Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
WITHIN TEMPTATION
Regresa a México
Publicación: 27/3/2008

WITHIN TEMPTATION
REGRESA A MÉXICO

SE PRESENTARÁ EN LAS 3 PRINCIPALES CIUDADES

• México DF - 3 de Abril
Circo Volador
• Monterrey – 4 de Abril
Café Iguanas
• Guadalajara – 5 de Abril
Teatro Cavaret

PROMUEVEN SU MÁS RECIENTE ÁLBUM
"THE HEART OF EVERYTHING"


El sexteto holandés Within Temptation regresa a México para presentarse en el D.F., Guadalajara y Monterrey del 3 al 5 de Abril. La banda liderada por Sharon del Adel (voz) y Robert Westerholt (guitarra) promueve “The Heart of Everything”, su cuarto disco en estudio. Los boletos para el concierto se venden exclusivamente en las taquillas del inmueble.

Within Temptation se formó en 1996. En abril de ese año realizaron su primer larga duración, el críticamente aclamado “Enter”, mismo que los llevó de inmediato a hacer giras europeas importantes. En 1997 y 1998 fueron invitados al prestigiado festival Dynamo Open Air; primero como banda pequeña y luego como banda del escenario principal. Sin embargo, dado que casi todos los miembros de la agrupación estaban en la universidad, así pues, en 1999 se tomaron un año sabático y terminaron sus respectivas carreras.

Doce meses pueden ser poco, aunque en el mundo de la música es también tiempo suficiente para la muerte de una banda. Afortunadamente para Within Temptation, las cosas volvieron a su nivel inmediatamente. Presentaciones en diversos festivales veraniegos y breves giras ayudaron a que el sexteto estableciera una sólida base de seguidores. Diciembre de ese año fue un nuevo inicio para la banda cuando lanzaron al mercado “Mother Earth”, su segundo disco, con el cual regresaron también las críticas favorables y las ventas constantes: aquella placa se mantuvo dentro de las listas de popularidad y ventas holandesas por tres meses consecutivos.

Ya establecido como grupo importante en el circuito rocanrolero de su país, el sexteto finalmente se convirtió en fenómeno popular y comercial a nivel europeo en el 2002. El sencillo “Ice Queen” les abrió las puertas del éxito y llevó a “Mother Earth” a alcanzar la certificación por Disco de Platino y Disco de Oro en Alemania y Bélgica respectivamente.

Con el 2004 llegó “The Silent Force”, tercer disco en su carrera. Con el apoyo radial al tema “Stand My Ground”, Within Temptation arrasó las listas de popularidad del viejo continente. En el 2005 ofrecieron varios conciertos importantes: la tradicional ruta de festivales, así como las giras de Iron Maiden y Rammstein. Para terminar el año con la mirada en el cielo, recibieron un World Music Award por “Artista Holandés Con Mayor Volumen de Venta en el Mundo”.

Otros premios otorgados al sexteto incluyen el Dutch Export Award por “Artista Internacional de Mayor Venta” (este premio lo recibieron en el 2004, 2005 y 2006), el Dutch BV Pop Award y un Golden God Award de la revista británica Metal Hammer por “Mejor Video”. En el 2007 la suma de todas las posiciones en diversas listas de popularidad les valieron una quinta posición en la lista global europea. Hicieron una gira en su continente de 38 fechas, todas con boletaje agotado y viajaron a E.U. para abrir los conciertos de Lacuna Coil. El éxito en aquella aventura les valió ser contratados para regresar a dicho país, pero como banda estelar.

Within Temptation ya estuvo alguna vez en nuestro país. Formaron parte del cartel del Tercer Festival Oscuro (2001, Salón 21, con After Forever, Lacrimas Profundere, Diva Destruction y Sanguis et Cinis) y desde entonces han sido una de las agrupaciones más solicitadas por el sector gótico de la comunidad metalera. La banda se presentará el jueves 3 de abril en el Circo Volador; el 4 de Abril en el Café Iguanas de Monterrey; y cerrarán la gira en Guadalajara el 5 de Abril presentándose en el Teatro Cavaret.


NOTICIAS RELACIONADAS A "WITHIN TEMPTATION"


OTROS TEMAS >




WITHIN TEMPTATION
Regresa a México
Rocksonico
INTERNACIONAL 27/3/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES