Rocksonico.com


NACIONAL >
VIVE CUERVO & ROLL
Gran Final Reseña
Publicación: 4/12/2007

Vive Cuervo & Roll
Gran Final
Por: David Escobedo


El concurso de bandas de rock universitarias “Vive Cuervo & Roll” organizado por Jose Cuervo Especial llega a su final, donde cuatro bandas de la República Mexicana se enfrentarán en una gran batalla por obtener el primer lugar y conseguir que Molotov les produzca su primer disco.

El Vive Cuervo Salón fue el escenario donde las bandas finalistas: Estereox y Voxx del D.F. junto con Skarcha de Ensenada y Apolo de Chihuahua mostraron su talento para convencer al jurado de que son los mejores rockeros de la segunda edición del Vive Cuervo & Roll.

Así como en las pasadas eliminatorias y semifinales el jurado encargado de calificar a las bandas está conformado por importantes especialistas de la industria musical y medios de comunicación, como:

•Tito Fuentes – Integrante de Molotov
•Randy Ebright– Integrante de Molotov
•Paco Ayala– Integrante de Molotov
•Micky Huidobro– Integrante de Molotov
•Modragón – Manager de Molotov
•Pato – Integrante de Control Machete
•Mariana H - Conductora del programa “Qué hacer con Mariana H”, de Grupo Imagen y Cadena 3
•Cecilia Velasco – Editora Marvin
•Evaristo Corona “El Golfo” – Locutor de Reactor
•Milo Escalante - Sones del Mexside

En esta gran final, los asistentes disfrutaron del ritmo y música de Molotov, banda que ha formado parte del jurado en las eliminatorias y semifinales y que el pasado jueves cerraron el evento, además de apoyar a los ganadores produciéndoles un disco de ocho canciones.

La convocatoria para las bandas participantes, al igual que en su primera edición, se lanzó en universidades, centros de entretenimiento y medios de comunicación de tres importantes ciudades: Guadalajara, Monterrey y México. Este año se inscribieron más de 1,011 bandas, cifra que supera el récord de la primera edición de este emocionante Vive Cuervo and Roll.

En esta segunda edición el gran ganador del tan cotizado primer lugar fue Estereox, (Batería: Alberto José Mares, Sintetizador: Rodolfo Wright, Guitarra: Emanuel Lopez, Bajo: Jorge Guerrero) y grabarán un disco de ocho canciones producido por Molotov, una de las bandas nacionales más importantes y representativas del rock alterno del país, así como la grabación de cuatro tracks para el disco Vive Cuervo & Roll II.

También, tendrán la oportunidad de firmar con una disquera independiente, tipo: Home Artist (Zoe, Sussie 4), Virus Records (Belanova) o Iguana Records (Hummersqueel), y hacer tres fechas en la gira de Molotov, además de llevarse un backline con un valor de 45 mil pesos y un guardarropa de Nike.

El segundo gran lugar corrió a cargo de Apolo (David Maldonado: vocalista), Iván Sotelo: guitarra, Norberto Vázquez: bajo, y Daniel Sandoval: batería), grupo oriundo de Chihuahua, quiénes se irán de viaje a Cuervo Nation, incluirán la grabación de cuatro tracks para el disco Vive Cuervo & Roll II y ganaron un backline.

Mientras que el tercer lugar, fueron el grupo de Ensenada, Baja California, Skarcha (Juan Paniagua: bajo, Juan Hernández: trombón, Alan Olivas: trompeta, Juan Andrade: batería, Sergio Osuma: vocalista, Maurio Montoya: guitarra y Juan Bugarin: saxofón tenor), quienes se darán a conocer gracias a su participación con cuatro tracks en el disco Vive Cuervo & Roll II, además de que se le entregarán dos mil pesos en discos para cada miembro.

Por ser el evento más importante de apoyo a los jóvenes rockeros mexicanos, Volaris se sumó a lista de amigos y patrocinadores, apoyando a los nuevos talentos nacionales en esta segunda edición.

Por último, los asistentes a la final pudieron degustar 4 nuevas bebidas, que ahora se conocen cómo Molo Shots.


NOTICIAS RELACIONADAS A "VIVE CUERVO & ROLL"


OTROS TEMAS >




VIVE CUERVO & ROLL
Gran Final Reseña
Rocksonico
NACIONAL 4/12/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES