LOS BUNKERS

Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 22/11/2007 | Por: Angel el rocka Sánchez

En los Secrets Shows - Reseña

LOS BUNKERS En los Secrets Shows - Reseña,

Los Bunkers
Secrets Shows

Una vez más MySpace México hizo feliz a cientos de jóvenes con la segunda edición de los Secrets Shows. ¿Dónde? El Lunario del Auditorio Nacional ¿Quiénes tocaron? Desde Chile DJ Raf y Los Bunkers. Muy temprano jóvenes muy entusiastas y con grandes expectativas después del primer gran Secret Show ofrecido por los Tacvbos, ya hacían fila fuera del recinto ubicado en Reforma. Mientras el rato pasaba y los mariachis del “potrillo” Alejandro Fernández desfilaban, la fila para obtener el brazalete de acceso al evento crecía cada vez más. Para que los chicos no desesperaran los integrantes de la oficina de MySpace México regalaban pegatinas, botones y algunos eran retratados o grabados.

Por fin las ocho de la noche llego para que la gente comenzara a acceder. Dentro del lugar había dos pantallas gigantes a los costados del escenario, donde se podían ver un collage e imágenes de varios chicos y algunas bandas como Austin TV, Bengala y Finde dando su myspace, todo musicalizado por The Ramones con su Blitzkrieg Bop. A eso como de las ocho treinta fue presentado DJ Raf, un discjockey que ha trabajado con grupos como los Tetas, Tiro de Gracía entre otros grupos de hip hjop. En su set incluyo pistas de rolas como Lullaby de The Cure, hicieron acto de presencia también los Babasonicos, los Tetas, Daft punk en dos ocasiones, Bob Marley y hasta Kanye West con Stronger. No sólo estuvo la parte musical en las pantallas aparecieron varias imágenes que acompañaban cada rbeat salido de las tornamesas de DJ Raf. Después de casi una hora el DJ dejó el escenario puesto para una de las bandas chilenas más famosa en nuestro país en estos momentos.

Al filo de las diez de la noche aparecieron sobre el escenario Los Bunkers integrados por Gonzalo López en el bajo, Mauricio Durán guitarras y coros, Alvaro López en la voz, pandero y guitarra acústica, Mauricio Basualto en la batería, Francisco Durán en las guitarras, teclados y coros. La primera en sonar fue “No me Hables” que hizó brincar al respetable con mucha fuerza, para desembocar más en energía en “Miente y Te Vistes y te Vas”. La velada pasó con más éxitos como “Pobre Corazón”, y el cover “Y Volveré” que los hizo tan famosos en el país. Por ahí tocaron dos rolas nuevas una que no cuenta con nombre y por eso mismo invitaron al público escuchara con atención para que propusieran un titulo a través de su myspace; la otra rola nueva se titula “Fiesta”. La noche no para de sonar con rolas como “Tú, Miño, Llueve Sobre la Ciudad y Ahora que no estas”, la cual fue coreada por todo el respetable presente. Con esta se despidieron entre ovaciones el primer set. Algo importante dentro de la presentación fue una pantalla detrás de la banda en la cual se observaban animaciones muy buenas que incluyo a la virgen de Guadalupe, un bosque, el logo de los Bunkers con una gran psicodelia, una pistola entre otras imágenes.

La gente gritaba el regreso de Los Bunkers, quienes no decepcionaron y se subieron de nuevo al escenario para tocar “Buzz Cocks, Fantasía y por supuesto Ven Aquí”; que fue de las más brincadas y gritadas por los adictos al myspace. Es increíble la ejecución de los instrumentos por parte de cada uno de los elementos de esta banda, su sonido es perfecto, con mucha potencia, una entrega inigualable, riffs extraordinarios, un bajo que hace temblar a cualquiera y un carisma impresionante. Sin lugar a dudas una de las mejores bandas que se pueden disfrutar en vivo y más con ese toque setentero que los acompaña.

Realmente MySpace México no decepcionó y amenaza con convertir estos Secret Shows en algo mítico.