Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
THE BLACK DAHLIA MURDER
En el Hard Rock Live
Publicación: 25/2/2008

1 De Marzo
The Black Dalia Morder
HARD ROCK LIVE


Los muchas veces imitados, pero nunca igualados death metaleros de Detroit THE BLACK DAHLIA MURDER han vuelto a la vista del público para reclamar su legítimo trono como líderes de todo lo extremo con su tercera y obscura obra de death/thrash metal melódico, “Nocturnal”. “No creo que los pretendientes al trono sean capaces de igualar este disco,” proclama el vocalista Trevor Strnad acerca de su incendiario nuevo trabajo, “es jodidamente excesivo. Esta vez, Brian (Eschbach; guitarrista/compositor) realmente se ha superado a sí mismo. Este chico come rayos y caga cadenas.”
Guiado por los miembros fundadores Eschbach y Strnad, el grupo presenta su álbum más complejo, memorable y completamente profano a la fecha. Absolutamente lleno de riffs que echan llamas, inigualables solos del freak de la guitarra John Kempainen, y las letras asquerosamente poéticas y empapadas en sangre que los adoradores fans han estado esperando ansiosos. Re energizado por el preciso trabajo del bajista Ryan “Bart” Williams y el azote de tambores del más nuevo integrante Shannon Lucas (ex-All That Remains), “Nocturnal” muestra a la banda de su lado más violento, sin comprometer el estilo melódico con que se le identifica. “El disco ‘Nocturnal’ es un renacimiento para la banda,” afirma el vocalista Strnad. “Nunca hemos tenido una base rítmica tan enferma. Bart y Shannon realmente han surgido para darle el empujón extra a esta bestia de disco,” dice el cantante. El resultado final son unos Black Dahlia más vehementes y venenosos en 2007. Si embargo, ningún álbum de esta magnitud ha estado libre de tribulaciones.

Después de un implacable calendario de giras mundiales, desde exitosas actuaciones en festivales europeos, pasando por un fenomenal set en el Loud Park en Japón, hasta zigzaguear por los Estados Unidos como parte del Ozzfest y de Sounds of the Underground, al final de su gira australiana en 2006 The Black Dahlia Murder se encontraron nuevamente sin baterista cuando Pierre Langlois decidió dejar las baquetas para seguir un estilo de vida más estable y normal. “Básicamente, al final del ciclo de giras de ‘Miasma’ nos encontramos sin baterista y sin material nuevo. Fue un momento obscuro para la banda, lleno de dudas y angustia. Demás está decir que estoy feliz que lo hayamos dejado atrás”…

La comunidad del metal había estado llena de rumores de disolución mientras la banda peinaba incesantemente las arenas de la comunidad extrema en busca de un baterista que los pudiera ayudar a llegar al siguiente nivel. “El drama y la controversia que constantemente rodean a este proyecto siempre han sido un aliciente para nosotros,” asegura el vocalista Trevor Strnad, “el desafío y el estrés de renovar el line-up y simultáneamente preparar este disco en un tiempo tan corto realmente quedan de manifiesto en el nivel de intensidad de los temas. Condiciones extremas requieren de respuestas extremas, por decirlo de laguna forma.” En cuanto a sus temáticas, la banda nunca había sido tan descabellada. “Del punto de vista de las letras, creo que ‘Nocturnal’ es nuestro disco más maligno a la fecha. Es una vuelta total al estilo de letras death/gore que ayudaron a consolidarnos en un principio. Es una oda a los grandes discos de death metal del pasado, a la vez siendo nuestro trabajo más original e inventivo a la fecha.”

El clima de la escena metal nunca había estado más propicio para el castigo sónico que “Nocturnal” ofrece a raudales. Prepárense para deleitarse en el horror extremo que es The Black Dahlia Murder.

Miembros

* Trevor Strnad - Vocalista
* Brian Eschbach - Guitarra
* John Kempainen- Guitarra
* Ryan "Bart" Williams - Bajo
* Shannon Lucas – Batería


Discografía

* What A Horrible Night to Have A Curse (2001)
* A Cold-Blooded Epitaph (2002)
* Unhallowed (2003)
* Miasma (2005)
* Nocturnal (Septiembre 18 2007)






OTROS TEMAS >




THE BLACK DAHLIA MURDER
En el Hard Rock Live
Rocksonico
INTERNACIONAL 25/2/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES