Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
THE CURE
Palacio de los Deportes Reseña
Publicación: 22/10/2007

The Cure
Palacio de los deportes
Por: Freaky
freaky@rocksonico.com


No cabe duda que es verdad que los años te brindan experiencia, conforme pasa el tiempo realizas mejor tu trabajo y a pesar de los años siempre hay algo nuevo que mostrar, pero de una forma más precisa; prueba de ello fue el concierto de The cure, un grupo que nos muestra la razón por la cual su música perdura hasta nuestro tiempo y es tomado como influencia para muchos grupos nuevos.

Creo que cuando se es buen músico se demuestra en el escenario, porque esa noche pudimos volver a soñar, a amar y a llorar escuchando al que a mi consideración es uno de los mejores grupos del mundo.

En el 2004 después de tantos años estuve presente en dos de los conciertos más esperados por los fans de The cure; a pesar de eso creo que siempre es una sensación distinta, un ansia indescriptible la que se siente al esperarlos.

Este año nos enseñaron nuevamente lo que es hacer buena música, no necesitan de un vestuario especial, ni de una gran escenografía y luces para demostrar su grandeza, lo hacen mediante su música, en cada acorde nos hicieron remontar a aquélla época cuando eran nuestros iconos, en la que el rock estaba en su máximo esplendor y no existían bandas plásticas de un solo éxito.

El sábado fue como regresar el tiempo, aunque los años nos han dejado secuela, fue grandioso ver arribar a The Cure al escenario, los fans seguimos siendo fieles a ellos, creo que es una característica del publico mexicano, el demostrar nuestro cariño de cualquier forma, muchas personas llegaron de distintos puntos de la República incluso varios extranjeros se encontraban entre el público, autobuses estacionados fuera del Palacio esperando a aquéllos que hicieron el esfuerzo por estar presentes en ese recital.

Lo más curioso es que a pesar de que ellos saben que son una banda de culto, siempre ofrecen lo mejor a su público, siempre puntuales, amables y aunque Robert Smith no es una persona muy expresiva, agradecía los aplausos al final de cada canción.

Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper y Porl Thompson nos ofrecieron un gran concierto, en contenido, en emociones y en calidad.

Pudimos ser testigos de un The Cure maduro, que alrededor de tres horas, nos interpretaron éxito tras éxito con dos breves descansos; escuchamos canciones como “Tape Open, Fascination Street, From the edge, Signal to noise, In between days, Close to me, Maybe Someday, Love Song, Pictures of you, Never Enough, Why Cant I be You, The baby Screams, Taking Off, Please Project, The end of the World, Fire in Cairo, Jumping someone elses´s train. One hundred of Years, Three Imaginary Boys, Just like Heaven, Lullaby, If only tonight we could sleep, Grinding Halt, 10.15 Saturday Night, Boys don’t cry” finalizando con una canción que nunca esperé escuchar en vivo, “Killing an arab”; no están en el orden de interpretación, era muy difícil escribirlas una a una porque no podía quitar mis ojos del escenario, estaba cautivada con la excelente ejecución de sus instrumentos, con sus guitarras embriagantes, con su forma de regalarnos canciones que esperábamos ansiosos, y aunque fueron varias horas de música, era imposible tocar todas las rolas que esperábamos, sin embargo creo que todos salimos satisfechos y con la esperanza de que habrá The Cure para muchos años más.

En el último bloque cuando el concierto finalizaba, el público participó en su mayoría, se oían cada una de las rolas interpretadas con un coro unísono, deseando que no finalizaran, aunque la realidad fue triste al ver como bajaban del escenario despidiéndose por esa noche.

Pude compartir con mucha gente este gran momento, espero pronto se repita y no nos abandonen tanto tiempo. Para finalizar puedo decir que lo que viví el sábado será algo que permanecerá por el resto de mi vida en mis gratos recuerdos…


NOTICIAS RELACIONADAS A "THE CURE "


OTROS TEMAS >




THE CURE
Palacio de los Deportes Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 22/10/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES