Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
VICENTICO
Y sus Grandes Éxitos
Publicación: 27/3/2008

VICENTICO
GRANDES ÉXITOS

¡¡YA A LA VENTA!!

VICENTICO es un protagonista indiscutido de la historia del rock Latinoamericano de los últimos veinte años. A la importancia de su trayectoria con Los Fabulosos Cadillacs, se suma el éxito de sus tres trabajos como solista: Vicentico (2002 - Disco de Platino), Los Rayos (2004 – Doble Platino) y Los Pájaros (2007 – Disco de Platino).

“Grandes Éxitos”
reúne los hits que consagraron a VICENTICO en su etapa como solista:

Tracklisting:

1.Se despierta la ciudad
2.Vamos
3.Culpable
4.Algo contigo
5.Los caminos de la vida
6.Tiburón
7.La libertad
8.Soy Feliz
9.El árbol de la plaza
10.Si me dejan
11.Felicidad
12.Las manos


UN POCO DE HISTORIA

VICENTICO es un protagonista indiscutido de la historia del rock de los últimos veinte años. A la importancia de su trayectoria con LOS FABULOSOS CADILLACS suma –a partir del año 2002- el brillante comienzo de una carrera como SOLISTA.

En ese año graba y edita VICENTICO. Este primer CD solista se convirtió rápidamente en un éxito: obtuvo críticas excelentes de parte de los medios especializados y una gran adhesión de la gente. Fue disco de Platino por su nivel de ventas en Argentina y sus primeros dos singles “Se despierta la Ciudad” y “Culpable” sonaron mucho en todas las emisoras del país. “Algo Contigo” -su tercer single- fue número 1 en radio a nivel nacional durante siete semanas consecutivas. Realizó muchos shows en argentina y en el exterior.

Al año siguiente es nominado en seis rubros para los Premios Carlos Gardel, siendo el artista con más nominaciones.
Recorrió Argentina presentando este material en teatros de distintas ciudades y participó en los festivales más importantes (San Pedro Rock, Cosquín Rock y el Quilmes Rock -ante más de 20.000 personas en el estadio de River Plate).

En el exterior, tocó en España, (Teatro Cervantes de Málaga, El Divino Aqualung de Madrid, el XII Festival de las Culturas Pirineos Sur -sin duda uno de los festivales mas selectos de la península ibérica-, Barcelona, Zaragoza, Festival de Huesca –junto a artistas de la talla de Café Tacuba, Yossou N'Dour y Orishas-. Cerró la gira en el prestigioso festival Sfinks de Bélgica, ante mas de 10.000 personas.) Siguió por Puerto Rico, los EEUU (Los Angeles, Anaheim, Miami) y México (Guadalajara, Ensenada, Mejicali) cerrando la gira el 11 de mayo en el megafestival “Vive Latino”, en el Distrito Federal de México, ante una multitud. Participó de los Premios MTV en Miami, (cantando el tema “Matador” junto a Ricky Martin, Juanes, y Charly Alberti) edición en la que es galardonado como "Mejor artista nuevo" y en la que fue el único argentino premiado. Termina el año con una nueva presentación de este trabajo en la ciudad de Buenos Aires, esta vez en el mítico Estadio Luna Park, colmado de espectadores.

En el 2004 vio la luz su segundo disco, llamado LOS RAYOS. Un éxito, efusivamente recibido por el público y la crítica que lo llevó a realizar muchísimos shows a partir de la presentación “oficial” en el Luna Park (dos funciones a lleno completo). Este disco contó con el apoyo de 3 videoclips, “Los caminos de la vida”, la flamante versión del tema “Tiburón” de Ruben Blades, y “La Libertad”.

Participaron del disco músicos invitados como Julieta Venegas, Flavio Cianciarulo (bajista de Los Fabulosos Cadillacs) y Lucho González.

El año pasado (2007) fue el turno de LOS PAJAROS, su tercer álbum solista, que alcanzo disco de Platino por sus ventas en Argentina y fue editado –al igual que sus discos anteriores- en toda Latinoamérica y fue nominado a los Grammy Latinos en 2 categorías fundamentales. De este álbum se desprenden 3 singles: “El Arbol de la Plaza”, “Si Me Dejan” y “Felicidad” a duo Andres Calamaro. LOS PAJAROS fue presentado con un lleno total en el Estadio Pepsi Music de Buenos Aires.

Volviendo a LOS FABULOSOS CADILLACS, resumiendo y mucho, podemos hablar de 17 años de trayectoria, 13 álbumes (contando sólo los oficiales), muchos discos de Oro y Platino (incluyendo un galardón de Séptuple Platino), y más 2.500.000 de copias vendidas.
Obtuvieron premios MTV, Billboard, Grammy (En 1998, por primera vez en su historia, la Academia de Artes y Ciencias de los EEUU premia al rock en español y ellos ganan en la categoría Best Latin Rock/Alternative Performance), ASCAP, Carlos Gardel, ACE, ACE de Oro y premio SONY MUSIC al millón de discos vendidos.

En sus discos participaron artistas como Celia Cruz (interpretando “Vasos vacíos”), Bigh Youth, Mick Jones (ex The Clash) y Debbie “Blondie” Harrie. (junto a ella, hicieron una versión de “Strawberry fields for ever” de los Beatles con video clip incluido), Rubén Blades (en “Fabulosos Calavera”), Ariel Roth, el rapper Mike D.

Como productores de temas o discos contó con Andrés Calamaro (productor de “Yo te avisé”) o Chris Frantz y Tina Weymouth de los Talking Heads (en “Rey Azúcar”).

Compartió escenario con grupos como Sex Pistols, Cypress Hill, Red Hot Chili Peppers o Fishbone.
LFC hicieron alrededor de 1200 shows por todo el mundo.

Sin duda, una de las bandas más importantes de rock en español.




NOTICIAS RELACIONADAS A "VICENTICO "


OTROS TEMAS >




VICENTICO
Y sus Grandes Éxitos
Rocksonico
INTERNACIONAL 27/3/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES