Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
WITHIN TEMPTATION
Nuevo album 'The heart of everything' en Marzo
Publicación: 16/1/2007

EL ROCK GÓTICO EUROPEO DE
WITHIN TEMPTATION

PRESENTA SU PRIMER SENCILLO
“WHAT HAVE YOU DONE”

BUSCA SU ÁLBUM
“THE HEART OF EVERYTHING”
A PARTIR DE MARZO

Formado en 1996 por Robert Westerholt y Sharon den Adel, Within Temptation ha tenido una intensa travesía musical durante estos pasados diez años. Tras sus modestos comienzos en Holanda, sus ventas a la fecha superan el millón de CDs y DVDs a nivel mundial y son una de las propuestas más importantes de Alemania. Tienen una excelente reputación en sus presentaciones en vivo y apuntan para ser uno de los nuevos repuntes de la escena rockera.

En 1997, Within Temptation lanzó su primer álbum, “Enter” mediante la discográfica alemana indie DSFA. El álbum permitió a la banda presentarse en distintos escenarios europeos y empezar a hacerse de buena reputación por la calidad de su interpretación –destacan dos apariciones en el legendario festival Dynamo (en 1997 y luego en el escenario principal en 1998).

Increíblemente para el prestigio que ya estaban desarrollando, los integrantes aún estaban en la Universidad. Durante 1999, decidieron hacer un alto en su carrera artística para poder dedicarse a terminar sus estudios.

Volvieron a reunirse en el 2000, año importante para la banda pues siguieron fortaleciendo su imagen al presentarse en importantes festivales europeos y lanzar su segundo álbum, “Mother Earth” el 1ero de Diciembre. Esta segunda entrega les valió también el reconocimiento de la crítica (la revista alemana más importante, Aloha, lo reseñó de la siguiente manera: “elementos sinfónicos y celtas fusionados con la impresionante voz de Sharon den Adel. Within Temptation, listos para el éxito mundial”). El álbum permaneció en las listas de éxitos alemanas por más de 3 meses, dejando el camino preparado para el 2001.

Within Temptation inició entonces una gira por clubes alemanes, además de presentarse en el legendario Pinkpop Festival y de nueva cuenta en el Dynamo. Dos sencillos fueron extraídos de “Mother Earth” durante este 2001; “Our Farewell” y “Ice Queen”. Y con “Ice Queen” llegó finalmente el primer éxito masivo para la banda. El sencillo llegó al No. 2 de las listas de popularidad alemanas y re-ingresó el álbum directo al No. 3 hasta permitirle alcanzar la certificación Platino.

La popularidad del grupo en Holanda no pasó desapercibida y durante 2002 y 2003 la banda realizó una extensa gira por Europa (incluyendo presentaciones apoyando a Paradise Lost).

Within Temptation volvió al estudio en 2004 y produjo su tercer álbum, “The Silent Force”, bajo la guía de Danielle Gibson (Bad Religión). “The Silent Force” llegó al No. 1 en Países Bajos y Finlandia, No. 5 en Alemania y Top 10 en Bélgica, Portugal y España; además de Top 20 en Austria y Suiza, así como Top 30 en Grecia, Francia, Suecia y Noruega. A la fecha, el disco está certificado Oro en España, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y Alemania; así como Platino en Finlandia y Holanda.

Junio de 2004 encontró al grupo presentándose en los más importantes festivales incluyendo el Pinkpop, Werchter, Rock Am Ring, Sweden Rock, Ruisrock, Aerodrome y Gurtenfest. Within Temptation estuvo abriéndole a Iron Maiden en París y Zurcí; además de una selección de fechas con Rammstein. En Agosto, recibieron un World Music Award como el artista alemán más vendido. El disco ha sido editado en otros territorios entre los que se cuentan Japón, Australia, Inglaterra y México.

A principios de 2007, Within Temptation lanzará “What Have You Done?” (con la colaboración de Keith Caputo de Life’s Agony) como primer sencillo de su próximo álbum, “The Heart Of Everything”, que llegará a las tiendas en marzo de este mismo año.
Esta nueva producción corre a cargo de nuevo de Danielle Gibson y será mezclada por Stefan Glaumann (Rammstein). Iniciarán una nueva gira el 23 de marzo del presente año.

Robert Westerholt: “Aunque puedes detectar claramente que este es un álbum de Within Temptation, muchas cosas han cambiado y evolucionado. Sharon muestra más que en ninguno otro lo versátil que puede ser como intérprete, algunos temas prueban su poderío, en otros su capacidad para hacer temas melódicos, hechizantes, en otros es mágicamente emocional y sensible; logra capturar todo. En general, esta vez tenemos más sonidos de guitarras, un estilo más dinámico y enérgico; además de un sonido más orgánico y natural.”

Within Temptation son:

Sharon den Adel (vocalista.)
Robert Westerholt (guitarra.)
Jeroen Van Veen (bajo.)
Stephen van Haestregt (batería.)
Martijn Spierenburg (teclado.)
Ruud Jolie (guitarra.)


NOTICIAS RELACIONADAS A "WITHIN TEMPTATION"


OTROS TEMAS >




WITHIN TEMPTATION
Nuevo album 'The heart of everything' en Marzo
Rocksonico
INTERNACIONAL 16/1/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES