Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
THE CURE
Ofrecerá concierto en México
Publicación: 31/7/2007

Regresa a México la oscura complacencia musical de The Cure

· Sábado 20 de octubre, Palacio de los Deportes

· Tendrán listo un disco nuevo justo en ese mes


El cuarteto británico The Cure regresa a México. Con la eventual edición de un disco doble, la banda liderada por Robert Smith se presentará en México el próximo sábado 20 de octubre, en el Palacio de los Deportes. Los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días jueves 9 y viernes 10 de agosto y para el público en general a partir del sábado 11 de agosto, en el sistema Ticketmaster.

Formada alrededor de 1976, The Cure es una banda enigmática e histórica. Entre la variedad de etiquetas que le han colgado a su música se encuentran nombres como gótica, darky, pop, new wave, post punk y pop. Lo cierto es que la característica principal de su música ha sido un cierto apego estílistico hacia los lados oscuros de la existencia. Al principio, la banda era el secreto mejor guardado de la comunidad gótica, se transformó en banda importante y a mediados de los ochenta ya era una leyenda que no cabía en estadios de 40 mil personas en países como Argentina y Brasil.

Integrada actualmente por Robert Smith en guitarra y voz, Simon Gallup en el bajo, Porl Thompson en guitarra y Jason Cooper en la batería, la banda tardó muchos años en encontrar una alineación estable. Desde siempre, Robert Smith se ha inspirado para escribir sus canciones en literatura existencialista (Camus, Kafka), el cine y la exploración interna de su lado oscuro. Su característico peinado se convirtió en símbolo iconográfico de toda una generación en los ochenta y hoy todavía se usa como referencia a un movimiento cultural.

The Cure es una de esas bandas que marcan de manera firme y clara el carácter y forma de pensar de sus seguidores. No se trata de la típica banda de éxitos radiales, sino de un fenómeno musical que encontró millones de almas afines en todo el mundo a las cuales dirigirse. El anuncio más reciente en cuanto a material nuevo lo hizo Smith a la revista Billboard. A ellos les dijo que es probable que para octubre salga un disco nuevo en formato doble “sería una edición limitada, mezclada por mí. Pero supongo que saldrá también en formato de un sólo disco, mezclado por alguien más y con la decisión de qué canciones poner, en manos de la discográfica”.

Según Smith, algunos títulos serán Lusiting here in your mind (según él esta es una canción bastante pesada), The hungry ghost, The perfect boy, Christmas without you (de la cual dice que no es una canción muy feliz) y Please come home. Desarrollará temas como las relaciones interpersonales, el mundo material, la política y la religión y ofrecerán un sonido muy básico y directo: “tanto que la gente se va a soprender”, dice el cantante. Parte del retraso en la edición final del disco ha sido culpa suya, pues admite que ha revisado y corregido/aumentado las letras en numerosas ocasiones. “Trato de reflejar bien la persona que soy, con la edad que tengo”.

El quinteto llegará a México con toda la madurez que ofrecen más 25 años de carrera. Será una noche en la que las barreras generacionales desaparecerán en beneficio de una convivencia fincada en la honestidad de la música. The Cure ha trascendido tal vez porque nunca se propuso el éxito, porque sus canciones reflejan el sentimiento de miles de personas, aunque Smith asegura que al escribirlas piensa nada más en un aliado fantasma que engloba el sentir de miles.

The Cure regresa a México para ofrecer una presentación en el Palacio de los Deportes. La cita es el sábado 20 de octubre, y los boletos estarán disponibles en pre venta Banamex los días jueves 9 y viernes 10 de agosto y para el público en general a partir del sábado 11 de agosto, en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx

Le invitamos a visitar la página www.ocesa.com.mx


NOTICIAS RELACIONADAS A "THE CURE "


OTROS TEMAS >




THE CURE
Ofrecerá concierto en México
Rocksonico
INTERNACIONAL 31/7/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES