROS SOUND SYSTEM banda de Querétaro, quienes nos deleitaron con su propuesta de resistencia y dejando paso al muy esperado de la noche QUIQUE NEIRA Y SU BANDA BOOMER, exponente importante del raggamuffin o Dance Hall en Chile, con más de una década de carrera artística, interpretó algunas rolas más como “Mi Princesa”, “Melodía de Amor” y “Un millón de cosas buenas”.

El palomazo no se hizo esperar cuando Quique invitó a Fidel Nadal y a Maxi vocalista de Gondwana, momento cumbre de la noche…

Quique con su inigualable carisma interpreto rolas clásicas y de su autoría como “Sentimiento original” y “Verde Amarillo y Rojo”, las cuales fueron coreadas por todas las almas de luz, cerrando cadenciosamente con un cover de Marley “Redemption Songs”, mandando un mensaje de paz a todos los niños de México y de Latinoamérica, agradeciendo la invitación y dejando un rastro de estrellas a su paso.

Habíamos rebasado la media noche, en espera del broche de oro CULTURA PROFETICA desde Puerto Rico, quienes subieron al escenario a las 2:00 am, momento en que los noctámbulos del Centro de convenciones gritaron al unísono con Willy vocalista de finos rasgos y con su ritmo que pesa, entonando “Ideas nuevas”, “Suelta los amarres” y ”Árboles ” entre muchas otras de su magnífico repertorio.

Fue un gran día, hermosa tarde e inolvidable noche la que se vivió en el 9º Festival Vibraciones de América, una increíble carga de energía positiva en donde las auras cambiaron de gris a color esperanza y llegamos a nuestras casas impregnados de Jah y luz, después de esta tremenda celebración por la vida.

Agradecemos a los organizadores las facilidades prestadas y esperaremos ansiosos el próximo festival.




NOTICIAS RELACIONADAS A "VIBRACIONES DE AMERICA"


OTROS TEMAS >




VIBRACIONES DE AMERICA
Celebración Internacional de Música Reggae, Raíces y Cultura
Rocksonico
INTERNACIONAL 16/4/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES