Rocksonico.com


NACIONAL >
MOTOROKR FEST 2008
Crónica de un festival apresurado
Publicación: 27/10/2008

Motorokr Fest 2008
24 de octubre de 2008
Por:El Cuervo2099
Iván Castelán
freaky@rocksonico.com



Crónica de un festival apresurado.

Es bien sabido que vivir del rock es difícil, pero mas difícil es vivir de escribir de rock, por lo tanto he tomado decisiones que me han llevado a ejercer otros menesteres para vivir en este devaluado e inseguro país.

El 18 de octubre pasado se llevaría a cabo el MOTOROKR FEST 08 en el foro sol, en esos días se llevo a cabo la semana de la expo más importante de la construcción, a la cual debía asistir de martes a sábado en un inefable horario de 11 de la mañana a 9 de la noche; ¡¡¡¡ diablos!!!! ¿Y como voy a llegar al festival a tiempo?, rogué y suplique por un relevo, y afortunadamente sucedió pero hasta las 5 de la tarde, por lo que debía trasladarme del Hipódromo de las Americas al Autodromo de los Hermanos Rodríguez.

No precisamente a caballo, partí del recinto hípico con destino al autodromo, cuál seria mi sorpresa que el transito iba a vuelta de rueda y en la radio reportaban todas las arterias aledañas saturadas al tope (y empieza mi angustia) .

El cartel en general no me llamaba tanto la atención, solo tres grupos eran de mi interés THE FLAMING LIPS, STONE TEMPLE PILOTS y NIN, sin estacionamiento, sin comida en la panza, pero si con mi boleto en el bolsillo, logre llegar a un sitio que no fue precisamente el mejor, pero al menos funcionaba.

Dentro del festival me di cuenta que el aforo era bastante decente a las 6 de la tarde, lo que me llevo a reflexionar sobre el empuje que tienen los grupos iniciales, de los que desconozco el 98%, lo que me llevo a investigar sobre las bandas… de verdad no me perdí de mucho y es que simplemente no logro creer que de verdad eso es lo que se consume actualmente de ¿rock?.

Empieza el espectáculo con The Flaming Lips, un show de colores, confeti, globos ¡¡¡¡y los teletubis!!!! Acompañados de un rock psicodélico, espacial y de gran calidad, un rock suave dirigido a un público muy sensible y exquisito. También dirigido a las chavas…buenas rolas, poco volumen muy decente y cumplidor.

Pero entonces llegaría mi momento, durante mis años mozos Stone Temple Pilots hacían retumbar mis bocinas, entre otras tantas bandas de grunge. Salieron ese sábado y comenzaron a tocar, instantáneamente ya no tenía 30 años, regrese así como a los 15 y la euforia no podía dejar de ser, extraordinario poder, gran fuerza, “olía a espíritu adolescente” una presentación redonda que consumió las pocas energías que llevaba. Tenían una deuda conmigo y la pagaron….

Honestamente pensé que ese seria mi top, pero cual seria mi asombro al ver a un Trend Reznor tan espectacular, tan oscuro, duro, sublime, artístico, plagado de tecnología, de rock verdadero (perdón si ofendo a alguien) que esta a años luz de todas las bandas indies que existen, el talento no se consigue con experiencia, el talento se trae de nacimiento, y se perfecciona con el tiempo. NIN fue un madrazo para todos los sentidos, visualmente con las pantallas, auditivamente…. pues lógico, al tacto con la euforia grupal, al olfato con el olor a marihuana, que parecía que regalaban con la compra de una chela, y con el gusto, al saber que esto no se repetiría jamás.

El Motorokr fest fue un festival apresurado por lo menos para mi, donde me he dado cuenta que las nuevas generaciones vienen con gran empuje, un festival que es probable sea de los últimos, en donde pude sentirme adolescente, despreocupado del mundo, irrepetible, un festival del adiós niños les toca a ustedes por que yo ya no tengo nada bueno que decir de los grupos nuevos… “Por que el Grunge ya se murió…



OTROS TEMAS >




MOTOROKR FEST 2008
Crónica de un festival apresurado
Rocksonico
NACIONAL 27/10/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES