Rocksonico.com


NACIONAL >
NIKE 10K
Carrera en la Ciudad de México Reseña
Publicación: 13/11/2007

Nike 10K
Ciudad de México
Por: Bernardo Pérez Ramírez

freaky@rocksonico.com

--- FOTOS DEL EVENTO ---

Nike llena con una marea azul Reforma

El frío no fue pretexto para que cerca de 3000 participantes y gran cantidad de espectadores asistieran el domingo 11 de noviembre al denominado Nike 10K, uno de los eventos deportivos mas llamativos y esperados del Distrito Federal, que además se llevo a cabo de manera casi simultanea en 9 países de Latinoamérica como Sao Paulo, Lima, Caracas, Bogota, Santiago, Guayaquil, Montevideo y Buenos Aires.

La hoy llamada Nike 10k, es una competencia en donde participan corredores experimentados y los que no lo son, cerca de 3,000 personas participaron en esta carrera, teniendo como invitados de lujo a Ana Gabriela Guevara y a Dione Anguiano, así como personajes del espectáculo como Paola Nuñez, Andres Palacios, personalidades del fútbol como Gerardo Torrado y Cesar Villaluz y también al buen Rulo de Reactor.

La gente estaba entusiasmada, podías observarlos prepararse desde las 7 de la mañana, ataviados en su playera azul y con su respectivo paliacate que los identificaba de acuerdo a tu categoría. El cartel de corredores experimentados fueron identificados como “El Cartel Endorfina” , seguidos por las “Aves de fuego” que eran conformados por todos los corredores aficionados, y por ultimo no por esto el menos importante, el conjunto de “Los no corredores que corren” que estaban conformados por personas que iban a divertirse, a convivir y ser parte de este movimiento impulsado por Nike, que busca estimular este deporte y hacerlo algo habitual en la gente.

Así, la primera ráfaga del tsunami azul partió al filo de la 8:00 am del cruce de la calle Thiers y Gutenberg en la colonia Anzures, realizando el recorrido por Paseo de la Reforma, dentro de las instalaciones de Chapultepec y finalizando frente al museo de Antropología e Historia. La carrera fue ganada por cuarto año consecutivo en la rama varonil por el maratonista Juan Luis Barrios con un tiempo de 29:40 y en la rama femenil la corredora de fondo Madai Perez con un tiempo de 35:18.

Pero el objetivo del evento no solo fue la diversión, sino que también se apoyaron causas como ayuda para la gente de Tabasco y Chiapas, donando parte de la inscripción. Así mismo Nike se unió a la cruzada contra la obesidad, para ello otorgó el patrocinio para seguir con su loable lucha a la Fundación Mídete, quienes se dedican a la prevención a través de diversas actividades y a la difusión para erradicar dicho mal en nuestro país.

Al final de la carrera, la ola azul siguió su curso para impactarse a un escenario ubicado frente el Auditorio Nacional, en donde se llevo a cabo un concierto para continuar con la fiesta que se sentía en el ambiente, siendo el IMS (Instituto Mexicano del Sonido) los encargados de iniciar el concierto, con su ritmo hacían que los calambres y cansancio fueran dejados a un lado para dejarse llevar por la cada vez mas ensordecedora ola que hizo presencia frente al Auditorio, pero los del IMS no llegaron solos, sino que tuvieron invitados de lujo.

El primer invitado fue Gil vocalista del grupo Kinky, enseguida subió al escenario Leonardo de Lozane cantante de Fobia, quien interpreto el cover del “Noa noa” , después llegó Maria Daniela que sin su sonido láser se unió al IMS. Otro integrante de Fobia hizo acto de presencia, Paco Huidobro quien interpreto los riffs de la “Negra Tomasa” , siguió Tito Molotov quien logro que la euforia alcanzara un súper clímax, dando entrada al ultimo invitado de lujo que fue Quique llamado “el dandy del rock", quien con su música en el escenario dejo en claro la razón por la que es parte de Café Tacvba una de la bandas mas famosas de la actualidad; por ultimo el publico gritaba ¡una mas! y efectivamente hubo una mas, subieron el IMS y sus invitados para cerrar con broche de oro este concierto. Finalmente entre la marea y uno que otro iceberg que nos recordaba el Calentamiento Global, la ola azul llego a la calma….

Por ahora solo queda ponernos nuestro tenis y entrenar arduamente, porque vamos por la siguiente carrera Nike 10k del 2008.

Los invito a visitar nuestra galería y sean testigos de este gran evento.

Set List:

1. Escribeme
2. Noa Noa
3. Kebradita
4. Mirando
5. Para Vivir
6. Negra Tomasa
7. Yofo
8. El Micro
9. Chilanga
10. Mi negra
11. Hey Tía
12. Hip Hop no pares


--- FOTOS DEL EVENTO ---


NOTICIAS RELACIONADAS A "NIKE 10K"


OTROS TEMAS >




NIKE 10K
Carrera en la Ciudad de México Reseña
Rocksonico
NACIONAL 13/11/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES