Rocksonico.com


NACIONAL >
MOTOROKR FEST
Foro Sol Reseña
Publicación: 23/10/2007

Motorokr Fest
Foro sol
Por: Angel el Rocka Sánchez
freaky@rocksonico.com


Un festival lleno de alternativas sonoras nuevas, con grandes emociones irrepetibles en la memoria de los presentes. Dos escenarios, dos colores, un sólo público dispuesto a vibrar y ser parte de la historia...

Mientras en el escenario verde la gente no paraba la fiesta que comenzó con los Veo Muertos, festejó a Camilo Lara del IMS y terminó color azul con los Volován. La entrada en general fue aceptable, en el escenario había media pantalla que mejor apagaron antes de que terminara el show. Los horarios muy a tiempo hasta que tocó Incubus y se alargo unos 15 minutos más, provocando que The Killers saliera a las 23:15 y no a las 22:45 como se había establecido; pero que más da cuando ves tocar a músicos de verdad y el espectáculo final es buenísimo al grado que sales rumbo a tu casa con una sonrisa de idiota pintada en la cara...

Los encargados de abrir el festival fueron HKBO y Veo Muertos, en el escenario rojo y en el escenario verde respectivamente. HKBO, prendió a los asistentes dejando en claro que haber sido ganadores de un concurso de rock organizado por una compañía de telefonía celular no fue simple casualidad. Los veo Muertos por su parte llenaban de irreverentes letras los oídos de los presentes con temas como “A mi me gustan los hombres”, “Mi Hermana Golpea a mi Madre” y “Tú Cola”. Al final algunos otros se llevaron sus voces grabadas en discos que volaron desde el escenario.

Louis XIV, originarios de San Diego California se subieron al escenario como unos desconocidos, pero se fueron con muchos más fans con su propuesta fresca llena de energía y grandes riffs de guitarras. Para ser la primera vez de todos fue algo especial, incluso pueden checar http://www.myspace.com/louisxiv y leer el agradecimiento de la banda al público mexicano. Ya calentito el escenario rojo los integrantes de Austin TV directitos de Fontana Bella invadieron el escenario en forma de saltamontes para interpretar sus más grandes éxitos como “Marduk” y “Roy Rogers”. Durante su presentación invitaban al público para interpretar “Marduk” a que les hicieran coros, pero la gente no entendía o quizás sentía pena, para lo que ellos dijeron -¡Son libres, créanlo en verdad son libres!-, y la gente respondió.

Tocó el turno a los neoyorkinos de The Bravery en el escenario rojo, para mostrar que su música es muy buena, pero el vocalista no lo es tanto en vivo. Ellos fueron los primeros en sufrir con las fallas técnicas cuando el micrófono no emitía ningún sonido, fue entonces que Sam Endicott lo dejo caer al suelo y tomó el micrófono del guitarrista Michael Zakarin continuando con la tocada. Las rolas más aclamadas fueron “Time won´t Let me Go” y “Belive” de su más reciente material “The Sun & The Moon”.

Luego les siguió Porter en el mismo escenario, con problemas en los monitores del vocal Juan Son, que no detuvo a las miles de fans para corear sus éxitos “Espiral”, “Host of a Gosht”, “Cuervos” y su nuevo sencillo “Hansel y Gretel”. Fiel a su extravagante forma de vestir, en esta ocasión Juan llevaba puesto plumas, un pantalón plateado y unos tenis al estilo de un nomo de color azul agua.

La banda The Dandy Warhols no paso desapercibida, llenaron el fondo del escenario con una gran manta azul decorada por una banana, pasaron bien la primera tocada en México llenando el ojo de los presentes y dejando un buen sabor de boca con rolas como “We Used to be Friends”.

Mientras en el escenario verde Finde y Niña hicieron vibrar al respetable para dejar paso a Bengala quienes fueron de las bandas más ovacionadas con sus éxitos “Carretera” y “Miente”.

Los Dynamite por su parte nos hicieron brincar con sus rolas ya bien conocidas como “Frenzy”, “No me Sueltes” y “Ready Ready”.

El IMS hizo lo propio frente al escenario verde con “Escríbeme Pronto”, “Mirando a las Muchachas” y el corte de su segundo disco “Piñata”, la interpretación de “El Micrófono” corrió a cargo de la voz de Hongo integrante de Lady Bómbon en la ya usual parte donde coverean “Chilanga Banda” de Jaime Lopez. Para cerrar este escenario los Volovanes llenaron el escenario de azul con “Monitor” su más grande éxito, dejando satisfechos a los presentes y listos para terminar el festival en el escenario rojo.

Las tres bandas más esperadas del festival no decepcionaron a ninguno de sus fanáticos. Molotov nos hizo vibrar con “Here Comes the Mayo”, la primera rola en la Ciudad de México después de su supuesta separación. Los Molotov agradecieron por seguir siendo molotovs y los invitaron a comprar su nuevo álbum “Eternamente”; una vez más los problemas de audio aparecieron cuando la guitarra de Tito no sonaba en “DDT” y “Mamar”. Realmente fue un regreso lleno de energía con buenos augurios.

Por su parte Incubus fue un derroche no sólo de música si no también de talento, llevando no solo rock a los presentes, en mi opinión sonaban un poco a jazz, magistrales interpretaciones de “Nice to meet you”, “Anna Molly”, “Drive” entre otras, hicieron a los presentes gritar y brincar de gusto.

La cereza del pastel fue sin lugar a dudas The Killers, que demostró el porque hoy por hoy es una de las bandas más importantes de rock a nivel mundial, tocando grandes sorpresas además de sus ya conocidos éxitos. Interpretaron los dos nuevos tracks de su “Sawdust”, “Tranquilize” y “Shadowplay”; que en vivo suenan súper prendidos y aseguran ser éxitos. Cabe mencionar que estas rolas ya pueden ser escuchadas desde su página oficial, http://www.thekillersmusic.com/; la primera de ellas a dueto con la leyenda Lou Reed y “Shadowplay” un cover a Joy División. Otro momento excelso fue cuando después de tocar “My List” se ligaron con la entrada del clásico “Can´t Take my Eyes off you”, un hitazo de 1967 interpretado por Frankie Valli.

Fue así como concluyo un festival que prometía mucho y que sinceramente no nos defraudo.


NOTICIAS RELACIONADAS A "MOTOROKR FEST"


OTROS TEMAS >




MOTOROKR FEST
Foro Sol Reseña
Rocksonico
NACIONAL 23/10/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES