Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
CONTROL
La película de la vida de Ian Curtis
Publicación: 14/2/2008

Control
En el FICCO
Por: Angel Sánchez


Se viene el inicio del quinto Festival Internacional de Cine Contemporáneo (FICCO) de la Ciudad de México y con el uno de los largometrajes más esperados para los amantes del punk, post punk , rock o cómo quieran llamarle. Uno de los grupos más influyentes de la escena independiente. “Control” la película biográfica de la vida íntima de Ian Curtis ex vocalista de la banda inglesa Joy Division.

Este largometraje es la opera prima Anton Corbijn como director y es una adaptación del escritor Matt Greenhalgh de las memorias escritas por la viuda de Curtis, Deborah Curtis, registradas en "Touching from a distance: Ian Curtis and Joy Division", editadas en 1995. Las actuaciones principales corren a cargo de Sam Riley, como Ian Curtis; Samantha Morton en el papel de Deborah Curtis y Alexandra Maria Lara como Annik Honoré. El nombre de la película fue tomado de la canción “She Lost Control” escrita por Ian Curtis; la cual paradojicamente tuvo su origen después de que frente de él en el trabajo una cliente se desvaneciera debido a un ataque epiléptico.

La película registra su relación con su esposa, su introvertida vida de adolescente, sus problemas epilépticos, su grande devoción por David Bowie y The Velvet Underground, la formación de Warszawa banda a la cual Curtis le cambio el nombre por Joy Division de manera inesperada, hasta su suicidio el 18 de mayo de 1980, a los 23 años. La película no retrata la fama de la banda, si no es más la historia personal del complicado mundo de Curtis, una historia que puede ser contada a cualquiera y le puede ocurrir a cualquiera; sin saber la influencia de la banda en nuestros días. El filme esta en blanco y negro lo cual la hace más introspectiva, más visceral, más melancólico, más Curtis; sin lugar a dudas es un ataque epiléptico a tus sentidos. La fotografía, así como las actuaciones son de gran nivel y que decir del soundtrack el cual es maravillosamente perfecto. El cual cuenta con la música incidental hecha por New Order que no es más que Joy Division sin Ian Curtis, The Killers con su excelente versión a Shadowplay, David Bowie, The Velvet Underground, John Cooper Clarke, The Buzzcocks, cuatro temas de Joy Division, entre otros.

La película ha recibido premios en el Cannes Film Festival, 2007; Sydney International Film Festival; Auckland International Film Festival; ERA New Horizons Film Festival; Melbourne International Film Festival, y el Toronto Film Festival, 2007. Recientemente en la premiación de los Brithish Academy of Film and Television Arts (BAFTA) 2008 tuvo nominaciones a mejor actor, mejor película, mejor guión y mejor actris de reparto. Donde Matt Greenhalgh se llevo el premio Carl Foreman Award.En esa misma premiación el guitarrista de Jonny Greenwood estuvo nominado al premio a mejor soundtrack para "There Will Be Blood", que protagoniza Daniel Day Lewis.

Para saber la programación de la película visita www.ficco.com.mx.

Si pensaban que esto era todo con respecto a Joy Division el FICCO también ha preparado una Fiesta Tributo Joy Division el día 22 de febrero a partir de las 2200 h en el Centro Cultural Estación Indianilla en la Col. Doctores; donde el talento estará a cargo de los Dynamite, Disco Ruido y los Fancy Free entre otros. Los boletos cuestan $150.00 pesos y estan a la venta en CAI en sedes oficiales Cinemex, taquilla del Salón Caribe y tienda de discos Discotheca en la Condesa.


NOTICIAS RELACIONADAS A "CONTROL"


OTROS TEMAS >




CONTROL
La película de la vida de Ian Curtis
Rocksonico
INTERNACIONAL 14/2/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES