Rocksonico.com


LOCAL >
CABEZAS DE CERA
Multiforo Ollin Kan
Publicación: 11/12/2007

CABEZAS DE CERA
Multiforo Ollin Kan
Por: Angel Sánchez

radio@rocksonico.com


En el primer instante de ser creada la música, ésta cobra vida; y con el riguroso transcurrir del tiempo crece, se desarrolla y llega a la madurez, de tal manera que deja de ser la misma después de haberse ejecutado por primera vez...


El 8 de diciembre no fue un sábado tan frío, ni mucho menos desolado para los peregrinos congregados en el Multiforo Ollin Kan de Tlalpan. El motivo, el ritual musical celebrado por Cabezas De Cera; el trío mexicano presentó su nuevo disco “Hecho en México” con canciones inéditas. Nueve cortes grabados en vivo entre el 24 de febrero y el 7 de julio de 2007 a lo largo de 3,540 km recorridos vía terrestre por el norte y el centro de la República. Este disco cuenta además con las voces de sus seguidores en Monterrey, Aguascalientes, Querétaro, Toluca y Ciudad de México como una participación especial.

Alrededor de las nueve de la noche se escucho la segunda llamada dejando la luz atrás para la proyección de la animación Azul Hiel Lúgubre Néctar del Director Luis Felipe Hernández, selección oficial Festival Internacional de Morelia 2007, musicalizado por Cabezas de Cera. Un corto muy entretenido lleno de creatividad, acorde a la música experimental de la banda.


Bienvenidos,
esto es Tercera Llamada.
Comenzamos...



La Tercera Llamada llego para presentar sobre el escenario a Francisco Sotelo en la batería acústica y las percusiones electrónicas; Ramsés Luna en el saxofón soprano, el saxofón alto, el wind midi y el whistle; y Mauricio Sotelo en las cuerdas del grand stick, el champman stick, el charrófono y la guitarra electroacústica. De igual forma con esta pieza comienza este nuevo álbum, el cual se edita a diez años de aquel mítico cassette homónimo grabado por Discos Alicia. Este grupo de rock alternativo, progresivo, experimental o como ustedes se sientan más cómodos para clasificarlo musicalmente dejo lo mejor de su energía y creatividad sobre el escenario demostrando la fuerza y las intenciones que están logradas en Hecho en México. “Teroxina Rex, Peregrino, Al Mictlán y Corazón Alegre” fueron conduciendo el frenesí de emociones del público asistente, haciendo más sólida la comunión de los oyentes con el trío azteca. La pausa llego para agradecer a Edgar “El Chamaco” Arrellín por el diseño gráfico del disco, a Angel Editor, a sus familiares, a Rodrigo Martinez y Ricardo Jacom.


-Los muertos no hacen el amor.
-Un buen montón de vivos que yo conozco tampoco.
En eso están jodidos, los tienen a dieta...

Paco Ignacio Taibo II



Todos con el Corazón Alegre dejaron en claro que el sincretismo aparente entre músico y espectador es falso al ser una sola conciencia estos dos, bajo las rolas “Mutación, Laberinto y una pieza excelsa Rompecabezas”. La gente no detuvo su regocijo aplaudiendo, gritando, moviéndose a cada tonada haciéndose uno con el Pretexto de disfrutar la música. Así apareció un tema de su primer CD, Cabezas de Cera, editado en 2000 llamado “Pretexto a un Texto Fragmentado”. Que es la sonorización de un monólogo basado en el libro "De Vuelta a la Misma Ciudad y Bajo La Lluvia" del escritor Paco Ignacio Taibo II.

Caguamán y Cazador de Ballenas cerraron el concierto donde el respetable se levanto de sus asientos para aplaudirles a estos tres grandes músicos y para agradecer una velada espectacular. Pero hacía falta una rola más, “Parkour”; con la cual se abrió el ciclo de una nueva aventura musical llamada Hecho en México...


NOTICIAS RELACIONADAS A "CABEZAS DE CERA"


OTROS TEMAS >




CABEZAS DE CERA
Multiforo Ollin Kan
Rocksonico
LOCAL 11/12/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES